EL PINCHA APROVECHÓ LA MALARIA DE TALLERES

TALLERES 0-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Estudiantes de Buenos Aires le alcanzó con poco para vencer como visitante a Talleres 1 a 0 por la sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y de ese modo quedó como único líder de la tabla de posiciones cuando aún deben jugar Deportivo Riestra y la UAI Urquiza. El único tanto de la noche lo convirtió Rodrigo Sayavedra.

Antes de empezar el partido los inconvenientes surgieron en Remedios de Escalada. Un desperfecto en el suministro eléctrico demoró el inicio de las acciones por 45 minutos. Luego de una larga espera a media luz, comenzó a rodar el esférico. Es espectáculo era apenas discreto con ambos equipos intentando desplegar su juego, pero con pocas llegadas de riesgo sobre los arcos.

El elenco de Caseros tuvo un cabezazo que salió desviado, mientras que los tallarines dispusieron de un intento por parte de Agustín Gil Clarotti que no logró conectar el balón cuando estaba frente al arquero en una posición inmejorable y un testazo de Maximiliano Badell que sacó Rodrigo Saracho al córner.

Cuando se cumplían los 43 minutos de juego el pincha logró abrir el marcador luego de un córner que provocó el rechazo de un defensor rojiblanco (en esta ocasión de azul), Rodrigo Sayavedra tomó el balón y con un remate esquinado logró vencer a Ezequiel Cacace y poner el 1 a 0.

En el complemento, el elenco de Diego Martínez tuvo dos ocasiones consecutivas muy peligrosas. Un remate de Fernando Joao que el arquero rechazó y luego en el rebote Iván Becker probó de media distancia, pero nuevamente el guardameta estuvo atento y mandó el balón al córner.

Eso fue lo poco que hizo el líder provisorio para justificar su victoria parcial, después se replegó y dejó que el anfitrión avanzara sin muchas ideas. Todo transcurrió en intentos vanos. La más peligrosa estuvo en los pies de Mariano Tripodi quien quedó solo frente a Saracho, pero su remate se estrelló con el palo izquierdo.

Hasta el minuto final transcurrió en el terreno de la visita, los dirigidos por Daniel Vicentin lograron acorralar a su oponente, pero la impotencia y la falta de precisión en los últimos metros fue evidente. Los nervios terminaron dominando a los protagonistas. A los 40 minutos Mauro Marrone y Emanuel Ibáñez vieron la tarjeta roja por agresión mutua.

Triunfo de Estudiantes de Buenos Aires, inmerecido por lo ofrecido, pero muy valioso de cara a futuro. La próxima semana recibirá en su casa a Tristán Suárez el domingo 23 de septiembre a las 15:30. Por su parte Talleres, sumó su quinta derrota consecutiva visitará a Barracas Central, el lunes 24 de septiembre a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Nicolás Ayr; 3.- Mathias Crocco; 4.- Guillermo Santana; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Agustín Graneros; 8.- Luciano Arcuri; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Marcos Aguirre; 11.- Maximiliano Badell.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Cristian Cóceres; 15.- Sebastián Villar; 16.- Gustavo Fernández; 17.- Lucas Zolezzi; 18.- Mariano Tripodi.

DT: Daniel Vicentín.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Eric Tovo; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Patricio Romero; 5.- Matías Villarreal (C); 6.- Alejandro García; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Federico Carrizo: 9.- Lionel Altamirano; 10.- Fernando Joao; 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Agustín Staropoli; 13.- Paolo Impini; 14.- Matías Contreras; 15.- Emanuel Ibáñez; 16.- Gabriel Arce; 17.- Federico Pellegrino; 18.- Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Talleres: 17 ST Mariano Tripodi por Luciano Arcuri; 27 ST Sebastián Vidal por Agustín Graneros; 38 ST Gustavo Fernández por Marcos Aguirre.

Estudiantes: 17 ST Emanuel Ibáñez por Fernando Joao; 24 ST Paolo Impini por Iván Becker; 30 ST Gabriel Arce por Federico Carrizo.

Goles: 43 PT Rodrigo Sayavedra (CAE).

Amonestados: 34 PT Luciano Arcuri (CAT); 40 PT Iván Becker (CAE); 4 ST Maximiliano Badell (CAT); 25 ST Patricio Romero (CAE).

Expulsados: 40 ST Mauro Marrone (CAT); 40 ST Emanuel Ibáñez (CAE).

Estadio: Talleres.

Arbitro: Sebastián Bresba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *