NO DESPEGAN

RAMÓN SANTAMARINA 0-0 ARSENAL

Foto: Gentileza TyC Sports

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En Tandil, Ramón Santamarina y Arsenal igualaron sin goles. Fue un encuentro muy chato, con muy pocas chances de gol y prácticamente sin emociones.

Por la segunda fecha de la Primera B Nacional, el Estadio General San Martín se vestía de gala para recibir a dos equipos que no habían tenido el mejor inicio de campeonato. Ramón Santamarina venía de caer ante Agropecuario en Carlos Casares por 2-1 y necesitaba el triunfo para empezar a engrosar el promedio. Por su parte, Arsenal había igualado 1-1 frente a Gimnasia de Jujuy sin poder demostrar demasiado juego.

Contrario a las necesidades, lo visto en Tandil fue desde el comienzo demasiado pobre. Dominio repartido más por las imprecisiones que por los idas y vueltas, lo que hizo realmente tedioso el accionar. Apenas se pueden destacar algunas jugadas aisladas del local, siempre chocando con un muy firme Maximiliano Gagliardo. Para la visita, la cuestión pasó por los pies de Sebastián Lomónaco, siempre movedizo pero también errático, lo que generó que todo se diluyera a la hora de concretar. Como ejemplo de lo chato que fue el periodo, casi ni hubo faltas ni tarjetas.

En la segunda mitad, los de Rondina salieron algo más decididos a lastimar y así fue que el peligro acechó el arco de Nicolás Rodríguez. A los 9′, Lomónaco robó en la salida del local y se la cedió a Juan Manuel García, quien tardó un segundo de más, posibilitándole a Paulucci cortar justo a tiempo para evitar la caída de su arco. Después de una meseta, el Arse volvió a la carga y el propio número 10 tuvo de cabeza otra chance tras un buen centro de Emiliano Papa, pero otra vez el arquero rival pudo contenerla. Ya volcado a un tímido ataque, Ezequiel Cérica estuvo a punto de convertir con dos remates de larga distancia, pero con tan mala puntería que ninguno llevó peligro.

Ramón Santamarina y Arsenal finalmente igualaron sin tantos y dejaron más dudas que certezas para su futuro. El aurinegro deberá mejorar porque ya tiene el peor promedio de los indirectamente afiliados que dividen por más de una temporada y ya corre serio riesgo de descenso, lo cual intenterá empezar a revertir cuando visite a Defensores de Belgrano el próximo fin de semana. El club de Sarandí empató por segunda vez consecutiva y necesita empezar a ganar para no perder pisada a la punta del campeonato. Buscará hacerlo por primera vez al recibir a Instituto por la fecha 3.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ramón Santamarina: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Federico Paulucci; 3.- Lucas Sánchez; 4.- Agustín Politano; 5.- Leonel Pierce; 6.- Franco Gorzelewsky; 7.- Emiliano Bogado; 8.- Iván Pérez; 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Maximiliano Osurak; 11.- Guido Rancez.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Francisco Oliver; 14.- Leonardo Morales; 15.- Francisco González Metilli; 16.- Santiago Chacón; 17.- Martín Palisi; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra.

Arsenal: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Mateo Carabajal; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ramiro López; 8.- Jesús Soraire; 9.- Juan Manuel García; 10.- Sebastián Lomónaco; 11.- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Aníbal Leguizamón Espínola; 14.- Alejo Antilef; 15.- Sebastián Balmaceda; 16.- Facundo Quintana; 17.- Facundo Pons; 18.- Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Ramón Santamarina: 16’ST Emiliano Chacón por Guido Rancez; 27’ST Francisco González Metilli por Maximiliano Osurak; 38’ST Ángel Prudencio por Iván Pérez.

Arsenal: 31’ST Facundo Pons por Sebastián Lomónaco; 31’ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García;

Goles: No hubo.

Amonestados: 43’PT Jesús Soraire (A); 22’ST Lucas Sánchez (S); 38’ST Francisco González Metilli (S); 43’ST Mateo Carabajal (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Palletta.

Estadio: Municipal General San Martín.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *