UN PUNTO PARA CADA UNO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Defensores de Belgrano empataron sin goles en la Tacita de Plata en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional B que significó el regreso del Dragón a la máxima categoría de ascenso luego de trece años de ausencia.

En el inicio del cotejo, el juego era parejo, pero con el correr de los minutos la balanza se inclinó a favor del conjunto rojinegro. Marcos Giménez tuvo un remate de afuera del área, en donde Christian Limousin controló la pelota con una serie de rebotes, y ahogó lo que pudo ser el primer grito de elenco de Núñez.

La visita mantuvo la iniciativa y se volcaba sobre el terreno jujeño. Gonzalo Jaque remató un disparo al ángulo superior derecho, pero nuevamente el guardameta jujeño se lució y contuvo el esférico.

El local se empezó a mover con la ayuda de Matías Córdoba que salió con una magnifica jugada encarando rivales por el sector derecho, pero nadie pudo conectar el centro y la pelota se fue por línea final. El primero tiempo cerraba el telón, en donde las situaciones más peligrosas fueron para el recién ascendido.

En la segunda mitad, el lobo tomaría el protagonismo mediante jugadas de balón parado. El lobo intentaba filtrar un pase por la defensa visitante, pero ninguno fue suficientemente efectivo. Buscaba hilvanar jugadas pero eran cortadas por la buena marca del cuadro porteño.

En el final el dragón llegó con una jugada clara cuando Diego Dorregaray remató sin potencia y la pelota se fue débil cerca del arco de Christian Limuosin. El lobo se fue con unos tibios murmullos y silbidos mientras que el dragón se fue aplaudido por un puñado de hinchas que estaba en los sectores altos de la platea.

De esta forma el equipo conducido por Martin Astudillo llega a las dos unidades y la próxima fecha estará libre. Mientras que el equipo conducido por Fabián Nardozza suma su primera unidad y la próxima fecha recibirá a Ramón Santamarina de Tandil en el estadio Juan Pasquale por la tercera fecha de la B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Christian Limousin; 2.- Junior Bueno; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Nicolás Caro Torres; 7.- Nicolás Muñoz; 8.- Matías Córdoba; 9.- Nicolás Contin; 10.- Facundo Callejo; 11.- Diego Auzqui.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Gonzalo Nazario; 14.- Federico Freire; 15.- Rodrigo Morales; 16.- Julián Ramírez; 17.- Ulises Virreyra; 18.- Ignacio Bailone.

DT Martin Astudillo

Defensores de Belgrano: 1.- Maximiliano Velazco; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Juan Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Diego Medina; 9.- Pablo Miranda; 10.- Marcos Giménez; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Cristian Morena; 14.- Leandro Caballero; 15.- Nicolás Dalpone; 16.- Martin Pérez Guedes; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Diego Dorregaray.

DT Fabián Nardozza.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 15 ST Federico Freire por Alejandro Frezzotti; 21 ST Ignacio Bailone por Facundo Callejo; 36 ST Gonzalo Nazario por Nicolás Caro Torres.

Defensores de Belgrano: 18 ST Martín Pérez Guedes por Diego Medina; 25 ST Diego Dorregaray por Pablo Miranda; 38 ST Ezequiel Aguirre por Cristian Moreno.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10 PT Ignacio Sanabria (GyE); 20 PT Diego Medina (DB); 31 PT Nicolás Caro Torres (GyE); 7 ST Alejandro Frezzotti (GyE); 27 ST Leonardo Ferreyra (GyE); 35 ST Diego Auzqui (GyE); 43 ST Marcos Giménez (DB).

Expulsados: No hubo

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima)

Arbitro: Luis Álvarez.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *