EL TANO LO DIO VUELTA

VICTORIANO ARENAS 2-3 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sportivo Italiano dio vuelta un marcador adverso de dos tantos, derrotó como visitante a Victoriano Arenas 3 a 2 en un encuentro válido por la quinta fecha del campeonato de Primera C. Los goles del ganador fueron convertidos por Julián Cardellino, Marcelo Burzac y Emanuel De Porras. Habían puesto en ventaja al local Gabriel Toloza y Nahuel Gómez.

Resulta difícil de entender como se le escaparon los tres puntos al elenco de Villa Castellino. Por algunos instantes todo hacía suponer que el tercero estaba a punto de llegar, sin embargo, en el momento menos esperado el panorama cambió por completo. Hay ciertos errores que en la Primera C no se perdonan y mucho menos cuando enfrente hay un equipo con ambiciones para pelear el título.

En el comienzo, el tano tuvo una leve superioridad dentro de un panorama parejo en el que ambos equipos intentaban desplegar su juego.  A pocos minutos de iniciadas las acciones Julián Cardellino quedó junto a un compañero en una posición privilegiada, pero fue su egoísmo el que lo hizo probar al arco con un remate que salió desviado.

Respondió el dueño de casa con un remate de Toloza que el guardameta mandó al córner. Luego fue Milton Velázquez quien intentó con un cabezazo que logró desviar el defensor Sebastián De Luca con otro testazo.

Tras esos intentos, el encuentro cayó en un pozo en el cual parecían no encontrar la brujula para llegar al arco rival, sin embargo, cuando se cumplían los 39 minutos Gabriel Toloza sacudió la modorra de todos los presentes cuando quedó frente a Pedelaq y con una gran definición paso el esférico por su humanidad y anotó el 1 a 0.

En el complemento, el anfitrión volvió a golpear a los 8 minutos luego de un centro de Miller Moreno que tomó Nahuel Gómez y mandó al fondo de la red. Con dos tantos arriba los dirigidos por Sergio Geldstein comenzaron a florearse y coquetearon con el tercero que pudo haberlo metido Cristian Medina, pero el portero mandó el balón al lateral.

Tras esa jugada, el tano gozó de cinco minutos de gracia que les permitió empardar. Primero fue Juián Cardellino que en un ataque rápido puso un furibundo disparo en el que la pelota primero pegó en el travesaño y luego traspasó la línea para salir del arco y cinco minutos después una falta de Lucas Veliz en el área fue sancionada por el árbitro Mariano Seco y Marcelo Burzac desde los doce pasos dictaminó que todo volvía a fojas cero.

Con la igualdad consumada el CAVA intentó volver a tomar las riendas en búsqueda del desnivel, pero en un contragolpe para el ACIA cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario le permitió a Emanuel De Porras meter el tercero y desatar el festejo entre sus compañeros y el grupo de allegados al club que estaban en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura.

Triunfo del Sportivo Italiano que lo deja a tres puntos del líder Berazategui, precisamente su próximo rival a quien recibirá en Ciudad Evita el domingo 16 de septiembre a las 15:30, mientras que Victoriano Arenas en el mismo día y horario visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Matías López; 4.-Tadeo Mc Intyre; 5.- Milton Castagna; 6.- Luciano Venturini (C); 7.- Juan Brunetti; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Miller Moreno; 10.- Cristian Medina; 11.- Gabriel Toloza.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamante; 13.- Dante Rodríguez; 14.- Raúl Torres; 15.- Jonathan Smith; 16.- Damián Arrubarrena; 17.- Ariel Vera; 18.- Matías Coselli.

DT: Sergio Geldstein.

Sportivo Italiano: 1.- Guillermo Pedelaq; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Javier Greco; 4.- Claudio Bifinguer; 5.- Cesar Peralta; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Marcelo Burzac; 8.- Milton Velázquez; 9.- Julián Cardellino; 10.- Armando Lezcano; 11.- Tomás Barbeito.

Suplentes: 12.- Ignacio Armaleo; 13.- Matías Ormart; 14.- Marcelo Ricci; 15.- Jonas Pereyra; 16.- Agustín Mandracho; 17.- Lucas Tiedemann; 18.- Emanuel De Porras.

DT: Guillermo De Luca.

Cambios:

Victoriano Arenas: 11 ST Damián Arrubarrena por Nahuel Gómez; 22 ST Raúl Torres por Sebastián De Luca; 33 ST Jonathan Smith por Juan Brunetti.

Sportivo Italiano: 15 ST Emanuel De Porras por Milton Velázquez; 18 ST Marcelo Ricci por Claudio Bifinguer; 45 ST Matías Ormart por Marcelo Burzac.

Goles: 39 PT Gabriel Toloza (VA); 8 ST Nahuel Gómez (VA); 25 ST Julián Cardellino (SI); 30 ST Marcelo Burzac (Penal) (SI); 42 ST Emanuel Porras (SI).

Amonestados: 25 PT Tomás Barbeito (SI); 41 PT Armando Lezcano (SI); 25 ST Lucas Veliz (VA); 25 ST Juan Brunetti (VA); 41 ST Emanuel De Porras (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Patricio Pozzi; Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *