LE ARRUINÓ EL CANDOMBE

COLEGIALES 2 – 2 SAN TELMO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Agustín Serraiocco(@Serragus98)

Agónico empate entre Colegiales y San Telmo por 2 – 2 en Munro con goles de Franco Toloza y Facundo Nasif para el local y César Carranza y Damián Toledo para la visita.

En una tarde nublada, el árbitro Eduardo Gutiérrez daba la orden y se ponía en marcha la sexta fecha para estos equipos. Cole comenzaría mejor que el visitante, a tal punto, que a los 16 minutos le anularían un gol por posición adelantada a Franco Toloza tras un rebote del arquero Marcos Jara. Cinco más tarde, César Carranza ejecutaría un tiro libre que buscaría a Federico Haberkon y este respondería con un cabezazo que pasaría por al lado del palo izquierdo que defendía Daniel Monllor. Pero el Trico no se iba a quedar atrás e iba a responder con un frentazo de Facundo Nasif que exigiría una enorme atajada de Jara, que quedaría lesionado en el suelo por unos minutos. A los 40′ Juan Manuel Tolosa dejaría caído a un defensor en el vértice derecho del área y definiría de zurda, pero la pelota se iría a penas por encima del travesaño ante el portero que solo atinó a mirar. Finalmente en una de las últimas de la primera mitad, Toloza mandaría la pelota al fondo de la red tras una serie de rebotes y pondría la victoria parcial a la espera de un complemento con varias emociones.

La segunda parte continuaría de la misma manera que finalizó la etapa inicial: con un gol. Al primer minuto, Carranza- que habría parado la pelota con la mano, recibiría un pase largo y, entrando por el sector izquierdo, definiría con un fierrazo al primer palo que dejaba sin respuestas a Monllor. Siete más tarde, Lucas Farías tomaría la pelota en 3/4 y remataría con poca precisión, ya que el balón se iría por encima del travesaño. Los de Munro para no ser menos inquietaron al arquero de la visita con un remate de Jorge De Maio, el cual Jara mandaría al corner con algunas dudas. A falta de seis minutos para culminar el partido, llega a una pelota llovida al área local para que Damían Toledo conecte con un cabezazo letal que dejaría parado a Monllor y a una hinchada local que no podía creer como se les escapaba el juego. Pero en el fútbol no se termina hasta que pita el juez. A falta de uno para el final, le quedaría la caprichosa a Facundo Nasif que le pegaría sin pensar y la colocaría al lado del palo para que la gente estallara de alegría y convirtiera el estadio en un hervidero. Sin tiempo para más, Gutiérrez finalizaría el encuentro en un empate que deja a ambos conjuntos con un sabor amargo, principalmente para los de Eduardo Pizzo que tenían la victoria casi en el bolsillo.

De esta manera, Colegiales suma tres partidos sin derrotas- una victoria y dos empates- y llega a los ocho puntos, mientras que San Telmo suma dos partidos sin perder, después de lo que fue un flojo arranque, y alcanzó los seis puntos. La próxima fecha Cole visitará el sábado 13.05 a All Boys, que viene de ganarle a JJ Urquiza,y en cuanto a Telmo, recibirá el lunes a las 15.30 a Comunicaciones, que mañana hará de local con Barracas Central.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1-Daniel Monllor, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Jorge De Maio, 4-Bruno Ferraris, 5-Brian Medina, 6-Facundo Nasif, 7-Germán Gaitán, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Franco Toloza, 10-Axel Arce y 11-Agustín Fidalgo.

Suplentes: 12-Gabriek Atamañuk, 13-Zelmar García, 14-Miguel Conicelli, 15-Jonathan Alderete, 16-Lucas Poletto, 17-Facundo Stable y 18-Federico Ortiz López.

DT: Leonardo Estévez.

San Telmo: 1-Marcos Jara, 2-Leonardo Incorvaia, 3-Rodrigo Callegari, 4-Diego Zalazar, 5-Damián Toledo, 6-Germán Niz, 7-Lucas Carrizo, 8-Lucas Arce, 9-Federico Haberkorn, 10-César Carranza y 11-Lucas Farías.

Suplentes: 12-Marcos Cordero, 13-Leandro Hertel, 14-Nicolás Igartua, 15-David Zarco, 16-Brian Benítez, 17-José D’angelo y 18-Jerónimo Porto Lapegüe.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:

Colegiales: 7′ ST Facundo Stable por Germán Gaitán, 19′ ST Miguel Conicelli por Agustín Toloza y 38′ ST Jonathan Alderete por Axel Arce.

San Telmo: 19′ ST Leandro Hertel por Germán Niz, 21′ ST Brian Benítez por Lucas Farías y 28′ ST Jerónimo Porto Lapegüe por César Carranza.

Goles: 44′ PT Franco Toloza (C), 1′ ST César Carranza (ST), 39′ ST Damián Toledo (C) y 44′ ST Facundo Nasif (ST).

Amonestados: 22′ PT Lucas Carrizo (ST), 30′ PT Diego Zalazar (ST) y 42′ PT Germán Niz (ST).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Ciudad de Munro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *