NÉSTOR RAPA “NOS FALTÓ JUEGO”

NÉSTOR RAPA, DT DE YUPANQUI

                                                 Foto Argentina en Ascenso

Por Alfredo Vaccaro

En la apertura de una nueva temporada de Primera D, Lugano recibió a Yupanqui. Fue empate 1-1 en Tapiales. La curiosidad es que “Yupa” hará de local, justamente en el José Moraños. Hablamos con Néstor Rapa, entrenador del conjunto Trapero, que esto nos decía después del encuentro:

¿Cómo viste el partido? 

Me voy conforme con algunas cosas que vi del equipo. Nos faltó juego, con un poco más de juego lo ganábamos. Tengo muchos jugadores lesionados en el sector del mediocampo y lo sufrimos. Nos faltó el jugador para manejar la pelota y ganar el partido, aunque no está mal el empate. Con el 1-0 lo teníamos controlado, ellos estaban quedados y llegó la jugada del penal, -que aclaro fue penal, el árbitro (Kevin Alegre) dirigió bárbaro- y nos empataron. Después tuvimos una muy clara para ganarlo con el mano a mano que tuvo el negro (Córdoba Mena) que era el triunfo, pero el empate no está mal. Insisto, una entrega total del equipo, por momentos intentamos jugar, yo le pedía a Fillosi que no juegue tan afuera, que viniera para adentro a enganchar porque con un poco de juego lo ganábamos. Siempre nos pasa algo desgraciadamente

¿Te imaginabas un partido tan cerrado? En el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones

Yo les dije a los muchachos en el entretiempo que estábamos bien, que como te decía nos faltaba juego. El partido no sé si fue malo, si fue regular, yo de adentro lo vivo de otra manera desde adentro que como lo ven ustedes desde afuera. Creo que el partido sí fue intenso, sin muchas situaciones de gol y lo que rescato es que en esta cancha se podía jugar.

¿Cómo ves la cancha de Lugano? ¿Te gusta para jugar de local?

Sí, la verdad sí. Está linda, tiene buenas dimensiones. Aparte tiene algo que yo durante muchos años reclamé, esta cancha tiene distancia entre los alambrados. Eso no sólo brinda más seguridad al jugador, sino que te permite otros espacios para jugar mejor.

Próxima fecha con Liniers, ¿partido duro?

Sí, durísimo. Tenemos un fixture complicadísimo, Liniers, Argentino de Rosario, Argentino de Merlo, Juventud Unida; me da que hoy podíamos llevarnos los tres puntos, pero el empate tampoco está mal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *