COMENZÓ CON EL PIE DERECHO

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – 0 RACING DE CÓRDOBA

Ovación

Por: Daniela Conil(@Danii_Conil)

Este domingo, Deportivo Maipú ganó 2 a 0, con goles de Vera y Agost, a Racing de Córdoba de local en la primera fecha del torneo Federal A y sueña con más.

Después de la derrota contra Temperley por Copa Argentina, el equipo de Omar Sperdutti comenzó una nueva etapa con el pie derecho; ganó 2 a 0 con Racing de Córdoba en la primera fecha del torneo Federal A, con un equipo completamente renovado; nueve de los 11 jugadores que estaban de titulares tenían su debuten ese partido.

El primer tiempo fue parejo; ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, aunque las aprovecharon poco. Al Botellero le anularon un gol en el minuto 7 del primer tiempo, y Racing tuvo una chance clarísima en el minuto 14; un remate de tiro libre que terminó en los puños del arquero local. Una situación similar se dio en el minuto 25. Hubo fallas defensivas por parte de los dos conjuntos. A los 39, Jesús Vera dio el presente en esta nueva temporada y puso el 1 a 0 parcial para Deportivo Maipú.

El gol le dio más confianza al equipo local en el segundo tiempo: creó varias situaciones de gol, pero sin una definición clara y concreta, y con un conjunto cordobés que buscaba el empate, pero no encontraba el espacio. El gol de Agost llegó poco antes de finalizar el partido: Había entrado en el minuto 32, por, justamente, Jesús Vera, y sentenció el 2 a 0 al minuto 35. Cinco más tarde, Nicolás Olmedo salió con una molestia en su pierna; “esperemos que sea una contractura, y no algo más grave”, expresó el DT del local, Carlos Sperdutti.

Maipú sueña con el ascenso, e irá a buscar una nueva victoria el próximo sábado a San Juan, ante Desamparados, que viene de empatar con San Lorenzo de Alem. Mientras que Racing buscará revertir este resultado con Juventud Unida de San Luis, también el sábado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1-Emir Basabe; 4-Emanuel Schmith, 2- Julio Villarino, 6- Facundo Rodríguez, 3-Javier Farías; 7-Nicolás Aguirre, 8-Luis Daher, 5-Nicolás Olmedo, 11-Álvaro Veliz; 10-Alejandro Capurro, 9-Jesús Vera.

Suplentes: 12-Damián Tello, 13-Leonel Videla, 14- Nahuel Figueredo, 15- Gaspar Cuello, 16-Gustavo Rigazzy, 17-Francisco Agost, 18-Gabriel Pérez.

DT: Carlos Sperdutti.

 

Racing (CBA): 1-Emanuel García; 4-Hernán Olocco , 2-Oscar Sainz, 6-Juan Tejera,3- Guillermo Cosaro; 5-Alejandro Luna, 7-Franco García, 8-Gonzalo Vaudagna, 10-Roberto Correa, 11- Héctotr Cuevas ; 9-Maximiliano Villa.

Suplentes: 12-Rodrigo Cervetti, 13-Lucas Navarro, 14-Favio Álvarez, 15-Francisco Biasutti, 16-Diego Palleres, 17-Juan Echarri, 18- Matíaz Manzano.

DT: Claudio Olmos

Cambios:

Deportivo Maipú: 16′ ST Nahuel Figueredo por Alejandro Capurro, 27′ ST Gaspar Cuello por Nicolás Aguirre y 32′ ST Francisco Agost por Jesús Vera

Racing (CBA): 11ST: Francisco Biasutti por Maximiliano Villa, 20′ ST Diego Palleres por Gonzalo Vaudagna y 32′ ST Matías Manzano por Guillermo Cosaro.

Goles: 38′ PT Jesús Vera (CDM) y 35′ ST Francisco Agost (CDM).

Amonestaciones: 35′ PT Facundo Rodríguez (CDM), 44′ PT: Nicolás Aguirre (CDM), 5′ ST  Luis Daher (CDM), 11′ ST y Francisco Biasutti (RAC)

Árbitro: Mario Ejarque

Líneas: Marcelo Abel, Cristian Ramonda

Estadio: Omar H. Sperdutti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *