Platense enterró a Chacarita

CHACARITA 0-2 PLATENSE

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7).

Por la segunda fecha de la Primera B Nacional, Platense le ganó por 2 a 0 a Chacarita en el Estadio 18 de julio. Los dos goles del “calamar” llegaron gracias a Facundo Curuchet. 

Uno de los grandes atractivos del día sábado, un partido que prometía que nos iba a dejar emociones diversas a los espectadores, aunque más por la rivalidad latente entre estos dos clubes que por la realidad futbolística de ambos. Recordemos que tanto “el funebrero” como “el calamar” venían de caer en lo que sería su debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

Una contienda de la cuál se esperaba paridad, terminó siendo muy contrario a esto, ya que hubo un gran poderío, una notable dominación y una propuesta sólida de buen juego sólo de parte de Platense, mientras que Chacarita únicamente se movía al ritmo del elenco visitante, un resultado mentiroso ya que tranquilamente podrían haber sido dos goles más de diferencia.

El tiempo acompañó para que se desempeñe un buen fútbol: una tarde en la que la luz solar no perjudicaba a los arqueros ni a defensores al querer rechazarla, un campo de juego magnífico en mejor estado que varios de primera división, un viento que si bien se hacía sentir en las plateas del estadio, no modificaba estrictamente a la dirección del esférico. Las condiciones estaban dadas.

Condiciones que empezó aprovechando desde temprano el equipo dirigido por Fernando Ruiz, ya que apenas transcurridos los siete minutos de partido, surgió un pelotazo aislado proveniente de un contraataque por el sector izquierdo hacía el histórico Daniel “trapito” Vega, para que este aproveche la tardía salida del central funebrero Germán Ré y habilite de manera excelsa a su compañero de ataque Facundo Curuchet, para que posteriormente este se encargue de mandar el balón hacia las redes, ante la salida del arquero local Pedro Hernández. Luego de esta jugada, Jorge Vivaldo se quejó fuertemente contra el juez de línea, aunque sin razón ya que el delantero de 36 años estaba perfectamente habilitado, el gol era válido.

A partir de ese momento se volvió un partido chato por momentos, aunque se podía ver la clara superación por parte del “marrón”, que más allá de estar arriba en el resultado, se notaba que estaba más concentrado en el “match” y con ganas de imponer su estilo de juego, una forma de mover el balón bien marcada que lo llevó a obtener grandes resultados en la temporada pasada, conquistando el campeonato de la Primera B Metropolitana, el equipo ya está aceitado, sólo necesitaba arrancar.

Por el lado de Chacarita tuvo algunas jugadas de peligro pero que se quedaron sólo en eso, ya que el arquero rival Jorge de Olivera tuvo muy buenas respuestas ante estas ocasiones. El “tricolor” tuvo jugadores que estuvieron muy lejos de un nivel aceptable, como fue el caso de Lucero, que al retirarse sustituído en el segundo tiempo se fue en silbidos. Mientras que en Platense, sólo necesitaba afinar el famoso “tiro del final” para liquidar la historia.

Y llegó en el comienzo del complemento, iba un minuto cuando surgió un centro al área local, el experimentado 7 bravo Facundo Curuchet guapeó de manera formidable y buscó hasta el final esa pelota, que parecía dominada por los centrales rivales (de muy flojo labor), pero sin embargo no fue así, el delantero aprovechó la distracción de los defensores y se escabulló para definir ante la nueva salida en falso de Pedro Hernández. Era el 0-2 y parecía estar todo dicho, principalmente por la falta de reacciones del club dueño de casa.

Esta falta de reacciones produjo que la hinchada se canse ante la ausencia de actitud, ya que a pesar de no encontrar respuestas futbolísticas, aunque sea pretendían ver un cambio desde las ganas desde los jugadores, esto jamás llegó y los aficionados tuvieron que observar el resto del encuentro cómo Platense movía la pelota a su merced y llegaba al área rival con una facilidad inconcebible. La suerte ya estaba echada, el destino ya estaba definido.

El partido terminó de esa manera, con un Platense que logró recuperarse luego de la caída ante Mitre y que se medirá en la próxima fecha, en condición de local, ante Deportivo Morón. Por el lado de Chacarita no se puede decir que tuvo el mejor arranque de torneo, ya que perdió ambos partidos disputados, pero tendrá la chance de dar vuelta la historia en el próximo encuentro, dónde enfrentará de visitante a Gimnasia de Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Chacarita: 1. Pedro Fernández; 4. Juan Cruz González; 2 Germán Re (c); 6. Gastón Martínez; 3. Rodrigo Ayala; 8. Matías Sánchez; 5 Federico Vismara; 7. Nahuel Menéndez; 10.Martín Lucero; 11. Leonardo Baima; 9. Ramón Lentini.

Suplentes: 12. Lucas Álvarez; 13. Gian Croci; 14. Diego Rivero; 15. Lucas Lezcano; 16. Wilson Gómez; 17. Elías Alderete; 18. Francisco Vazzoler.

DT: Jorge Vivaldo.

Platense:  1. Jorge De Olivera; 4. Nicolás Morgantini, 2. Nahuel Irribarren, 6. Emanuel Bocchino, 3. Juan Infante; 10. Agustín Palavecino, 5. Hernán Lamberti, 8. Elías Borrego, 11. Diego Tonetto, 7. Facundo Curuchet, 9. Daniel Vega (c).

Suplentes. 12. André Desábato, 13. Gustavo Toranzo, 14. Darío Leguiza, 15. Ezequiel Gallegos, 16. Cristian Amarilla, 17. Cristian Tarragona, 18. José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 

Chacarita: 18’PT G. Croci por G. Martínez; 9’ST W. Gómez por J. González; 19’ST E. Alderete por M. Lucero.

Platense: 27’ST E. Gallegos por A. Palavecino; 36’ST C. Tarragona por D. Vega; 40’ST C. Amarilla por F. Curuchet.

Goles: 7´PT y 1´ST Facundo Curuchet (P)

Amonestados: 

Chacarita: 14’PT Matías Sánchez; 3’ST Juan Cruz González; 16’ST Rodrigo Ayala.

Platense: 20’PT Nicolás Morgantini; 30’ST Nahuel Iribarren; 38’ST Elías Borrego.

Expulsados: No hubo.

Estadio: 18 de Julio.

Árbitro: Federico Tello.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)
Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *