AGROPECUARIO PENALIZÓ A INSTITUTO

INSTITUTO 0 – 1 AGROPECUARIO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

En una noche fría, Instituto cayó de local por 1 a 0 ante Agropecuario por la segunda fecha de la B Nacional. El gol lo hizo Blanco, mediante un penal dudoso que cobró el árbitro. La Gloria tuvo que jugar los segundos 45 minutos sin DT, porque Darío Franco fue expulsado por volver tarde del entretiempo.

El primer tiempo fue parejo en el juego pero, la Gloria mereció más. A los siete minutos, luego de un centro de Franco Canever, Pablo Vegetti remató cerca del borde del área chica y el arquero Emanuel Trípodi tapó bien el disparo del atacante. Los minutos posteriores a esa jugada, fueron de mucha fricción y muchas faltas. A los 23’PT Malcom Braida, entraba al área enganchando desde la derecha hacia el centro pero, su disparo daría en la parte de afuera del arco. Cuando se redondeaban casi los 40 minutos, Leandro Vella se la picó al guardameta de Agropecuario, sin embargo el balón dio en el techo del arco. Y la última del primer tiempo fue también para la Gloria, cuando Vegetti desvía un remate de Mendoza y un defensa se la saca de la línea.

Ya en la segunda mitad, la situación seguía similar a la de los primeros 45 minutos. La Gloria tenía las situaciones más claras pero no podía convertir. Llegando a los 25’ST, Pablo Vegetti tuvo el gol en sus pies, luego de recibir un buen pase de Javier Mendoza, pero Tripodi achicó bien y se llevó el mano a mano. Diez minutos después llegaría la jugada polémica con la que el equipo de Carlos Casares se llevó la victoria. A los 35’ST Víctor López se tira en el área, para evitar un centro y el árbitro cobra que la pelota le dio en el brazo y sanciona penal, el cual Jonathan Blanco cambió por gol. Tras ese gol, la Gloria fue a buscar el empate pero no lo consiguió.

Instituto lleva dos derrotas y la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí. Por el lado de Agropecuario, llegó a la cima de la tabla y recibirá a Temperley, luego del parate por fecha FIFA.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Instituto: 1-Fabricio Henricot; 4-Franco Flores, 2-Alan Aguirre, 6-Víctor López, 3-Franco Canever; 5-Sebastián Navarro, 8-Facundo Affranchino, 10-Javier Mendoza; 7-Leandro Vella, 9-Pablo Vegetti, 11-Malcom Braida.

Suplentes: 12-Leandro De Bortoli; 13-Facundo Agüero, 14-Santiago Moyano, 15-Emiliano Endrizzi, 16-Ignacio Antonio, 17-Mateo Klimowicz, 18-Martín Pino.

DT Darío Franco

Agropecuario: 1-Emanuel Trípodi; 4-Exequiel Narese, 2-Emanuel Parnisari, 6-Federico Rosso, 3-Agustín Basso; 5-Gonzalo Papa, 8-Jonathan Blanco, 7-Emiliano Tellechea, 11-Brian Blando; 9-Gonzalo Klusener, 10-Nicolás Talpone.

Suplentes: 12-German Salort; 13-Gonzalo Goñi, 14-Enzo Díaz, 15-Andrés Alderete, 16-Agustín Díaz, 17-Tomas Fernández, 28-Gonzalo Urquijo.

DT Sebastián Saja

Cambios:

Instituto: 21’ST Ignacio Antonio por Facundo Affranchino, 29’ST Mateo Klimowicz por Leandro Vella y 38’ST Martín Pino por Sebastián Navarro

Agropecuario: 13’ST Agustín Díaz por Nicolás Talpone, 21’ST Tomas Fernández por Brian Blando y 45’ST Gonzalo Urquijo por Gonzalo Klusener

Goles: 35’ST Jonathan Blanco-p- (AG).

Amonestados: 4’PT Franco Canever (INS), 5’PT Exequiel Narese (AG), 30’PT Gonzalo Papa (AG), 4’ST Pablo Vegetti (INS), 4’ST Franco Flores (INS), 31’ST Jonathan Blanco (AG), 40’ST Emiliano Tellechea (AG).

Expulsados: 0’ST Darío Franco (DT)

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Juan Domingo Perón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *