EL TRICOLOR DEFENDIÓ CON AUTORIDAD EL FORTÍN

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 1 VS CIPOLLETTI: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En una tarde fría y lluviosa, por la primera fecha del torneo Federal A, Villa Mitre debutó con una victoria por 1 a 0 sobre Cipolletti en “El Fortín” de Bahía Blanca.

Pese a que las condiciones climáticas no ayudaron a que ambos equipos desarrollen su fútbol, fue el elenco local quien logró marcar primero y a partir de allí manejar los hilos del partido.

En un primer tiempo parejo, Villa Mitre manejó los tiempos pero sin crear ocasiones claras de gol. Es más, la primera situación fue para la visita a los 27 minutos del primer tiempo, que en una distracción de la defensa local, dejó mano a mano a Diego Romero con Tavolieri, que le ganó la pulseada y logró desviar el remate. Y un minuto más tarde, en un contraataque bien manejado por Escott, abrió el juego hacia la izquierda para que su número 10, López, envíe un centro al segundo palo al 9, Maximiliano Tunessi, quien la paró con el pecho y definió al palo derecho de Caprio para poner el primer y único tanto del partido.

La respuesta del albinegro llegó a los 36 minutos de la primera mitad con un centro rasante desde la izquierda que increíblemente Lucas Comachi, sólo y abajo del arco, la tiró por arriba del travesaño.

En la etapa complementaria, el tricolor hizo valer la ventaja y manejó con autoridad el resto del partido. A los 9 minutos, en una buena jugada por la izquierda de Patricio Escott, habilitó a Formigo para que asistiera a Tunessi, quien definió bien pero la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero rival y cruzó toda la línea del arco sin poder ingresar.

Sin muchas ideas, promediando la hora de juego, “Cipo” encontró en un córner enviado por Vergara, el cabezazo de Herrera que impactó de lleno en el travesaño en lo que pudo haber sido el empate para el conjunto rionegrino. Sin embargo, la respuesta local no se hizo esperar, ya que dos minutos después, fue Caprio quien evitó que “el villero” aumente la ventaja al descolgarle del ángulo el tiro libre ejecutado por Maxi López.

Ya en los últimos 20 minutos de partido, el local manejó tranquilamente la pelota ante la pasiva presión del rival que ya no generó ocasiones para empatar el partido. De esta manera, los de Bahía Blanca comenzaron con el pie derecho su sueño por obtener el ascenso a la Primera B Nacional.

En cuanto a lo que se les viene a cada equipo, Villa Mitre tendrá fecha libre el próximo fin de semana, lo que le dará tiempo para trabajar pensando en su visita a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado el próximo 19 de Septiembre. Previamente, Cipolletti recibirá al conjunto marplatense por la segunda fecha del torneo Federal A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavolieri; 2.- Emmanuel Sesma; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Víctor Manchafico; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Maximiliano Tunessi; 10.- Maximiliano López; 11.- Patricio Escott.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Federico Tanner; 14.- Leonel Cuitiño; 15.- Enzo González; 16.- Nicolás Ovando; 17.- Lautaro Villegas; 18.- Carlos Herrera.
DT: Mungo, Carlos.

Cipolletti: 1.- Nicolás Caprio; 2.- Franco Coria; 3.- Jonatan Morales; 4.- Braian Bortolotti; 5.- Fernando De La Fuente; 6.- Martín Zbrun; 7.- Diego Romero; 8.- Lucas Comachi; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Gabriel Chironi; 11.- Pablo Vergara.

Suplentes: 12.- Roberto Crespo; 13.- Santiago Izaguirre; 14.- Matías Carrera; 15.- Juan Strak; 16.- Ulises Romero; 17.- Emmanuel Morales; 18.- Enzo Romero.
DT: Zwenger, Víctor.

Cambios:

En Villa Mitre: 0 ST Leonel Cuitiño por Emmanuel Sesma; 25 ST Lautaro Villegas por Patricio Escott; 43 ST Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi.

En Cipolletti: 19 ST Enzo Romero por Diego Romero; 29 ST Ulises Romero por Gabriel Chironi; 36 ST Emmanuel Morales por Lucas Comachi.

Goles: 28 PT Maximiliano Tunessi (VM).

Amonestados: 29 ST Ulises Romero (C); 34 ST Franco Coria (C).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Rojas Martínez, Darío.

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *