LO DIÓ VUELTA Y SUPO DEFENDERLO

SAN MIGUEL 1-2 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana, Sacachispas le ganó a San Miguel por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Diego Ledesma y Rodrigo Acosta, mientras que el tanto del local llegó gracias a Bruno Volpi cuando comenzaba el encuentro. El visitante ganó con un hombre menos y un penal en contra, el cual atajó el arquero Damián Ramírez. 

Un partido que tuvo todos los condimentos: goles, un expulsado y un penal. En el primer periodo el local comenzó ejerciendo mucha presión a sus rivales, que intentaban recuperar el balón rápidamente para volcarse al ataque, aunque sin profundidad.

En un centro de Santiago Prim y tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Bruno Volpi para que este solo la tenga que empujar, convirtiendo el 1-0 parcial para el trueno verde. Fue en ese momento, justo después del gol del local que se vio lo mejor del lila: ya teniendo la pelota y jugando mano a mano con los defensores locales.

Sobre el final del primer tiempo se produjo un gran desborde de Alfío Lorenzo, donde mandó un centro rasante para que conecte el delantero Diego Ledesma, dándole el empate parcial a su equipo por 1 a 1.

El segundo periodo comenzó con la misma hegemonía del local buscando el arco contrario y siendo intenso, aunque sin mucha profundidad, debido a que llegaba a través de pelotas paradas que lastimaban la defensa de los de Gustavo Cisneros.

Pero cuando el encuentro entró en una meseta, llegó un tiro libre ejecutado de manera eficaz por parte de Pablo Barboza y un sorprendente cabezazo de Rodrigo Acosta, para marcar el 2-1 para los de Villa Soldati. En esa etapa del encuentro posterior al gol del visitante, los de Hugo Parrado fueron en busca del empate con mucha enjundia utilizando su arma letal que era la pelota parada: mediante tiros libres y córners metieron al rival en su área.

Promediando el complemento se fue expulsado por un codazo el defensor Gonzalo Pedroza, de esta manera “el villero” quedó con 10 jugadores, así tuvo que aguantar hasta el final la victoria parcial. El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Capital Federal, pero faltando diez minutos para la finalización del encuentro llegó un penal claro para el local, del cual tomó la responsabilidad Diego Núñez y finalmente lo terminó atajando Damián Ramírez.

De esta manera, Sacachispas pudo aguantar los últimos minutos y logró obtener los tres puntos en condición de visitante. En la próxima fecha “el lila” enfrentará a Almirante Brown en condición de visitante, mientras que por esta misma vía San Miguel jugará frente a Riestra.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Miguel: 1-Juan Lungarzo, 2-Nicolas Agorreca, 3-Maximiliano Peralta, 4-Jhonatan Toledo, 5-Hernán Lillo, 6-Eduardo Méndez (C), 7-Sandro Medaglia, 8-Federico Sena, 9-Bruno Volpi, 10-Santiago Prim, 11- Sebastián Ereros.

D.T: Hugo Parrado.

Suplentes: 12-Nicolás Duarte, 13-Isaias Olariaga, 14-Tomás Villoldo, 15-Diego Núñez, 16-Patricio Pérez, 17-Nicolás Torres, 18-Alejandro Noriega.

Sacachispas: 1-Damían Ramírez, 2-Horacio Balbuena, 3-Leonel Muller, 4-Maximiliano Cáceres, 5-Gonzalo Mingillón, 6-Gonzalo Pedroza, 7-Leandro Cuomo, 8-Diego Molina, 9-Diego Ledesma, (C),10-Alfío Lorenzo. 11-Pablo Barboza.

D.T: Gustavo Cisneros.

Suplentes: 12-Hugo Acevedo, 13-Claudio Vargas, 14-Leandro Romano, 15-Nicolas Femia, 16-Román Martinangeli, 17-Rodrigo Acosta, 18-Ariel Rojas.

Cambios:

13 ST :17- Rodrigo Acosta por 7- Leandro Cuomo (S), 18ST: 16- Román Martinangeli por 11-Pablo Barboza (S), 18ST: 15-Diego Núñez por Santiago Prim (SM), 23ST: 14-Tomás Villoldo por 7- Sandro Medaglia (SM), 26ST: 13-Claudio Vargas por 10- Alfío Lorenzo (S), 35ST: Alejandro Noriega por Maximiliano Peralta (SM).

Goles: 6´PT-Bruno Volpi (SM), 31´PT-Diego Ledesma (S), 20´ST-Rodrigo Acosta (S).

Amonestados: 39´PT-Maximiliano Peralta (SM),41´PT-Hernán Lillo (SM), 14´ST- Sebastián Ereros, 32´ST-Román Martinangeli (S).

Expulsados: 25´ST- Gonzalo Pedroza (S).

Incidencias: Damián Ramírez (S) le contuvo un penal a Diego Núñez (SM) a los 35´ST.

Estadio: Complejo Olímpico de Los Polvorines.

Arbitro: Gustavo Bermúdez.

Asistentes: A1-Guillermo Santillán, A2-Cristian Martínez Cuenca.

 

Cronista: Ricardo Omar Bauchiero (@Rickybauchiero).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *