COMO COLECTIVO LLENO

CRUCERO DEL NORTE 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO

Prensa Crucero

Por: Facundo Oviedo(@facuoviedo20)

Por la primera fecha del Torneo Federal A Crucero del norte le ganó a Gimnasia y tiro 2 a 0 con goles Enzo Bruno, de penal y Leonardo Marinucci.

En una calurosa tarde en Misiones, Crucero fue superior en todo el encuentro y consiguió dejar los tres puntos en casa.

Gimnasia y tiro la pasó mal desde el comienzo, ya que a los 5 minutos del primer tiempo se retiró lesionado Nelson Ibarlucea por un fuerte choque con un futbolista misionero, en su lugar ingreso Gabriel Pusula. A los 19 Cerdan tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, pero el arquero Leguiza respondió de gran manera.
A los 23, Leguiza derribo en el área a Enzo Bruno y el árbitro sanciono la pena máxima. El propio Bruno ejecutó el penal y logró el primer tanto del partido. Gimnasia continuó siendo timorato y con falta de fútbol en el mediocampo. A los 35 de la primera parte Marinucci aprovechó el centro de Pérez y luego de rematar al palo tras su primer disparo, desde el suelo marcó el segundo del local.

En el segundo tiempo, el conjunto salteño mejoro en actitud pero no fue suficiente para inquietar a los locales que estaban cómodos con la ventaja conseguida. A los 8 minutos, el arquero Arguello le negó el descuento primero a Pusula y luego a Mateo, un minuto después se iría expulsado Presentado en los locales, luego de una durísima falta sobre Morette. A los 21, Emanuel Morette disparó de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada. Ni siquiera con un hombre más los dirigidos por Riggio no fueron eficaces en el disparo final.

Gimnasia tendrá que dar vuelta la página y pensar en recibir a San Jorge, su próximo rival. Por su parte, Crucero enfrentará en condición de visitante a Boca Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Crucero del Norte: 1- Marcos Arguello, 2- Alejandro Pérez, 3- Matías Presentado, 4- Sebastián Diana, 5-Franco Cabrera, 6- Guillermo Sotelo, 7- Lucas Oviedo, 8-Rodrigo Cerdan, 9- Enzo Bruno, 10- Leonardo Marinucci, 11- Federico Martínez

Suplentes: 12 -Cristian Zarzo, 13- Leanardo Fioravanti, 14- Lucas Caballero, 15- Iván Molinas, 16-Abel Méndez, 17- Osvaldo Miranda, 18- Mauro Siergiejuk.

DT: Sandro Bárbaro

Gimnasia y tiro: 1- Mauro Leguiza, 2-Marcos Benítez, 3- Sergio Salto, 4- Jonathan Hereñu, 5- Pablo Agüero, 6 Nelson Ibarlucea, 7- Matías Rosso, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Emanuel Morette, 11- Luciano Herrera.

Suplentes: 12- Damián Cebreiro, 13- Gabriel Pusula, 14-Ezequiel Riera, 15-Gianfranco Marocco, 16- Fabio Giménez, 17-Joaquin Mateo, 18- Enzo Roggio.

DT: Víctor Riggio.

Cambios:

Crucero del norte: 16′ ST Leandro Fioravanti por Enzo Bruno, 29′ ST Iván Molinas por Leonardo Marinucci y 32′ ST Sergio Siergiejuk por Federico Martínez

Gimnasia y tiro: 5′ PT Gabriel Pusula por Nelson Ibarlucea, ET Joaquin Mateo por Luciano Herrera, 30′ ST Enzo Roggio por Sergio Salto.

Goles: 24′ PT Enzo Bruno y 35′ PT Leonardo Marinucci.

Amonestados: 31′ PT Agüero (Gyt), 11′ ST Marinucci (Cdn), 14′ ST Morette (Gyt) 44′ ST Siergiejuk (Cdn).

Expulsados: 9′ ST Matías Presentado (Cdn).

Árbitro: Guillermo González

Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva.

Estadio: Andrés Guacurari.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *