CON LO JUSTO Y NECESARIO

JUVENTUD UNIDA 1-0 REAL PILAR

Foto: Gentileza Nair Safenraiter

Por: Damián Cisneros.

Juventud Unida comenzó con el pie derecho en la Primera D al vencer a Real Pilar por 1 a 0. Si bien hay ciertas falencias mínimas, se lo notó equilibrado al equipo del “Colo” Moramarco.

En el inicio de la Primera D, el Lobo se enfrentó a Real Pilar en su estadio y logró vencerlo por la mínima. Un resultado acorde a lo que fue el transcurso del cotejo.

En los primeros minutos, el juego no tenía claro dominador ya que ambos recurrían al pelotazo en campo rival para aprovechar alguna distracción o mal pique de pelota debido al mal estado del césped. Las primeras llegadas tuvieron como referentes a Gastón Cueto, refuerzo del Lobo en esta temporada, que en una ocasión estalló la pelota en el travesaño, advirtiendo que el local estaba cerca.

A los 33 minutos, Brian Konecny sufrió una fuerte falta que le permitió a su equipo disponer de un tiro libre que fue bien ejecutado por Mauro Romay. El balón le quedó a Javier Graieb quien que se anticipó a su marca, y logró así el primer tanto del Lobo en el campeonato.

Apenas conquistado el gol, se escucharon disparos de la policía ante la parcialidad de simpatizantes, a lo cual respondieron con insultos. Por este motivo, el partido se paró unos segundos y luego continuó normalmente.

Real Pilar tuvo una clara sobre el cierre del primer tiempo, donde un disparo de Lucas Villafañe se fue apenas desviado por la parte superior.

Ya en la segunda etapa, Juventud Unida entró con aires cambiados. Rápidamente, Romay tuvo dos ocasiones claras donde en una definió mano a mano contra Germán Chappi pero este mandó el disparo al córner y en la otra le dio suave a la pelota y el arquero con mucha seguridad llegó a contener.

Tras este gran comienzo, no se contabilizaron muchas más y el partido comenzaba a calentarse. Un claro ejemplo fue el de Cueto, quien debió salir por una lesión muscular por una patada. A otro que también atendieron fue a Romay.

Con dos tarjetas amarillas seguidas para los laterales del Monarca y cuatro por el lado de Juventud Unida, se daba a entender que el encuentro estaba partido.

Sobre el final, quien manejaba los hilos era Real Pilar gracias a Emiliano Trovento, que por el lado izquierdo envió centros que siempre contuvo Rodolfo De Rosa.

Fue así como los dirigidos por Mariano Moramarco lograron el triunfo ante Real Pilar. Si bien no fue un partido sobresaliente, cumplió con lo justo y se adjudicó los tres puntos en casa. El próximo rival será el clásico ante Muñiz en condición de visitante. Al monarca lo que le toca es el estreno como local ante Claypole.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb; 3.- Alexis Beltrán; 4.- Daniel Kombi; 5.- Brian Konecny; 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Hector Carrozzino; 8.- Mauro Romay; 9.- Gastón Cueto; 10.- Franco Martel; 11.- Luciano Pérez.

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Damián Lescano; 14.- Santiago Brítez; 15.- Hugo Almada; 16.- Maximiliano Zaracho; 17.- Donato Leguizamón; 18.- Alberto Luna.

DT: Mariano Moramarco.

Real Pilar: 1.- Germán Cheppi; 2.- Franco Maraia; 3.- Rodrigo Barrios; 4.- Diego Sosa; 5.- Fernando Gile; 6.- Rodrigo Gómez; 7.- Diego Crego; 8.- Mariano Hernández; 9.- Gastón Aranda; 10.- Emiliano Trovento; 11.- Lucas Villafañe.

Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- David Sueldo; 14.- Ezequiel Flores; 15.- Nahuel Sendín; 16.- Nicolás Fittaioli; 17.- Agustín López; 18.- Agustín Osan.

DT: Tomás Arrotea.

Cambios:

Juventud Unida: 33’ST Alberto Luna por Gastón Cueto; 40’ST Santiago Brítez por Hernán Carrozzino; 48’ST Donato Leguizamón por Franco Martel.

Real Pilar: 9’ST Agustín Osan por Mariano Hernández; 18’ST Ezequiel Flores por Rodrigo Barrios; 28’ST Nicolás Fittaioli por Diego Crego.

Goles: 33’PT Javier Graieb (JU).

Amonestados: 29’PT Brian Konecky (JU); 43’PT Gastón Cueto (JU); 10’ST Rodrigo Barrios (RP); 11’ST Diego Sosa (RP); 16’ST Javier Graieb (JU); 40’ST Alberto Luna (JU).

Rojas: No hubo.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Árbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *