QUEDARON A MANO

EL PORVENIR 1-1 DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la quinta fecha del Torneo de la Primera C, El Porvenir y Laferrere igualaron 1-1 en Gerli. Francisco Gatti convirtió para el local, mientras que, Oswaldo Blanco marcó para la visita.

En la soleada tarde de jueves del Gildo Francisco Ghersinich se veían las caras dos de los equipos más irregulares de las últimas temporadas y, que están metidos en la pelea por mantener la categoría.

Por un lado “El Porve”, que venía de dos empates consecutivos, tras lo que fue el 0-0 ante Deportivo Armenio de la jornada anterior y, buscaba conseguir su segunda victoria en el campeonato para acomodarse en la tabla. Mientras que, en la vereda de enfrente llegaba “Lafe” que, también, iba por su segunda victoria, luego del empate 1-1 ante Ituzaingo, en condición de local.

Cuando ambos conjuntos recién se empezaban a acomodar en el campo, el “Blanquinegro” se adelantó en el marcador, luego de que Francisco Gatti capturara un rebote en el área chica tras un córner y convierta, al minuto 5 de juego.

A partir de allí, los locales intentaron enfriar el juego y bajaron el ritmo, cediéndole la pelota a los dirigidos por Norberto D’angelo, quienes a los 25 minutos le llevaron peligro a Gerardo Cabral, cuando Jorge Ferrero disparó y, tras un desvío, la pelota se estrelló en el palo.

Cinco minutos después, Raúl Pérez desbordó por la derecha y envió un centro que no llegó a conectar Eduardo Dos Santos, pero a esta altura, el visitante comenzaba a hacer meritos para empatar el partido.

Los de Gerli, mientras tanto, se cerraron bien atrás y se mostraban imprecisos para manejar un contragolpe, aunque a los 39 minutos tuvo una chance para aumentar la ventaja con un cabezazo desviado de Julián Montenegro.

Laferrere seguía generando situaciones de gol, esta vez con una volea de Diego Sequeira que contuvo Cabral sin dar rebote, a los 44 minutos. Dos minutos después, Francisco Gatti cabeceó en el área y convirtió, pero la jugada fue anulada por posición adelantada, siendo lo último de la primera mitad.

El complemento arrancó con una polémica, ya que, al minuto de juego, tras un tiro libre a favor de la visita, Nicolás Pizarro termino anotando, pero la jugada fue anulada por una infracción previa de Dos Santos a Cabral, lo que generó el reclamo de Norberto D’angelo.

El dominio del balón y de las situaciones de riesgo era absolutamente de “Lafe” que, a los 5 minutos iba a desperdiciar una nueva chance con un disparo cruzado de Oswaldo Blanco que se fue ancho, pero el colombiano iba a tener revancha a los 11 minutos, cuando, luego de que Leandro Pereira no pudiera despejar un centro al área, Raúl Pérez mandó un centro pasado con una gran chilena y, el propio Blanco fue quien apareció en el segundo palo, para cabecear a la red, concretando la igualdad 1-1.

Lejos de conformarse, “El Verde” buscaba quedarse con la victoria, llegando con peligrosidad al arco local, primero con una nueva acción de Blanco, esta vez con un disparo alto, a los 13 minutos y, un minuto después, con un mano a mano de Jorge Ferrero, estupendamente tapado por Gerardo Cabral, que se empezaba a convertir en una de las figuras del partido.

El encuentro ingresó en un clima áspero, con algunas infracciones y cruces dialecticos entre los jugadores, que afortunadamente no pasaron a mayores.

Laferrere era amplio dominador del juego ante un “Porve” que no se hallaba en el campo, le costaba mucho tener la pelota y no lograba hilvanar alguna ocasión de riesgo. A los 19 minutos, Gerardo Cabral le volvió a impedir la victoria al “Villero”, en esta oportunidad volando para desviar un potente cabezazo de Dos Santos.

Diez minutos después, Juan Gabriel Ferreira apareció por el costado izquierdo y tiro un centro que le salió al arco y la pelota impacto en el travesaño. Los minutos finales se hicieron muy trabados, con un “Lafe” que terminó conformándose con el empate, a pesar de todas las oportunidades que no pudo concretar y, con los dirigidos por David Castellanos sin ideas para poder generar situaciones de gol, viéndose muy superados en el segundo tiempo.

Fue 1-1 final en Gerli, con un sabor bastante amargo para el local, que se encuentra en el noveno puesto con 6 puntos, sigue sin poder ganar de local y buscará recuperar estos dos puntos perdidos cuando visite, en la próxima jornada a San Martin de Burzaco.

Por otro lado, Laferrere quedo en la decimo cuarta ubicación con 5 puntos, pero dejó una buena imagen, a pesar de no haber podido conseguir los tres puntos, algo que intentará lograr la próxima semana recibiendo a Deportivo Merlo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Leandro Pereira; 3.- Pablo Cabral; 4.- Julián Montenegro; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Fernando Barrios; 7.- Sebastián Amaya; 8.- Francisco Gatti; 9.- Diego Caldas; 10.- Adrián Acevedo (C); 11.- Luciano Cigno.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Jonathan Caprarulo; 14.- Agustín Laviano; 15.- Matías Mansilla; 16.- Leandro Argüello; 17.- Matías Mena; 18.- Hugo Tarazona.

DT: David Castellanos.

Deportivo Laferrere: 1.- Sebastián Blázquez; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonardo Domínguez; 4.- Ariel Cafferata (C); 5.- Diego Sequeira; 6.- Juan Gabriel Ferreira; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Jorge Ferrero; 9.- Oswaldo Blanco; 10.- Raúl Pérez; 11.- Juan Manuel Coassini.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- Sebastián Pérez; 14.- Néstor Pintos; 15.- Lucas Scarnato; 16.- Oscar Acuña; 17.- Martin Méndez; 18.- Walter Godoy.

DT: Norberto D’angelo.

Cambios

El Porvenir: 9 ST Jonathan Caprarulo por Fernando Barrios; 15 ST Hugo Tarazona por Luciano Cigno; 27 ST Leandro Argüello por Adrián Acevedo.

Deportivo Laferrere: 24 ST Sebastián Pérez por Nicolás Pizarro; 31 ST Néstor Pintos por Jorge Ferrero; 37 ST Lucas Scarnato por Oswaldo Blanco.

Goles: 5 PT Francisco Gatti (EP); 11 ST Oswaldo Blanco (L).

Amonestados: 24 PT Adrián Acevedo (EP); 24 PT Nicolás Pizarro (L); 36 PT Eduardo Dos Santos (L); 39 PT Leonardo Domínguez (L); 17 ST Francisco Gatti (EP); 21 ST Julián Montenegro (EP); 40 ST Pablo Cabral (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Cristian Nicolas Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *