EL CUERVO TOMA VUELO

FÉNIX 2-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana, Fénix logró dar vuelta el partido y venció a Almirante Brown en el Estadio Nueva España, los tantos fueron convertidos por Fernando Giménez y Feliz Villacorta. Los dirigidos por Blas Armando Giunta se habían puesto en ventaja con un gol de penal de Sebastián Penco. De esta manera, el “albinegro “logró la primera victoria en el campeonato. 

Tuvieron que pasar 5 fechas para que el Cuervo de Pilar pueda ganar un partido en la Primera B Metropolitana, aunque finalmente llegó. En un partido duro, áspero, con un campo de juego en mal estado, y un arbitraje de Aldazábal muy malo, los dirigidos por Nohra pudieron revertir la historia y lograr la victoria.

A los 25 minutos Sebastián “motoneta” Penco desde los 12 pasos cambio el penal por gol, y parecía que los 3 puntos se iban para Isidro Casanova. Pero Fénix no se quedó con los brazos cruzados y fue en busca del empate, que llegó gracias a un cabezazo de Fernando Giménez a los 36´ de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo de Fénix, y se resaltó la figura de Franco Quiroz en el medio, que ordenó al equipo en todo momento, y cumplió su función en el campo casi a la perfección.

El segundo gol de los de Pilar vino de un rechazo en su propio campo, y una corrida de Félix Villacorta que parecía inútil, pero Matías Giordano se encargó de que sea fructífera, ya que salió demasiado lejos a cortar, y le sirvió en bandeja el gol al delantero, que con un toque suave decretó el 2 a 1 final a los veinte minutos del segundo tiempo.

En el tiempo restante se llenó de centros estériles de Almirante, ya que todos terminaron en las manos de Mariano Mittelman, salvo uno de ellos que se le escapó de las manos al arquero, aunque sin embargo la defensa estuvo atenta y rechazó el peligro.

Fénix buscará estirar la racha de victorias ante Defensores Unidos en Zárate, mientras que Almirante recibirá de local a Sacachispas por la sexta fecha de la Primera B Metropolitana.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1-Mariano Mittelman; 4-Facundo Ruíz, 2-Cristian Gómez, 6-Juan Cruz Huichulef, 3-Emir Ham; 8-Nahuel Pansardi, 11-Franco Quiroz, 5-Emiliano Gianunzio, 10-Nicolás Godoy, 7-Félix Villacorta, 9-Fernando Giménez

Suplentes: 12-Maximiliano Díaz, 13-Cristian Marcial, 14-Nicolás Velazco, 15-Lautaro Arellano, 16-Damián Luna, 17-Agustín Gallo, 18-Cristian Salto

DT: Lucas Nohra.

Almirante Brown: 1-Matias Giordano; 2-Rodrigo Alonso, 3-Blas García, 4-Ivan Centurión; 6-Nicolas Monserrat, 5-Marcos Britez Ojeda, 7-Ezequiel Melillo, 8-Cristian Canan, 10-Diego García; 11-Pablo Bueno, 9-Sebastian Penco

DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: 12- Peralta Salinas- 13-Arias- 14-Franco-15-Ocampo-16-Caceres- 17Carruega- 18-Corzo.

Cambios: 65′ Nicolás Velazco x Emiliano Gianunzio (FEN), 77′ Cristian Marcial x Nicolás Godoy (FEN), 80′ Sebastián Carruega x Ezequiel Melillo (ALM), 85′ Damián Luna x Fernando Giménez (FEN), 85′ Jonatán Corzo x Cristian Canan (ALM).

Goles: 25′ Sebastián Penco -p- (ALM), 36′ Fernando Giménez (FEN), 65′ Félix Villacorta (FEN).

Amonestados: Facundo Ruíz (FEN), Emir Ham (FEN).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Deportivo Español.

Por: Carlos De Lauro (@DeLauroCharli)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *