PUNTO DE PARTIDA

ATLÉTICO CAMIONEROS 0-0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Bajo un clima agradable y primaveral en el Estadio Hugo Moyano, ante la presencia del líder sindical en el palco, Camioneros y Juventud Unida de Gualeguaychú no se sacaron ventajas, empataron 0 a 0 en un encuentro que abrió una nueva temporada del Torneo Federal A correspondiente a la Zona 2.  

El marco de público fue muy bueno, así como el colorido y el aliento constante de los hinchas locales cuyo equipo hacía su debut en la categoría. Enfrente tenían a un rival que llegaba de una divisional superior y debió sufrir un descenso que para muchos fue inesperado. El resultado final satisfizo a las dos partes, pero dejó la sensación que el dueño de casa hizo un poco más y dispuso de más ocasiones para quedarse con el triunfo, en especial durante la primera etapa.

Los primeros minutos fueron prometedores. A los 3 minutos, Lucas Vico tuvo un cabezazo que controló el arquero. Luego la visita llegó en dos ocasiones de manera peligrosa, pero el arquero Leandro Evangelisti en la primera y la falta de convicción para patear al arco le impidieron abrir el marcador.

Con el correr de las agujas del reloj, el espectáculo fue decayendo, se hizo aún más cerrado y disputado en todos los sectores. El decano, ante todo buscó cuidar su arco con la idea de apostar al contragolpe, pero en ese afán de proteger su quinta se fue olvidando del área contraria. Mientras que el anfitrión aún con dificultades tomó la iniciativa y fue el único que intentó romper la paridad.

Promediando la media hora de juego, Juan Navarro remató al arco, pero en una brillante intervención Lucas De León salvó la caída de su valla. Cinco minutos después, nuevamente Navarro probó de cabeza y De León se debió arrojar a la parte baja del sector izquierdo del arco para ahogarle el grito de gol. Cuando se estaba aproximando el entretiempo el arquero entrerriano volvió a ponerse el traje de salvador y atajó un disparo de Facundo Salinas. De ese modo los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento mantuvo el mismo nivel, los dirigidos por Javier Osella al ver las dificultades que tenían para avanzar prefirieron cuidar el puntito y no caer en riesgos innecesario, por lo que los cuatro del fondo pasaron a ser cinco. Por su parte el once de Guillermo Calleri intentaban romper el muro propuesto por su oponente, pero a pesar de poner más hombres en la ofensiva con encontraron los caminos para romper el cero.

Un punto valioso para Camioneros en esta nueva etapa que recién empieza. En la próxima jornada deberá viajar a Sunchales donde se enfrentará a Unión de esa ciudad. Por su parte Juventud Unida que se aferró al resultado recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Camioneros: 1.- Leandro Evangelisti; 2.- Matías Lozano; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Jonathan Argarañaz; 5.- Marcelo Benítez (C); 6.- Carlos Madeo; 7.- Juan Navarro; 8.- Laureano Tello; 9.- Francisco Salinas; 10.- Lucas Vico; 11.- Jonathan Campo.

Suplentes: 12.- Joaquín Lince; 13.- Sebastián Álvarez; 14.- Mariano Barale; 15.- Brian Mussarella; 16.- Nicolás Mamberti; 17.- Matías González; 18.- Jorge González.

DT: Guillermo Calleri.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Nicolás Trejo; 3.- Rubén Piaggio; 4.- Emiliano Ronconi; 5.- Juan Sánchez (C); 6.- Damián Zadel; 7.- Nicolás Retamar; 8.- Claudio Escalante; 9.- Sebastián Vivas; 10.- Brian Aquino; 11.- Leandro Fernández.

Suplentes: 12.- Gustavo Córdoba; 13.- Daniel Abello; 14.- Germán Rodríguez Rojas; 15.- Ignacio Schell Grane; 16.- Pablo Alza; 17.- Guillermo Villalba; 18.- Sacha Vela.

DT: Javier Osella.

Cambios:

Atlético Camioneros: 14 ST Jorge González por Juan Navarro; 28 ST Matías González por Lucas Vico; 37 ST Brian Mussarella por Francisco Salinas.

Juventud Unida: 10 ST Germán Rodríguez Rojas por Nicolás Retamar; 16 ST Daniel Albello por Leandro Fernández; 30 ST Guillermo Villalba por Brian Aquino.

Goles: No hubo.

Amonestados: 11 PT Jonathan Argañaraz (AC); 32 ST Marcelo Benítez (AC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hugo Moyano (Atlético Camioneros).

Arbitro: Manuel Viñas (Alcorta, Santa Fe).

Asistentes: Leandro Núñez (Lobos); Mariano Ascensi (Escobar).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.   

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *