TRIUNFO A LA GALLEGA

DEPORTIVO PARAGUAYO 0-2 CENTRO ESPAÑOL

Foto: @centro_locura

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español comenzó su participación en el torneo con una sólida victoria como visitante por 2 a 0 frente a Deportivo Paraguayo en un entretenido partido que definió en el complemento y correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera D.

En el comienzo del encuentro fue el local quien tuvo la iniciativa frente al arco rival y casi abre el marcador en el primer cuarto de hora pero las intervenciones de Javier Balbuena tiraron todo el peligro al saque de esquina.

Sin mucho toque pero siendo vertical el conjunto guaraní preocupó a la defensa rival no sólo con las pelotas paradas sino también con la velocidad de los movedizos Agustín Campi y Lucas Carballo.

El zurdo volante del local hizo volar al portero de la visita en un tiro libre desde el vértice del área. Con el correr de los minutos, Centro Español pasó de estar incómodo en la cancha a ir encontrando espacios para crecer y adueñarse de la pelota.

Los hábiles Hugo Ortega y Fernando Duré se pusieron la pelota bajo la suela y cada uno de ellos tuvo oportunidad para marcar. El 10 pisando el área en un contrataque muy bien armado por Pablo Ocampo mientras que Duré reventó el travesaño con un bombazo de larga distancia.

Los delanteros del “gallego” incomodaron a la última línea del “guaraní” pero no tuvieron mucho terreno para marcar diferencias. Paraguayo tuvo una más pero nadie pudo empujar el remate a tres dedos de Campi que resultó en un venenoso centro.

Los dirigidos por Matías Módolo y Sergio Orsini (que vio el partido desde la platea por estar suspendido) salieron decididos a jugar el segundo tiempo. Con mayores espacios pudo distribuir más la pelota y aprovechar la potencia de Nicolás López que apareció una y otra vez por la izquierda donde los marcadores tenían doble trabajo por los movimientos de Alexis Aguirre.

Por aquel lugar vino la jugada que terminó en el primer gol del partido. López le ganó en velocidad a Carlos González que cuando le sacó un cuerpo de ventaja lo tocó a la carrera derribándolo dentro del área. Indiscutible penal que canjeó por gol Ocampo poco después del primer cuarto de hora del complemento.

A partir de ahí el desarrollo del juego fue todo del “gallego” y Paraguayo no encontró las formas para preocupar realmente a su rival. Carballo y Campi tuvieron que retroceder para encontrar la pelota y perdieron así el vértigo que le dificultaba el trabajo a los defensores visitantes.

Así, la cabeza de Javier Sermesoni quedó muy lejos y el 9 no tuvo más peso en el partido. Con el ingreso de Cristian Da Silva el “gallego” reordenó su mediocampo y no sólo frustró el intento de su rival por crecer en el terreno sino que además siguió empujando para conseguir el gol que definiera el asunto.

Paraguayo metió a Vázquez y a Molina en cancha pero no pudo abastecerlos y no hubo suspenso en un partido que se terminó de definir con un disparo de Da Silva desde afuera del área que peinó un defensor “guaraní” y superó a Romero.

Es la segunda derrota consecutiva de Deportivo Paraguayo en este arranque de torneo y a pesar de sus buenas intenciones en el juego deberá comenzar a concretar si no quiere dejar más puntos en el camino. Centro Español debutó de forma ideal en el torneo y mostró cosas muy interesantes de cara a su objetivo de mejorar su muy buena campaña pasada.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Paraguayo: 1-Mariano Romero; 2-Leonel Ybarra; 3-Miguel Orquera; 4-Carlos González; 5-Marcos Robles; 6-Osmar Martínez (c); 7-Lucas Carballo; 8-Francisco Báez; 9-Javier Sermesoni; 10-Agustín Campi; 11-Víctor López.

Suplentes: 12-Nahuel Simari; 13-Facundo Barreto; 14-Facundo Mora; 15-Nahuel Molina; 16-Damián Ramírez; 17-Lucas Arriola; 18-Gonzalo Vázquez.

DT: Carlos Loto

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Alan Sheriff; 4-Alan Gómez; 5-Fernando Duré; 6-Leonardo Espinoza; 7-Alexis Aguirre; 8-Leandro Chaparro; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11-Nicolás López.

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Matías Nodar; 14-Ignacio Gómez; 15-Sebastián Núñez ; Cristian Da Silva; 17-Iván Pereira; 18-Añan Ortiz.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 17 ST Gonzalo Vázquez por Francisco Báez, 21 ST Facundo Mora por Carlos González, 39 ST Nahuel Molina por Agustín Campi

Centro Español: 20ST Cristian Da Silva por Hugo Ortega; 40ST Alan Ortiz por Nicolás López y 44ST Iván Pereyra por Alexis Aguirre

Goles: 16 ST Pablo Ocampo, de penal (CE), 36 ST Cristian Da Silva (CE)

Amonestados: Agustín Campi (DP), Carlos González (DP) y Osmar Martínez (DP)

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo)

Árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @centro_locura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *