ALVARADO PUSO PRIMERA

ALVARADO 1-0 INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

Foto: @CAV963

Por: Gian Giustra (@GianGiustra).

El Torito le ganó a Independiente de Neuquén 1 a 0 con gol de Francisco Molina, por la primera fecha del Torneo Federal A.

Tarde gris en Mar del Plata. Probabilidades de lluvia, y también de un buen partido. Lo primero llegó sobre el final, lo segundo jamás. En un encuentro chato y aburrido, Alvarado venció a Independiente de Neuquén en el arranque del Federal A.

Desde el comienzo, Alvarado intentó dominar mediante la tenencia del balón. Pero claro, el último toque no llegaba, y en consecuencia, las chances de gol tampoco. La primera la tuvo en sus pies Fernando Ponce. Tras algunos rebotes, el lateral izquierdo quedó de espalda al arco y ensayó un remate que rozó el poste derecho. Minutos después, y con momentos de alto vuelo futbolístico, el “Torito” continuó exprimiendo el juego por las bandas, pero fallaba en la definición. El central Germán Mendoza y el centrodelantero Emiliano López tuvieron sus oportunidades aunque no las aprovecharon. De los neuquinos poco se puede decir. Bien formado en zona defensiva, agazapado a una posible contra y apostando a que llegara algún tiro libre que los acercara al arco de Matías Degrá.

El segundo tiempo continuó en la misma sintonía. Alvarado amo del balón e Independiente bien parado. Las chances de gol ni siquiera pintaban asomar en el atardecer marplatense. Sin embargo, a los 22 del segundo tiempo, Francisco Molina ejecutó un tiro de esquina cerrado, Ceferino Arregui dudó, dio rebote, y nuevamente Mendoza se quedó con las ganas porque se la sacaron del buche. Unos minutos después, Mauricio Villa encaró desde la mitad de la cancha, no encontró pase y remató al arco desde afuera el área, y su tiro rozó el travesaño, en lo que fue la primera y única chance clara de la visita.

Iban 30 minutos del segundo tiempo, cuando el “Colo” López pivoteó, encaró a la zaga central, abrió para su izquierda y encontró a Molina, que le ganó en velocidad al defensor y rompió el arco para el 1 a 0 de Alvarado. A partir de allí, el local manejó los tiempos, y los de Diego Trotta nunca le encontraron la vuelta.

A los 37 minutos, el Torito pudo liquidarlo. Desbordó Gaspar Gentile, tiró el centro, y la pelota pegó en el brazo extendido de César Medina. El árbitro no dudó, penal para Alvarado. El que tampoco dudó fue Canuhé. El ex AllBoys, agarró la pelota y se paró desde los 12 pasos para cerrar el encuentro. Pero el tiro no fue bueno, y el balón se fue por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron sucios, y la visita no inquietó el tanteador. Alvarado hizo valer la localía y arrancó un nuevo torneo con el pie derecho. En la próxima fecha los de Giganti deberán visitar a Cipolletti, mientras que Independiente debutará como local ante Deportivo Roca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Germán Mendoza; 3.- Fernando Ponce; 4.- Matías Caro; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Tomás Mantia; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Julián Bonetto; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.- Roberto Bochi; 15.- Rodrigo Depetris; 16.- Brian Visser; 17.- Gaspar Gentile; 18.- Nicolás Mollo.

DT: Mauricio Giganti.

Independiente (Neuquén): 1.- Ceferino Arregui; 2.- Carlos López Quintero; 3.- Jonathan Valenzuela; 4.- Javier Solís; 5.- Manuel Berra; 6.- César Medina; 7.- Alan Vivanco; 8.- Brian Toro; 9.- Álvaro Klusener; 10.- Hernán Azaguate; 11.- Facundo Graziano.

Suplentes: 12.- Gianfranco Andreoni; 13.- Joan Artaza; 14.- Ezequiel Carmona; 15.- Martín Ramos; 16.- Alexis Villacorta; 17.- Enzo Petretto; 18.- Mauricio Villa.

DT: Diego Trotta.

Cambios:

Alvarado: 16’ST Gaspar Gentile por Julián Bonetto; 25’ST Brian Visser por Nicolás Trecco; 36’ST Roberto Bochi por Darío Stefanatto.

Independiente (Neuquén): 20’ST Mauricio Villa por Hernán Azaguate; 28’ST Brian Villa Corta por Facundo Graziano; 34’ST Gianfranco Andreano por Alan Vivanco.

Goles: 30’ST Francisco Molina (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esteban Nassier.

Estadio: José María Minella.


Cronista: Gianluca Giustra (@GianGiustra).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *