EMPATE CON SABOR A POCO

GIMNASIA Y TIRO (S) 0 – 0 SAN JORGE (T)

Foto: Gimnasia y Tiro Oficial

Por: Facundo Oviedo (@Facuoviedo20)

Por la segunda fecha del Torneo Federal A, empataron en cero Gimnasia y Tiro de Salta y San Jorge de Tucumán.

En el primer tiempo, el Expreso dominó el juego y le manejó la pelota a los locales, que estuvieron erráticos e imprecisos. A su vez, prácticamente no hubo ocasiones claras de gol, los salteños no tuvieron peso en ataque y los visitantes no aprovecharon las aproximaciones que tuvieron. Recién a los 15, tras un centro de Iturrieta, Morete cabeceó y mandó la pelota por arriba del arco de lo tucumanos. Por su parte, San Jorge dispuso un juego friccionado, para cortar las chances del local. A los 20, Zambrano disparó desviado, luego de un tiro libre. Diez minutos después, luego de un tiro de esquina, Agüero no llegó a cabecear, y Carrizo no tuvo problemas para dominar la pelota. San Jorge terminó con una mejor cara que los salteños, luego de una primera parte aburrida y sin ocasiones claras de gol.

Ya para la segunda mitad, Gimnasia mejoraría de actitud pero no así de juego y continuaría siendo el mismo sin lograr inquietar al rival y, encima, San Jorge tomó el dominio del balón. El ingreso de Herrera en los dirigidos por Riggio, le generó algo de frescura al ataque Albo, pero en soledad y sin ser claro a la hora de mandar los centros. A los 5 minutos, Tapia desbordó y mando un buen centro, en el que Martínez no fue claro a la hora de definir. A los 25, los conducidos tácticamente por Godoy, tuvieron la más clara del partido, en la cual Valdez interceptó la pelota, luego de un centro de Tapia, pero el arquero Leguiza la desvió. Cinco minutos después, con el ingreso de Martínez, Rosso logró mandar un centro, en el cual el remplazante disparó y la pelota rebotó en un defensor tucumano. Gimnasia tomó ciertos riesgos y dejó espacios en defensa. A los 42 minutos, Tapia disparó por al lado del arco de los locales. A los 45, Herrera remató de tiro libre y la pelota se fue lejos del arquero tucumano.

En la fresca noche salteña, el encuentro terminó empatado y ambos siguen sin conocer la victoria en lo que va del certamen. Gimnasia y Tiro, que dejó una pobre imagen, deberá mejorar porque se le viene ni más ni menos que el clásico frente a Juventud Antoniana el miércoles a las 22. En cuanto a San Jorge, que mereció llevarse algo más, recibirá también el miércoles, pero a las 16, a Boca Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza; 2.- Marcos Benítez; 3.- Fabio Giménez; 4.- Jonatan Hereñu; 5.- Pablo Agüero; 6.- Gabriel Pusula; 7.- Matías Rosso; 8.- Joaquin Iturrieta; 9.- Juan Cobelli; 10.- Emanuel Morete; 11.-Ezequiel Riera.

Suplentes: 12.- Damián Cebreiro; 13.- Dylan Leiva; 14.- Sergio Salto; 15.- Gianfranco Marocco; 16.- Luciano Herrera; 17.- Joaquin Mateo; 18.- Diego Martínez.

DT: Víctor Riggio.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Rolando Serrano; 3.- Albaro Jiménez; 4.- Ricardo Tapia; 5.- Claudio Pérez; 6.- Franco Zambrano; 7.- Claudio Vega; 8.- César Montiglio; 9.- Nelson Martínez; 10.- Jorge Zambrana; 11.- David Valdez.

Suplentes: 12.- Rene Moyano; 13.- Enzo Guardia; 14.- Carlos Núñez; 15.- Osvaldo Brito; 16.- Emanuel Cuevas; 17.- Luis Juárez; 18.- Rubén Tarasco.

DT: Víctor Godoy.

Cambios:

Gimnasia y Tiro (Salta): ET Luciano Herrera por Joaquín Iturrieta; 12’ST Diego Martínez por Pablo Agüero; 22’ST Gianfranco Marocco por Emanuel Morete.

San Jorge (Tucumán): 21’ST Rubén Tarasco por Nelson Martinez; 26’ST Emanuel Cuevas por David Valdez; 38’ST Luis Juárez por Jorge Zambrana.

Goles: No hubo.

Amonestados: 14’PT Claudio Vega (SJ); 15’PT Juan Manuel Cobelli (GyT); 24’PT Jorge Zambrano (SJ); 24’PT Claudio Pérez (SJ); 28’PT Iturrieta (GyT); 41’PT Albaro Jiménez (SJ); 42’ST Mauro Leguiza (GyT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Gigante del Norte.


Cronista: Facundo Oviedo (@Facuoviedo20).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *