ARRABALERO Y GOLEADOR

SPORTIVO BARRACAS 4-1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Barracas

Por: Jorge Scaravaglio  (@jorgescarava).

Sportivo Barracas derrotó como local a Argentino de Quilmes 4 a 1 en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera C. El pleito que en un principio parecía cerrada se definió a favor del arrabalero en la segunda etapa gracias a los tantos convertidos por Ceballos, Bustos y González en dos oportunidades. El descuento quilmeño llegó a través de Martínez.

Cuando los dos equipos recién se estaban acomodando y la hinchada estaba colgando sus banderas, Juan Bravo despachó un tiro bien pegado a la raya que lo tomó González y cuando llegaba al fondo vio a Ceballos entrando por detrás de todos y el preciso centro fue conectado de cabeza. Apenas un minuto de juego y el arrabalero ganaba.

Un gol tan tempranero desequilibró los planes iniciales de ambos. La visita se adelantó en la cancha en busca del empate mientras que los de Ruggero lo esperaban con dos líneas de cuatro y Eloy Rodríguez bien adelante.

No tardó mucho en llegar el empate. Tras un centro desde la mitad de la cancha, Gastón Grecco peleó una pelota en el borde del área. La pelota rebotó en varias piernas y quedó limpia para el derechazo de Matías Martínez que, con un tiro bien pegado al palo, puso el partido en tablas. El resto de la primera parte se la repartieron en centros a las manos de ambos arqueros.

La segunda parte arrancó de manera similar. El local atacando de cualquier manera. Ordenada o desordenada. Y Argentino de Quilmes que aguantaba todo. Y los goles no tardaron en llegar. En una ráfaga de jugadas el resultado cambió.

En una pelota por banda izquierda, Matías González la peleó hasta llegar limpio al área chica y ante la salida de Leguizamón la picó por arriba al segundo palo.

La pelota al medio y a sacar para adelante. Inexplicablemente la gente de Quilmes perdió la pelota y eso posibilitó un contraataque electrizante de Matías González que con un derechazo bajo venció al arquero.

Y cuando se terminaba el partido, un ataque en sociedad entre Latorre y Bustos posibilitó el cuarto gol. El diez de Barracas puso la pelota bien lejos del arquero.

Y llegó el pitazo final de Alejandro Porticella, de buena labor. De esta manera Sportivo Barracas no pierde pisada a los de arriba. En la próxima fecha visitará a Armenio mientras que los de Monzón serán locales ante Luján.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Jorge Benítez; 3.- Fernando Biela; 4.- Juan Bravo; 5.- Celso Báez; 6.- José Cesarini; 7.- Braian Ceballos; 8.- Federico Abbruzzi; 9.- Eloy Rodríguez; 10.- Mauro Bustos (C); 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Santiago Sendin; 13.- Leonel Ravest; 14.- Daniel Córdoba; 15.- Bruno Latorre; 16.- Lautaro Baeza; 17.- Andrés Zeballos; 18.- Arturo Mendoza

DT: Osvaldo Ruggero

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Elías Martínez; 3.- Santiago López; 4.- Leonel Barrios; 5.- Diego González; 6.- Matías Correa; 7.- Matías Martínez; 8.- Franco Cristofanelli; 9.- Braian Chavez; 10.- Braian Duarte; 11.- Gastón Grecco.

Suplentes: 12.- Gonzalo Paredes; 13.- Guillermo Báez; 14.- Nicolas Herrera; 15.- Emilio Izala; 16.- Axel Grillo; 17.- Sergio Marclay; 18.- Pablo De Hoyos

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Sportivo Barracas:  11 ST Arturo Mendoza por Eloy Rodríguez; 23 ST Bruno Latorre por Juan Bravo; 39 ST Lautaro Baeza por Matías González.

Argentino de Quilmes: 22 ST Pablo de Hoyos por Gastón Grecco; 32 ST Sergio Marclay por Gastón González; 32 ST Axel Grillo por Matías Martínez.

Goles: 1 PT Braian Ceballos (SB); 15 PT Matías Martínez (AQ); 28 ST Matías González (SB); 29 ST  Matías González (SB); 43 ST Mauro Bustos (SB).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas).

Arbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Jorge Scaravaglio  (@jorgescarava).

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Barracas.

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *