EL RAYO DUEÑO DEL CLÁSICO

DEPORTIVO MUÑIZ 2-1 JUVENTUD UNIDA

Foto: Gentileza de Marcela Luna.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido cargado de polémicas Muñiz se quedó con el clásico de la ciudad de San Miguel, derrotó como local a Juventud Unida 2 a 1 en el marco de la segunda fecha del campeonato de Primera D y lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.

En esta ocasión el derby se trasladó a más de 70 km de su lugar de origen. El escenario elegido por los dirigentes del “Rayo Rojo” fue el estadio de Belgrano de Zárate donde ejercerán la localía en este certamen. El campo de juego lucía un estado lamentable, con muchos pozos y sectores despoblados de césped. Esto condicionó un espectáculo que además tenía una carga de adrenalina muy fuerte, signo característico de este tipo de enfrentamientos.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo y muy luchado por parte de los dos equipos, que marcaron más de lo que intentaron jugar. A los 38 minutos Alexis Beltrán vio la roja directa por una agresión a un rival y esto afectó a la visita que debió cambiar los planes para poder encarar el resto del cotejo en inferioridad numérica.

El marcador recién de abrió en el complemento cuando el reloj señalaba que apenas se cumplia un poco más de un cuarto de hora de juego. Daniel Kombi tomó de manera ilícita a Facundo Ponce y el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal. Desde los doce pasos, Alejandro Acuña no falló y puso el 1 a 0.

Ocho minutos después el elenco de Alberto Insaurralde amplió la diferencia gracias a una jugada en la que Leonardo Gómez mandó un centro al área y el defensor Gonzalo Pulido con mala fortuna metió el pie para batir su propia valla. El duelo estaba 2 a 0, con un jugador de más, los del barrio Vucetich parecía que tenían el asunto resuelto.

Sin embargo aún faltaba disputarse bastante tiempo, lo suficiente para que el once de Moramarco ensayara un intento de recuperación y se ilusionaran con rescatar aunque sea un punto de su excursión al norte bonaerense.

A los 37 minutos Alexis Valenzuela anotó el descuento desde el punto penal y tres minutos más tarde estuvo a punto de acariciar la hazaña cuando el propio Valenzuela ejecutó un tiro libre que conectó de cabeza Gastón Cueto y este venció al arquero Thiago Libares, pero el árbitro, a instancias de su asistente anuló la jugada por offside desatando la bronca de los jugadores cuerpo técnico y allegados del lobo.

Triunfo valioso para Muñiz, aunque muy discutible si se analiza el rendimiento de los dos conjuntos. Su próximo compromiso será como visitante cuando enfrente a Claypole. Por su parte Juventud Unida recibirá en su estadio a Atlas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Muñiz: 1.- Thiago Libares; 2.- Damián Ramírez, 3.- Brian Torres, 4.- Iván Romero; 5.- Leandro Tot; 6.- Facundo Ponce; 7.- Hernán González; 8.- Lautaro Díaz Laharque; 9.- Maximiliano Saura; 10.- Ezequiel Moreyra; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12.- Agustín De Biase; 13.- Ramiro Lopetegui; 14.- Lucas Fantino; 15.- Gustavo Ruiz Díaz; 16.- Lautaro Sequeira; 17.- Lionel Noumbi; 18.- Leonardo Gómez.

DT: Alberto Insaurralde

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb; 3.- Alexis Beltrán; 4.- Daniel Kombi; 5.- Brian Konecny; 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Héctor Carrozzino; 8.- Mauro Romay; 9.- Gastón Cueto; 10.- Franco Martel; 11.- Luciano Pérez.

Suplentes: 12.- Brian Velazco; 13.- Damián Lezcano; 14.- Santiago Britez; 15.- Maximiliano Saracho; 16.- Donato Leguizamón; 17.- Alexis Valenzuela; 18.- Alberto Luna.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Deportivo Muñiz: 3 ST Leonardo Gómez por Lautaro Díaz Laharque; 13 ST Lionel Noumbi Maximiliano Saura; 34 ST Lucas Fantino por Alejandro Acuña.

Juventud Unida: 19 ST Alexis Valenzuela por Franco Martel; 26 ST Donato Leguizamón por Luciano Pérez; 39 ST Alberto Luna por Daniel Kombi.

Goles: 17 ST Alejandro Acuña (Penal) (DM); 24 ST Gonzalo Pulido (E/C) (DM); 37 ST Alexis Valenzuela (Penal) (JU).

Amonestados: 15 PT Iván Romero (DM); 42 PT Alejandro Acuña (DM); 44 PT Hernán González (DM); 17 ST Hernán Carrozzino (JU).

Expulsados: 38 PT Alexis Beltran (JU).

Estadio: Luis Vallejos (Belgrano de Zárate, local Muñiz).

Arbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: Nicolás Pigni; Martín Raffo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza Marcela Luna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *