JUVENTUD BATIÓ AL MERENGUE

JUVENTUD ANTONIANA 1 – 0 ALTOS HORNOS ZAPLA

Argentina en ascenso

Por: Facundo Galván(@FacundoXG)

En el marco de la primera fecha del Torneo Federal “A”, el equipo dirigido por Gustavo Módica derrotó por la mínima diferencia al conjunto jujeño. El único gol del partido fue convertido por Cristian García a los 42 minutos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena y fue dirigido por el correntino Jorge Sosa.

El cotejo se disputó bajo una calurosa y agradable tarde salteña de domingo. Los hinchas locales le pusieron color y sonido al debut del Santo. Durante la primera parte no se sacaron diferencias en cuanto al juego. Si bien Juventud tuvo la intención de mostrarse agresivo, no logró obtener el manejo de la pelota por el piso y cometió errores por imprecisiones. Por otro lado, Zapla se iba adueñando lentamente de la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego propuestos por el santo.

No existieron ocasiones concretas de gol por parte de ninguno de los dos equipos, tan solo algunas aproximaciones del conjunto visitante mediante remates de larga distancia que no significaban ningún tipo de riesgo para el arco defendido por Juan Mulieri. A los 40 minutos se produjo la primera variante por obligación en el elenco local. Se retiró lesionado Dalmiro Dettler e ingresó Cristian Chavarría. De ésta manera se fueron al entretiempo, empatados en cero y lejos de mostrar lo ensayado en la semana.

Al comenzar el segundo tiempo, Gustavo Módica realizó el segundo cambio, ésta vez táctico con el fin de generar más juego agresivo por los costados. Ingresó Juan Molina y se retiró el mediocampista central Gustavo Ortiz de discreto partido. Juventud salió a jugar los segundos 45 minutos con otra mentalidad y con mayor decisión para ir a buscar el partido.

Tan sólo transcurrieron 10 minutos y el conjunto salteño tuvo su primera clara ocasión de gol. Un centro bien ejecutado por el sector izquierdo llegó a la cabeza de Leonardo Gogna (de muy buen partido) pero fue desviado oportunamente por Juan Torralba.

A los 16 minutos el Antoniana tuvo la chance más clara para abrir el marcador. Tras un tiro libre bien ejecutado por Gustavo Ibáñez, De Souza baja la pelota con la cabeza para la aparición de Cristian García que con un testazo bien direccionado mandó el esférico afuera rozando el palo derecho de Torralba. Fue un aviso del Ruso.

Por un imprevisto, Juventud Antoniana tuvo que agotar las variantes. Juan Molina tuvo que salir por una distensión en su pierna izquierda y en su lugar ingresó Leandro Zárate a los 25 minutos. Transcurría la mitad de la segunda parte y Juventud volvió a ingresar en una meseta. No generaba tanto peligro como en los primeros minutos y Zapla comenzó a manejar nuevamente la pelota por los costados.

Los cambios le sentaron bien al conjunto jujeño ya que los ingresados Brian Noriega y Facundo Tello se encargaron de elaborar jugadas que comenzaban a lastimar a la zona defensiva. Por ello a los 40 minutos, los dirigidos por Corrales tuvieron la situación más clara de la mano de Noriega por medio de un cabezazo que se fue besando el palo derecho de Mulieri.

Tras esa jugada de riesgo, el equipo salteño salió de contraataque con Burruchaga saliendo desde el costado izquierdo, luego habilitó a Mendoza, quien hace rebotar la pelota a un lateral. Ibáñez intentó desbordar y generó un córner a favor. Allí en el área estaba esperando Cristian García, quien ésta vez resolvió de cabeza y convirtió el tan ansiado gol para los locales. A tres minutos del final del partido, el pueblo antoniano se desahogó tras el tanto convertido por el Ruso.

Con este resultado Juventud Antoniana arrancó con el pie derecho en este duro torneo y se acomodó en la tabla de posiciones. El próximo compromiso del santo será en tierras formoseñas cuando visite el próximo sábado con horario a confirmar al recién ascendido San Martin, quien dio el batacazo en Tucumán al superar 2-0 a San Jorge. Mientras que Altos Hornos buscará levantar cabeza cuando le.toqie recibir a Sarmiento de Resistencia, recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Leonardo Gogna, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Ortiz, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Dalmiro Dettler, 9- Cristian García, 10- Francisco De Souza, 11- Gustavo Mendoza.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Matías Gogna, 14- Cristian Chavarría, 15- Leandro Zarate, 16- Ricardo Gómez, 17- Jesús Guaymás, 18- Juan Molina.

DT: Gustavo Módica

Altos Hornos Zapla: 1- Juan Torralba, 2- Hugo Villanueva, 3- Luis Casarino, 4- Nicolás Rivero, 5- Facundo Galarza, 6- Pedro Santillán, 7- Julián Navalón, 8- Nicolás Guzmán, 9- Nicolás Catalfamo, 10- Juan Cartello, 11- Walter Cuevas.

 

Suplentes: 12- Sebastián Sánchez, 13- Juan Méndez, 14- Néstor Aguirre, 15- Facundo Mealla, 16- Facundo Tello, 17- Luis Guevara, 18- Brian Noriega.

DT: Cristian Corrales.

Cambios:

Juventud Antoniana: 40′ PT Cristian Chavarría por Dalmiro Dettler, ET Juan Molina por Gustavo Ortiz y 25′ ST Leandro Zárate por Juan Molina.

Altos Hornos Zapla: 17’ST Néstor Aguirre por Juan Navalón, 25′ ST Brian Noriega por Nicolás Catalfamo y 30′ ST Facundo Tello por Nicolás Guzmán.

Goles: 42′ ST Cristian Garcia (CJA).

Amonestados: 14′ PT Gustavo Ibáñez (CJA), Facundo Galarza (AHZ) y 37′ ST Néstor Aguirre (AHZ).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Nelson Sosa

Asistentes: 1- Víctor Rojas Aguirre y 2- Ángel Ayala

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *