EL BICHO ARRANCÓ DERECHO

SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS) 0-2 UNIÓN (SUNCHALES)

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Sunchales.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos penales convertidos por su número nueve Joaquín Molina, Unión de Sunchales se impuso como visitante sobre Sportivo Atlético Club de Las Parejas 2 a 0 en un encuentro que abrió una nueva temporada del Torneo Federal A correspondiente a la Zona 2.

Desde el comienzo el encuentro favoreció a la visita que manejó los hilos de las acciones frente a un dueño de casa que parecía desordenado y no encontraba los caminos que conducían a Diego Aguiar y en las pocos momentos donde pudo hacerse del balón se chocó con un bicho verde muy firme en el fondo y atento al momento de aprovechar los errores contrarios para lastimar.

A los 18 minutos, el elenco dirigido por Adrián Tosetto abrió el marcador. Joaquín Molina se iba solo con el esférico en su poder cuando quedó mano a mano frente al guardameta Emilio Rebora quien no tuvo más remedio que hacerle penal. Desde los doce pasos el encargado de ejecutar sanción fue el propio Molina, quien no falló y estableció el 1 a 0.

El cotejo prosiguió por el mismo camino, el anfitrión intentaba alcanzar la igualdad, pero no tenía ideas para llegar con éxito, por su parte con la ventaja a su favor el bicho parecía tener todo bajo control y no se desesperaba en ningún momento.

En el complemento llegó la oportunidad para el verdiblanco de ampliar la diferencia. Una mano de Juan Acosta en el área fue sancionada con la pena máxima. Nuevamente se colocó Molina frente a frente con Emilio Rebora y como en los 45 minutos iniciales batió al portero y sentenció el duelo con un 2 a 0.

De allí hasta el final no hubo muchos más elementos para analizar. Los minutos fueron transcurriendo sin que el marcador pueda ser alterado.

Triunfo de Unión de Sunchales que comenzó con el pie derecho. En la próxima jornada recibirá en su estadio a Atlético Camioneros. Por su parte Sportivo Atlético Club deberá viajar a Entre Rios donde se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.-Emilio Rébora; 2.- Facundo Fabello; 3.- Augusto Álvarez; 4.-Marcos Fissore; 5.- Diego Yacob; 6.-Federico Eandi; 7.- Cristian Yassonga; 8.- Diego Albornoz; 9.- Maximiliano Bocchietti; 10.- Johann Laureiro; 11.- Brian Meza.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.-Sebastián Hernández Le Pors; 14.-Juan Acosta; 15.-Federico Pizzichini; 16.-Diego Méndez; 17.-Jairo Giaver; 18.-Lautaro Ceratto.

DT: Nahuel Martínez.

Unión (Sunchales): 1.-Diego Aguiar; 2.- Miguel Angel Yuste; 3.- Lucas Medina; 4.-Rodrigo López; 5.- Álvaro Aguirre Vallon; 6.- Rafael Nicola; 7.- Facundo Cabral; 8.- Matías Sarraute; 9.- Joaquín Molina; 10.- Federico Boasso Fleury; 11.-Nicolás Vittarelli Góngora.

Suplentes: 12.-Gonzalo González; 13.-Maximiliano Sola; 14.-Franco Semino; 15.-Carlos Ponce; 16.- Matías Valdivia; 17.-Wilson Hurtado; 18.-Carlos Reyna.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios:

Sportivo Atlético Club: 25 PT Juan Acosta por Augusto Álvarez; 12 ST Diego Méndez por Brian Meza; 19 ST Lautaro Ceratto por Diego Albornoz.

Unión: 24 ST Carlos Ponce por Matías Sarraute; 25 ST Wilson Hurtado por Facundo Cabral; 44 ST Matías Valdivia por Joaquín Molina.

Goles: 18 PT Joaquín Molina (Penal) (US); 7 ST Joaquín Molina (Penal) (US).

Amonestados: 17 PT Emilio Martín Rebora (SAC); 32 PT Rafael Nicola (US); 32 ST Diego Yacob (SAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Fortaleza del Lobo (Sportivo Atletico Club).

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé).

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Rosario); Mariano González (Santa Fé).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Sunchales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *