PUERTO NUEVO GANA Y SUBE

CENTRAL BALLESTER 0-2 PUERTO NUEVO 

Foto: @Ballester2014

En un partido vibrante disputado en el Estadio de Juventud Unida, Puerto Nuevo venció a Central Ballester por 2 a 0 en la segunda fecha de la Primera D. Los goles llegaron gracias a Diego Pertossi y a Kevin Redondo. 

La victoria sobre Argentino de Rosario en condición de visitante, infló el pecho del cuerpo técnico y jugadores de Central Ballester. Tres puntos ante un rival, que en la previa, siempre es candidato a pelear por un lugar en la “C”. Sin embargo, la alegría duró solo una semana ya que Puerto Nuevo le propinó un golpe de realidad al elenco de José León Suárez. Diego Pertossi y Kevin Redondo le dieron el primer triunfo de la temporada a una institución que se reforzó pensando en luchar arriba.

El partido comenzó trabado, de mucha lucha y poco fútbol. Quizás las malas condiciones del campo de juego de Juventud Unida fue un obstáculo para poder explotar la velocidad de Emanuel Russo y Kevin González.

A los 23 minutos, cuando pasaba poco y nada, Mauricio Ruiz lanzó un tiro libre que encontró la cabeza de Diego Pertossi para poner el 1 a 0. La visita se ponía en ventaja con muy poco, sacando provecho a la experiencia que tienen sus jugadores, algo de lo que carece el plantel “canalla”. Si el panorama no era alentador, donde Nicolás Pérez no encontraba ningún socio para llevar peligro al arco defendido por Leandro Bonet, Enzo Ventecol recibió la segunda amarilla y dejó al local con diez. Segundos después, Edgardo Kopanchuk puso final a los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con un jugador menos, Luis Orquera apostó a reforzar el mediocampo con el ingreso de Federico Rojas, para sacarle la presión defensiva a Pérez y se ponga el cartel de manija. Más allá de las intenciones del “cacique”, la poca frescura en ataque imposibilitaron los sueños de igualar el marcador. Cuando faltaban quince minutos para finalizar el encuentro, Kevin Redondo sentenció el duelo para los de Campana.

En la próxima fecha Central Ballester viajará al Oeste para medirse con Argentino de Merlo, con la baja de Enzo Ventecol, quien fue expulsado. Por el lado de Puerto Nuevo, recibirá en Campana a Cambaceres. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL BALLESTER:

1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4- Ezequiel DÁVALOS, 2- Facundo UÑATE, 6- Iván ROJAS, 3- Alan JIMÉNEZ; 11- Kevin GONZÁLEZ, 5- Nicolás PÉREZ, 8- Enzo VENTECOL, 7- Emanuel RUSSO; 9- Lucas PALIK, 10- Nicolás DE BENEDETTI

Suplentes: 12- Alan SCARVILLE, 13- Nicolás BELLANDI, 14-Leandro SÁNCHEZ, 15- Mariano MORALES, 16- Ítalo ROCHA, 17- Federico ROJAS, 18- Juan Manuel LANZILLOTTA

D.T.: Luis ORQUERA.

 

PUERTO NUEVO:

1- Leandro BONET; 4- Lautaro CUENOS, 2- Gonzalo LEIZZA, 6- Santiago CORREA, 3- Sergio ROBLES; 10- Carlos TAPIA, 5- Oscar PEÑALBA, 8- Kevin REDONDO, 7- Enzo MORENO; 11- Mauricio RUIZ, 9- Diego PERTOSSI.

Suplentes: 12- Esteban MONTESANO, 13- Julián SPROVENI, 14-Juan Cruz SBARRA, 15- Nicolás COLOMBANO, 16- Brian FIGUEROA, 17- Octavio AVALOS, 18- Nicolás RODRÍGUEZ.

D.T.: Hugo MEDINA.

 

CAMBIOS: 0’ST 17- Federico ROJAS por 3- Alan JIMÉNEZ (CB), 20’ST 18- Juan Manuel LANZILLOTTA por 11- Kevin GONZÁLEZ (CB), 26’ST 14- Leandro SÁNCHEZ por 7- Emanuel RUSSO (CB), 33’ST Nicolás COLOMBANO (PN) por 9- Diego PERTOSSI (PN), 35’ST 17- Octavio AVALOS por 10- Carlos TAPIA (PN), 38’ST 13- Julián SPROVENI por 11- Mauricio RUIZ (PN)

AMONESTADOS: 22’PT Enzo VENTECOL (CB), 1’ST Sergio ROBLES (PN).

EXPULSADOS: 45’PT Enzo VENTECOL (CB), por doble amarilla.

GOLES: 23’PT Diego PERTOSSI (PN), 33’ST Kevin REDONDO (PN).

ARBITRO: Edgardo KOPANCHUK (5).

CAMPO DE JUEGO: REGULAR.

 

Por: Claudio Hernán González (@clgonzalez07)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *