FUE UNA TOPADORA DE VERDAD

LINIERS 2-1 DEFENSORES DE CAMBACERES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

En el inicio del campeonato de Primera D Liniers dejó en claro que quiere ser uno de los candidatos al título, le dio la bienvenida a Defensores Cambaceres en su vuelta a la categoría y lo despachó con una victoria por 2 a 1. Sellecchia en dos oportunidades lo puso en ventaja mientras que Palacios marcó el descuento.

César Aguirre puso en cancha a un equipo ambicioso con Szerdi y Galván como los generadores de fútbol para Sellecchia y Gonzalez. Pero tampoco sufrió sobresaltos en su defensa ya que Rosas Quinteros fue el baluarte que ordenó a sus compañeros.

Defensores de Cambaceres se encontró en su vuelta a la Primera D con un equipo que de entrada lo maniató y no lo dejó hacer más de dos pases seguidos. Palacios tuvo que bajar a buscar la pelota que nunca le llegaba y los defensores nunca fueron confiables. El arquero Sergio Meli tuvo una gran actuación y fue el responsable que el marcador no fuese más amplio.

William Giménez ganó en un córner y su cabezazo dio en el travesaño. Fue el aviso de lo que se venía. Sellecchia se metió en el área tras una jugada por izquierda de Szerdi y con un toque descolocó al arquero rival. Cambaceres sufrió el golpe de verse en desventaja y apenas unos minutos después, el ex Ballester y Argentino de Merlo facturó su segundo gol con una corrida descomunal y una potente definición. Mientras tanto el Rojo de Ensenada navegaba en un mar de dudas.

La segunda parte tuvo un arranque distinto para ambos. César González paró al equipo más adelante. Con Romero y Viotti jugando más cerca entre ellos y Ledesma y Palacios más abiertos por las puntas. Liniers se replegó demasiado y dejó venir a su oponente. Apostó a un contragolpe que nunca llegó y así la visita se puso en ventaja. Un centro al área y una salida a destiempo fue aprovechada por Lautaro Palacios que de cabeza descontó.

César Aguirre acomodó las piezas y de a poco Liniers fue manejando el partido. Tuvo más oportunidades de gol pero la excelente tarde de Sergio Meli fue el escollo para lograr más goles. Coronel y Viotti se fueron antes a las duchas, ambos por juego brusco.

Así llegó el pitazo final de Sebastián Martínez de buena labor. Perfecto el arranque del equipo de Villegas que la próxima semana visitará a Yupanqui en cancha de Lugano mientras que Cambaceres recibirá a Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Sandro Ammaturo; 2.- Pablo Paiva; 3.- David Vidal; 4.- Thiago Monzón; 5.- Esteban Coronel; 6.- Jorge Rosas Quintero (C); 7.- Alan González; 8.- Santiago Szerdi; 9.- William Giménez; 10.- Damián Galván; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Iván Ledesma; 13.- Pablo Zárate; 14.- Lucas Fusco; 15.- Matías Cerutti; 16.- Ian Lynch; 17.- Gabriel Ramírez; 18.- Diosnel Duarte.

DT. César Aguirre.

Defensores de Cambaceres: 1.- Sergio Meli; 2.- Octavio Di Virgilio; 3.- Julián Torres; 4.- Braian Martinez; 5.- Brian Asteazaran; 6.- Thiago Capomaggio; 7.- Leandro Ledesma; 8.- Facundo Garzino; 9.- Lautaro Palacios; 10.- Mariano Romero; 11.- Alejandro Viotti.

Suplentes: 12.- Tahiel Alegre; 13.- Mario Vega; 14.- Fermín García; 15.- Agustín Durán; 16.- Matías Ruchetta; 17.- Matías Dagran; 18.- Fabián Maidana.

DT: César González.

Cambios:

Liniers. 30 ST Franco Duarte por William Giménez.
Defensores de Cambaceres: 18 ST Fabián Maidana por Leandro Ledesma; 37 ST Matías Dagrán por Julián Torres.

Goles: 25 PT Federico Sellecchia (L); 28 PT Federico Sellecchia (L); 6 ST Lautaro Palacios (DC).

Amonestados: 40 PT Braian Martínez (DC); 12 Alejandro Viotti (DC); 20 ST Alan González (L); 28 ST Esteban Coronel (L).

Expulsados: 33 ST Esteban Coronel (L); 40 ST Alejandro Viotti (DC).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Arbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *