INICIO COLOR VERDE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-0 SPORTIVO BELGRANO

Foto: Hernán Gonzáles (La Oral Deportiva San Luis)

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes venció por 2 a 0 a Sportivo Belgrano en San Luis por la primera fecha del Torneo Federal A. Los goles fueron de Distaulo y Giménez.

Luego de una dura y ardua pretemporada, los dirigidos por Gerardo Gómez se encaminaban al inicio de una nueva temporada con objetivo de zonas de ascenso, en esta ocasión nuevamente ya en el Torneo Federal A, después de su descenso de la temporada pasada del Nacional B. En frente estaba Sportivo Belgrano, otro con ganas de retornar a la Segunda Categoría. El local partía con el aliciente de que hacía dos semanas se consagraba campeón de la Copa San Luis frente a su clásico, Juventud Unida Universitario.

En el inicio del primer tiempo ambos equipos se mostraban movedizos en el campo de juego, ocupando espacios. Sportivo Belgrano con una presión alta buscaba el error de la defensa de Estudiantes para poder aprovechar y sacar rápidamente una ventaja. A medida de que los minutos pasaban, igualmente, el equipo Cordobés se alejaba cada vez más de esta posibilidad. El local solo tardó 5 minutos para enviar una advertencia a la defensa rival y de a poco comenzaba a calentar motores con toques precisos y haciendo uso de una de las cartas importantes del plantel, Santiago Rodríguez.

Llegando a los 15 minutos, el mismo Rodríguez se encargaría de realizar otro llamado de atención luego de desbordar por el sector derecho en una sublime corrida para de esta forma enviar un centro hacia atrás a Soloppi, quien no pudo ejecutar de la mejor manera.

El partido estaba muy reñido en el mediocampo, pero 3 minutos más tarde vendrían las buenas noticias para Gómez, puesto que a los 18 llegaría la llave para abrir las puertas del gol a través de Mario Vallejos, quien ejecuto un tiro libre al área chica para que Nicolás Inostroza con la cabeza le cediera el balón en soledad a Alejo Distaulo, quien envió el disparo al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. El conjunto albiverde se ponía en ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo, Santiago Rodriguez encontraría rápidamente una nueva oportunidad para sentenciar el encuentro. Luego de una patriada por el sector derecho, consiguió una falta del defensor  al borde del área que le permitió a Emanuel Giménez acariciar la red con una sublime definición con la diestra que ingresó al palo derecho de Consentino. Festejo con puños apretados en el banco y con gargantas desgarradas llenas de gol ante una linda definición. Ahora sí, Estudiantes hacía justicia.

A pesar de la victoria cómoda que por estos momentos cosechaba el elenco puntano, hubo tiempo para las malas noticias porque a los 22′ Santiago Rodríguezrecibiría un golpe que lo dejaría afuera de la cancha. El joven puntano ahora tendrá que realizarse los estudios pertinentes para determinar si es una lesión de gravedad o no y ver cuánto tiempo deberá de estar afuera de las canchas.

Estudiantes aseguró sus primeros 3 puntos en el torneo, dando un paso firme en la categoría para seguir pensando en lo que viene. En la próxima fecha, quedará libre. Sportivo Belgrano, por su parte, buscará recuperarse cuando reciba en San Francisco a Estudiantes de Río Cuarto, por la segunda jornada de la Zona B.


SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Mario Vallejos; 5.- Emanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Santiago Rodríguez; 8.- Braian Cuellos; 9.- Eric Soloppi; 10.- Edgardo Díaz; 11.- Alejo Distaulo.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Pablo Camargo; 14.- Facundo Simioli; 15.- Sergio Viturro; 16.- Raul Chalabe; 17.- Ismael Zapata; 18.- Juan Amieva.

DT: Gerardo Gómez. 

Sportivo Belgrano1.- Federico Consentino; 2.- Nahuel Rodríguez; 3.- Esteban Goicochea; 4.- Rodrigo Chávez; 5.- Nicolas Bruna; 6.- Gabriel Tomassini; 7.- Nicolás Capellino; 8.- Lucas Algozino; 9.- Ezequiel Gaviglio; 10.- Juan Pablo Francia; 11.- Lionel Auban.

Suplentes: 12.- Sebastian Porigliatti; 13.- Pablo Mattalia; 14.- Matias Barbero; 15.- Rodrigo Forchino; 16.- Alex Aguirre; 17.- David Muller; 18.- Fernando Catube.

DT: Edgardo Cervilla.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 42’PT Facundo Simioli por Nicolás Inostroza; 11’ST Emanuel Giménez por Raúl Chalabe; 22’ST Pablo Camargo por Santiago Rodríguez.

Sportivo Belgrano: ET Fernando Catube por Lucas Algozino; 8’ST David Muller por Auban Lionel.

Goles: 18’PT Alejo Distaulo (SE); 3’ST Emanuel Giménez (SE).

Amonestados: 2’ST Nahuel Rodríguez (SB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza,

Árbitro: Alejandro Arco.


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *