CON LA MAGIA DEL FINAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 2-1 CHACARITA JUNIORS

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo). 

Con un gol convertido sobre la hora, Gimnasia y Esgrima de Mendoza demostró su fortaleza como local derrotó como local a Chacarita Juniors 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional B. Patricio Cucchi e Ignacio Morales anotaron para el ganador. Había empatado para la visita Ramón Lentini.

Apenas comenzó el partido, el dueño de casa se encontró con la posibilidad de abrir el marcador a través de un penal. Patricio Cucchi se iba solo y Pedro Fernández le manoteó el balón desde el piso, el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo Cucchi no falló y puso el 1 a 0 para empezar ganando el encuentro.

Pero el Funebrero no se quiso quedar atrás y fue a buscar en forma rápida el empate. Por su parte, el blanquinegro aprovechó esto para manejar el partido y lastimar a su rival con el control del esférico y ocasionar peligro en el área rival.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, con los ingresos e Vazzoler y Gómez, Vivaldo ordenó al equipo y aprovecho el desconcierto de Gimnasia, que veía como Mateo Acosta desperdiciaba chances para aumentar el marcador. Ramón Lentini fue quien puso en peligro a Marchiori en más de una ocasión.

A los 15 minutos del complemento, Gimnasia pudo aumentar el marcador, cuando Cucchi recibió un pase de Rivadero, que se fue al lado del palo izquierdo, cuando Fernández ya se había resignado. Cinco minutos después, fue el 9 funebrero quien puso el empate para el equipo de Vivaldo, quien controló el balón con mucha clase y definió solo ante la humanidad del arquero mensana.

Faltando 15 para el final, Bianco decidió el ingreso de Sergio “Mago” Oga, el cual le aportó tranquilidad al equipo, que estuvo desorientado por el gol recibido. Fue así como cerca del final, habilitó a Juan Bauza para que este llegue al fondo y poner el centro atrás, para que Ignacio Morales la empuje al fondo de la red y desate la alegría mendocina.

El Lobo obtuvo un triunfo muy importante ante un rival complicado y con experiencia como lo es Chacarita. Ahora el equipo mendocino viajará la próxima semana a Buenos para enfrentar a Morón por la cuarta fecha de la B Nacional, en cambio el Funebrero recibirá a Villa Dalmine.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1- Tomás Marchiori, 2- Gabriel Fernández, 3- Leandro Aguirre, 4- Lucas Fernández, 5- Pablo Cortizo, 6- Lucas Márquez, 7- Gonzalo Bazán, 8- Marcos Rivadero, 9- Mateo Acosta, 10- Patricio Cucchi, 11- Juan Baldunciel.

Suplentes: 12- Rodrigo Lugo, 13 Stefano Brundo, 14- Sergio Velázquez, 15- Sergio Oga, 16- Neri Espinosa, 17- Juan Bauza, 18- Ignacio Morales.

DT: José María Bianco

Chacarita Juniors: 1- Pedro Fernández, 2- Germán Re, 3- Rodrigo Ayala, 4- Nicolás Álvarez, 5-Federico Vismara, 6- Gonzalo Soto, 7- Elías Alderete, 8- Diego Rivero, 9- Ramón Lentini, 10- Matías Sánchez, 11- Leonardo Baima.

Suplentes: 12- Lucas Bruera, 13- Alan Robledo 14- Agustín Modula, 15- Wilson Gómez, 16- Nahuel Menéndez, 17- Martín Lucero, 18- Francisco Vazzoler.

DT: Jorge Vivaldo

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 16 ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán; 29 ST Sergio Oga por Marcos Rivadero; 42 ST Ignacio Morales por Mateo Acosta.

Chacarita: 0 ST Francisco Vazzoler por Elías Alderete; 0 ST Wilson Gómez por Leonardo Baima; 31 ST Tobias Reinhart por Federico Mazur.

Goles: 1 PT Patricio Cucchi (Penal) (GYE); 19 ST Ramón Lentini (CH); 44 ST Ignacio Morales (CH)

Amonestados: 1 PT Pedro Fernández (CH); 32 PT Lucas Márquez (GYE); 42 PT Tomás Marchiori (GYE); 17 ST Juan Bauza (GYE);   47 ST Rodrigo Ayala (CH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistentes: Mauro Ramos Errasti; Walter Ferreyra.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *