AVANZA LA FRAGATA

ALMIRANTE BROWN 1-0 SACACHISPAS 

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Por: Federico Catelli (@catellifede).

Almirante Brown derrotó como local a Sacachispas 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana y quedó a tres puntos de Estudiantes de Buenos Aires quien hasta el momento lidera la tabla de posiciones. El único tanto lo convirtió Britez Ojeda.

El partido tuvo un comienzo cargado de imprecisiones por parte de ambos lados, la pelota dividida mas por el aire que a ras del piso, sin embargo el local intentaba volcar su juego por el sector izquierdo de su ataque donde Ocampo , Bueno y Garcia hacían de las suyas.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para la apertura del marcador, con la visita volcada en ataque el local tuvo una contra y no la desaprovechó, salida rápida con el Diego García, éste para Bueno por izquierda quien envío un centro para Britez Ojeda aprovechando el gran movimiento de marcas que arrastró Penco y el eximio volante local clavó un hermoso zurdazo para el 1-0 y el delirio del público local que se acercó en gran numero al estadio de La Fragata.

Un par de minutos después en el 29, quizá la única llegada de “Saca” en el primer tiempo a través del Rodrigo Acosta y atajada de Matias Giordano para mantener su arco en cero. Tuvo una Sebastián Penco al minuto 32 y su derechazo dio en el travesaño cuando el arquero estaba vencido, luego de una hermosa habilitación de Pablo Bueno.

A esta altura el visitante, a pesar de venir de dos victorias consecutivas no podía generar juego ni peligro, sus volantes no podían contener ni jugar, estaba siendo dominado por el rival que con juego asociado y pelota al piso llegaba con peligro al arco de Ramírez.

Sobre el minuto 37 llegó Penco otra vez luego de un desborde y centro del marcador derecho Centurión. Era abrumadora la superioridad del dueño de casa pero le faltaba el gol que le diera tranquilidad. A los 43 minutos, luego de un centro bárbaro de Bueno que Melillo empujó, el Uno visitante salvó con los pies la segura caída de su valla.

Ya en el segundo tiempo a los 2 minutos, un córner de Garcia, el arquero visitante que no salió, como en toda la tarde, y luego se repuso tapando un pelotazo de quemarropa de Sebastián Penco.

Siguió jugando mejor el local mientras Sacachispas lo único que hacia a esta altura era esperar para tratar de sacar una contra salvadora. Allá por el minuto 14 tuvo otra muy clara La Fragata cuando Melillo desbordó hasta el fondo y tiró un centro atrás que Pablo Bueno con el arco a su disposición no pudo empujar.

Se vinieron los cambios en ambos equipos, pero sin alterar mucho el rumbo del partido, el local yendo sin poder cerrar el partido y la visita yendo sin saber cómo. Triunfo del local para estar prendido arriba y mucho trabajo en la semana para el DT Cisneros para mejorar y cambiar la pálida imagen que su equipo dejo en Casanova.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Matías Giordano; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García Montero; 4.- Iván Centurión; 5.- Marcos Britez Ojeda; 6.- Braian Machuca; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Sebastián Penco (C); 10.- Diego Garcia; 11.- Pablo Bueno.

Suplentes : 12- Manuel Peralta Salinas; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Sebastián Carruega; 15.- Cristian Canan; 16.- Braian Cáceres; 17.- Leandro Guzmán; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Armando Giunta

Sacachispas: 1.- Damián Ramirez; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Müller; 4.- Maximiliano Cáceres; 5.- Gonzalo Minguillón (C); 6.- Claudio Vargas; 7.- Nicolás Femia; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Diego Ledesma; 10.- Alfio Lorenzo; 11.- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Pablo Mattos; 14.- Leandro Cuovo; 15.- Leandro Romano; 16.- Román Martinangeli; 17.- Ariel Rojas; 18.- Pablo Barboza.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Almirante Brown: 15 ST Tomás Molina por Sebastián Penco; 34 ST Leandro Guzmán por Pablo Bueno; 40 ST Cristian Canan por Guillermo Ocampo.

Sacachispas: 12 ST Ariel Rojas por Nicolás Femia; 23 ST Leandro Romano por Alfio Lorenzo; 33 ST Román Martinangelli por Maximiliano Cáceres;

Goles: 27 PT Marcos Britez Ojeda (AB).

Amonestados: 10 PT Nicolás Femia (SFC); 38 PT Diego Ledesma (SFC); 25 ST Marcos Britez Ojeda (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Árbitro: Américo Monsalvo


Cronista: Federico Catelli (@catellifede).

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *