AL LOBO LE ALCANZÓ CON DOS MORDIDAS

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 0-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

Foto: Gentileza de Diario La Calle.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A, zona 2 y con cuatro puntos quedó como uno de los escoltas del líder Unión de Sunchales.

Como en una partida de ajedrez, el partido tuvo un planteo bastante estratégico por parte de ambos contendientes que buscaron abrir el marcador de pelota parada como recurso primordial. Dentro de ese panorama el lobo uruguayense sacó provecho a los once minutos de haberse iniciado las acciones cuando a partir de un tiro libre ejecutado por Leguizamón apareció Ricardo Bernay que sorprendió a la defensa local y puso el 1 a 0.

El dueño de casa, en desventaja salió a buscar la igualdad, pero se chocó una y otra vez con su propia impotencia y un rival que se paró bien en todas sus líneas y no le dejaba espacios disponibles. De contragolpe, tuvo ocasiones para aumentar la diferencia, pero Lucas De León estuvo siempre atento para evitar la caída de su valla una vez más.

En el complemento, el anfitrión parecía más decidido, tuvo una inmejorable ocasión para empardar el asunto más por errores ajenos que por méritos propios. El reloj marcaba los 16 minutos cuando en uno de los ataques, Ricardo Bernay tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal.

El ejecutante fue Sacha Vela, pero su remate fue muy anunciado y el arquero Emilio no tuvo inconveniente para atajarlo.  Tras ese intento infortundado, el decano volvió a probar con un remate de Damián Zadel que Leonel López sacó en la línea.

Cuando faltaban cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario Luciano Leguizamón en una contra le dio el balón a Nicolás Músico quien con una muy buena definición estableció el 2 a 0 definitivo.

Triunfo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que postula para pelear arriba. Ahora deberá ratificar ese rumbo cuando reciba a Unión de Sunchales el próximo miércoles 19 de septiembre a las 21:15 horas. Por su parte Juventud Unida buscará ganar en su visita a Atlético Paraná el mismo día pero a las 20: 45.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Lucas De León; 2.- Ignacio Schell Grané; 3.- Rubén Piaggio; 4.-Emiliano Ronconi; 5.- Juan Domingo Sánchez; 6.- Damián Zadel; 7.- Leandro Larrea; 8.-Claudio Escalante; 9.- Sebastián Vivas; 10.- Braian Aquino; 11.- Leandro Fernández.

Suplentes: 12.- Gustavo Córdoba; 13.- Daniel Abello; 14.- Germán Rodríguez Rojas; 15.- Pablo Alza; 16.-Guillermo Villalba; 17.- Nicolás Retamar; 18.- Sacha Vela.

DT: Javier Osella.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Agustín Griego; 4.- Leonel López; 5.- Maximiliano Rodríguez; 6.- Jonathan Benítez; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.-Facundo Perassi; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Juan Manuel Ferreyra.

Suplentes: 12.- Martín Góngora Milan; 13.- Emilio Lazza; 14.- Juan Domenez; 15.- Pablo  Vercellino; 16.- Nicolás Musico; 17.- Sergio Umpierrez; 18.- Franco González.

DT:  Norberto Acosta.

Cambios:

Juventud Unida: 35 PT Sacha Vela por Juan Domingo Sánchez; 15 ST Germán Rodríguez Rojas por Braian Aquino; 32 ST Guillermo Villalba por Claudio Escalante.

Gimnasia y Esgrima: 13 ST Pablo Vercellino por Gonzalo Rodríguez; 18 ST Sergio Umpierrez por Juan Manuel Ferreyra; 32 ST Nicolás Musico por Cristian Fornillo.

Goles: 11 PT Ricardo Bernay (GyE); 40 ST Nicolás Musico (GyE).

Amonestados: Leandro Larrea (JU); Sacha Vela (JU); Jonathan Benitez (GyE); Gonzalo Rodríguez (GyE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 16 ST Emilio Crusat (GyE) le contuvo un penal a Sacha Vela (JU).

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida).

Arbitro:  Carlos Gariano (Rosario).

Asistentes: Diego Martín (Alcorta); Sergio Luzzi (Rosario).


Cronista: Por Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Diario La Calle.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *