ALEGRÍA GALLEGA

DEPORTIVO ESPAÑOL 2-0 SAN MIGUEL

Foto: Gentileza Deportivo Español

Por: Federico Miranda.

El domingo por la tarde, Deportivo Español venció 2-0 a San Miguel, en un duelo donde la pelota parada fue clave para el dueño de casa que cortó una racha de cinco cotejos sin triunfos. Los goles fueron marcados por Jonathan Toledo en propia valla y Valentín Haberkon.

En el primer tiempo, el partido comenzó de manera trabada. Ambos equipos estuvieron analizando sus tácticas, logrando buscar algunas falencias que le permitieran abrir el marcador. La primera jugada de peligro llegó a los 14′ mediante una individualidad de Facundo Camino, quien dejó a un hombre de lado y metió un centro preciso para Patricio Spada, que cabeceó solo. Su remate se estrelló en el travesaño. Luego de eso, el ritmo del partido comenzó a ser de ida y vuelta, pero la problemática de no ser claros a la hora de la definición final fue muy notoria por parte de ambos. Así se fueron al descanso con un empate justo, ya que ninguno logró sacarse ventajas dentro del terreno de juego.

En la segunda parte, la visita salió decidida a buscar el triunfo, ante un Gallego que comenzó dormido. A los 10′, un tiro de esquina derivó en un excelente remate de Santiago Prim para Nicolás Agorreca, que cabeceó solo, logrando impactar su tiro en el travesaño. Con el correr de los minutos, el partido se volvió chato y las lesiones por parte del dueño de casa comenzaron aparecer, ya que Patrico Spada y Emiliano Villareal tuvieron que dejar el campo de juego. Ya sobre los 34′, un tiro libre a favor del conjunto de Adrián Romero, derivó en un centro de Facundo Camino y en el trayecto fue desviada por Jonathan Toledo, quien convirtió en propia puerta poniendo así el 1 a 0. Pero la alegría se extendería aún más, ya que seis minutos después un pase filtrado para Cristian Vázquez, le permitió al canterano desbordar y mandar un centro para Valentín Haberkon, que solo bajo el arco puso el 2 a 0 desatando la alegría de toda la gente. Ya sobre el final del partido llegó la infantil expulsión de Lucas Reynoso, tras una dura infracción, dejando a su equipo con diez hombres en el terreno.

Así concluyó el partido, con un Gallego que volvió a ganar de local luego de cinco cotejos sin triunfos y sin convertir goles, quedándose con tres puntos de oro. El Trueno Verde no supo hacerse fuerte en Bajo Flores y se fue con las manos vacías. El próximo rival del Deportivo Español será Riestra, en condición de visitante, mientras que San Miguel recibe a Sacachispas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Español: 1.- Facundo Andújar; 2.- Dino Castagno; 3.- Nicolás Moreno; 4.- Iván Lío; 5.- Gustavo Collante; 6.- Sergio Escudero; 7.- Facundo Camino; 8.- Emiliano Villareal; 9.- Patricio Spada; 10.- Pablo López; 11.- Cristián Vázquez.

Suplentes: 12.- Tomás Figueroa; 13.- Tomás Pérez Serra; 14.- Matías Míguez; 15.- Facundo Sotelo; 16.- Miguel Pabón; 17.- Nicolás Lugli; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Adrián Romero.

San Miguel: 1.- Juan Lungarzo; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Matías Peralta; 4.- Jonathan Toledo; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Bruno Volpi; 8.- Diego Núñez; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Santiago Prim; 11.- Tomás Villoldo.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Isaías Olariaga; 14.- Hernán Lillo; 15.- Federico Sena; 16.- Lucas Reynoso; 17.- Nicolás Torres; 18.- Sandro Medaglia.

DT: Hugo Parrado.

Cambios:

Deportivo Español: 14’ST Facundo Sotelo por Emiliano Villareal; 19’ST Nicolás Lugli por Patricio Spada; 27’ST Valentín Haberkon por Pablo López.

San Miguel: 27’PT Hernán Lillo por Jonathan Belforte; 16’ST Lucas Reynoso por Tomás Villoldo; 25’ST Nicolás Torres por Bruno Volpi.

Goles: 34’ST Jonathan Toledo, en contra (DE); 40’ST Valentín Haberkon (DE).

Amonestados:

Deportivo Español: Sergio Escudero, Cristián Vázquez y Facundo Andújar.

San Miguel: Diego Núñez, Hernán Lillo y Nicolás Agorreca.

Expulsados: 44’ST Lucas Reynoso (SM).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Nueva España.


Cronista: Federico Miranda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *