UN COMIENZO IDEAL

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En su debut como local Mitre de Santiago del Estero derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 a 0 por la segunda fecha del campeonato Nacional B y logró picar en punta en la tabla de posiciones con dos triunfos en la misma cantidad de partidos. Los goles fueron convertidos por Brian Mieres y Alan Bonansea.

La victoria del dueño de casa fue incuestionable, desde el pitazo inicial arrancó con todo en busca del gol, encima tuvo la facilidad de abrir el marcador cuando se disputaban apenas 7 minutos de juego. Brian Mieres tomó un rebote de la defensa visitante luego de un centro ejecutado por Pablo Ruiz y con un fuerte zurdazo estableció el 1 a 0.

Rota la paridad, el aurinegro se plantó bien en el fondo y logró controlar los intentos de un lobo mendocino que careció de precisión para llegar la igualdad, a su vez el ataque estuvo atento para aprovechar los espacios disponibles que se le presentaban y de ese modo ampliar la diferencia.

En el complemento, el equipo mendocino salió más decidido a buscar el gol que volviera a poner el marcador en equilibrio, pero como pasó en los 45 minutos iniciales el cuadro dirigido por Alfredo Grelak supo golpear en el momento justo. A los 10 minutos cuando Alan Bonansea con una media vuela marcó el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

Los minutos finales solo sirvieron para que el anfitrión pudiera lucirse frente a su público que parecía estar satisfecho por lo vivido hasta ese momento, tuvieron chances de estirar la diferencia si no fuera porque no estuvieron finos en los últimos metros.

Por su parte los del Parque San Martín abandonaron todo intento por torcer el rumbo, encima Sebastián Matos, la última esperanza para cambiar el destino, no solo no gravitó en la ofensiva sino que además vio la roja cuando se cumplían los 43 minutos y se fue al vestuario antes de tiempo.

Luego del receso de una semana, Mitre visitará a uno de los que lo acompañan en la punta como Villa Dálmine en Campana, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá Chacarita Juniors.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Martín Perafán; 2.- Norberto Paparatto; 3.- Franco Ferrari; 4.- Brian Mieres; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Matías Moises (C); 7.- Alan Bonansea; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.-Felipe Cadenazzi; 10.- Pablo Ruiz; 11.- Daniel González.

Suplentes: 12.- Emilio DI Fulvio; 13.- Leandro De Muner; 14.- Ezequiel Bonacorso; 15.- Roman Strada; 16.- Nicolás Sánchez; 17.- Joaquín Quinteros; 18.- Ismael Blanco.

DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Stefano Bruno; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo (C); 6.- Lucas Marquez; 7.- Neri Espinoza; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Sergio Velázquez; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Lucas Banduciel.

Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo; 13.- Julián Fernández; 14.- Miguel Barbero; 15.-Sergio Oga; 16.- Juan Bauzá; 17.- Mateo Acosta; 18.- Sebastián Matos.

DT: José Marías Bianco.

Cambios:

Mitre: 23 ST Joaquín Quinteros por Matías Moisés; 27 ST Leandro De Muner por Felipe Cadenazzi; 39 ST Román Strada por Daniel González.

Gimnasia y Esgrima: 12 ST Sebastián Matos por Sergio Velázquez; 21 ST Juan Bauzá por Neri Espinoza; 33 ST Mateo Acosta por Patricio Cucchi.

Goles: 7 ST Brian Mieres (CAM); 10 ST Alan Bonansea (CAM).

Amonestados: 11 PT Marcos Rivadero (GyE); 36 PT Pablo Ruiz (CAM); 38 PT Neri Espinoza (GyE); 18 ST Lucas Fernández (GyE); 22 ST Matías Moises (CAM); 30 ST Patricio Cucchi (GyE); 30 ST Franco Ferrari (CAM).

Expulsados: 43 ST Sebastián Matos (GyE).

Estadio: Doctores José y Antonio Casteglione (Mitre).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Mariano Rúas; Iván Allende.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *