VOLVER A GANAR

SAN TELMO 2-0 JJ URQUIZA

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo se impuso como local sobre Justo José de Urquiza 2 a 0 y de esa manera sumó su primera victoria en el campeonato y en la era Eduardo Pizzo. Fue por la quinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Los goles fueron anotados por Federico Haberkorn y César Carranza.

El espectáculo fue bastante pobre, los de Loma Hermosa, más preocupados en mantener el cero en su propia valla ofrecieron un planteo cauteloso con un solo hombre de punta como Oscar Altamirano y un mediocampo cargado de volantes de marca.

Por su parte el entrenador candombero con algunos cambios buscó desde el inicio tomar el protagonismo, pero fue poco lo que pudo desplegar en la primera etapa, apenas se pudieron ver algunos intentos del experimentado César Carranza quien parecía ser el único que podía ofrecer algo diferente.

Dentro de esa pobreza generalizada, la visita dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador con un tiro libre ejecutado por Nicolás Nobile que Marcos Jara mandó al córner. Todo era monótono y aburrido hasta que una jugada fue determinante para entender el desenlace. Iván Dubois de manera inexplicable agredió a Lucas Arce por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja.

Esto hizo que los dirigidos por Daniel Sagman se abroquelaran más en el fondo con la entrada de Javier Peralta Salinas. Con un hombre de más el anfitrión, sin muchas ideas intentó tomar el protagonismo, pero no generó ocasiones para romper la paridad.

En el complemento hubo dos factores que favorecieron a los de la Isla Maciel, el ingreso de José D´ Angelo hizo un gran aporte en la parte ofensiva y el viento que soplaba del sur  que apuntaba contra el arco custodiado por Diego Córdoba. En total fue una ráfaga de unos doce minutos los que le permitieron abrir el marcador. El propio D´Angelo mandó un centro para Federico Haberkorn quien con un remate puso el 1 a 0.

En ventaja todo parecía simplificarse, pero Jonathan Benedetti también vio la roja por un empujón sobre Mariano Díaz y al equilibrar la balanza reavivó las ilusiones del celeste de rescatar, aunque sea un punto. Tuvo un lapsus donde acorraló al oponente, pero careció de profundidad en lo últimos metros. Promediando los 30 minutos Maximiliano Bonanno tuvo en sus pies una posibilidad para llegar a la igualdad, pero Marcos Jara estuvo atento y mandó el esférico al córner.

Un minuto después, con un contragolpe. Lucas Farías le robaba una pelota a un defensor visitante, le cedió la misma a César Carranza quien con una excelente definición la mandó al fondo de la red y de esa manera estableció el 2 a 0.

A partir de ese momento solo hubo espacio para que los minutos siguieran transcurriendo y con pocas emociones lo único que faltaba es que la visita se quedara con nueve cuando en otro rapto de nerviosismo Walter Lugo debió irse a los vestuarios antes de tiempo por demostrar su impotencia sobre la humanidad de Damián Toledo.

Triunfo de San Telmo que sirve para cortar la mala racha en su estadio donde llevaba cinco partidos sin sumar de a tres puntos. El Próximo compromiso será en Munro cuando visite a Colegiales el domingo 16 de septiembre a las 15:30 horas. Por su parte JJ Urquiza deberá recibir a Fénix el mismo día y horario.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leonardo Incorvaia; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Diego Salazar; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Germán Niz; 7.- Lucas Carrizo; 8.- Lucas Arce; 9.- Federico Haberkorn; 10.- César Carranza; 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes:12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Nicolás Igartua; 15.- Brian Benítez; 16.- José D´Angelo; 17.- Lucas Farías; 18.- Jerónimo Porto Lapegüe.

DT: Eduardo Pizzo.

Justo José de Urquiza: 1.- Diego Córdoba; 2.- Iván Dubois; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianero; 7.- Cristian Leiva; 8.- Nicolás Nobile; 9.- Oscar Altamirano; 10.- Damián Bogado; 11.- Maximiliano Bonanno.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Javier Peralta Salinas; 14.- Lucas Vicente; 15.- Miguel Escobar; 16.- Damián Manso; 17.- Damián Villalba; 18.- Tomás Bolzicco.

DT: Daniel Sagman.

Cambios:

San Telmo: 8 ST José D´Angelo por Lucas Carrizo; 27 ST Lucas Farías por Federico Haberkorn; 35 ST Nicolás Igartúa por César Carranza.

JJ Urquiza: 42 PT Javier Peralta Salinas por Cristian Leiva; 13 ST Lucas Vicente por Nicolás Nóbile; 19 ST Damián Villalba por Mariano Díaz.

Goles: 13 ST Federico Haberkorn (ST); 31 ST César Carranza (ST).

Amonestados: 34 PT Nicolás Nobile (JJ); 35 PT Diego Salazar (ST); 15 ST Mariano Díaz (JJ).

Expulsados: 37 PT Iván Dubois (JJ); 16 ST Jonathan Benedetti (ST); 32 ST Walter Lugo (JJ).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Fernando Benítez; Carlos Ariel Suárez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *