LOS DÍAZ MÁS FELICES

ALL BOYS 3-2 SACACHISPAS

Foto: Gentileza All Boys

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

All Boys perdía en casa frente a Sacachispas, pero en una ráfaga lo dio vuelta para finalmente ganar 3-2. Los tantos de Floresta fueron de Gabriel Tellas y un doblete de un genial Rodrigo Díaz, mientras que para el Lila convirtieron Pablo Barboza y Román Martinángeli.

Aún con la pesadilla del descenso, Floresta se vestía de gala. Por primera vez en 10 años, All Boys debía jugar una Tercera División. En frente estaba Sacachispas, que viene haciendo historia hace algunos años. Un lindo duelo para coronar un miércoles con mucho ascenso.

Previo al partido, una actitud destacable: el Lila salió con una bandera bandando la lucha docente por la educación pública. Como siempre, el equipo de Villa Soldati daba la marca distintiva a la jornada. Y en cuanto arrancó, todo pareció ideal para la visita. Primero lo tuvo Diego Ledesma de cabeza, y al ratito fue Pablo Barboza quien ganó de arriba para marcar el 1-0 a su favor. Pero contrario a todo lo que podría suponerse, el verse en desventaja envalentonó a los dueños de casa. Y ahí apareció la figura del 10, Rodrigo Díaz. Primero con un centro que Gabriel Tellas capitalizó en la igualdad. Al rato, hubo un agarrón a quien marcó el empate en el área, Broggi lo cobró y el propio Rengo hizo el segundo. Y, en la siguiente, el Albo aplicó a la perfección el manual de la contra y Tellas le devolvió la gentileza a Díaz para que este solo tenga que empujar al gol. Así, en una ráfaga la historia se puso 3-1.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con un Saca lanzado al ataque y un local sin poder capitalizar las diferentes chances. Ambos erraron en las jugadas claves, y por eso quedó la sensación de que estaba todo abierto. Tras una meseta, este sentimiento quedó evidenciado cuando sobre la hora Román Martinángeli marcó el descuento. Igualmente, no habría tiempo para más y, luego de bastante sufrimiento, todo sería alegría para el blanquinegro.

All Boys venció 3-2 y mostró gran juego, lo que ilusiona para pelear el campeonato. Siempre y cuando Gabriel Tellas y Rodrigo Díaz sigan tan encedidos, seguramente estarán arriba. Su próximo desafío será Almirante Brown el sábado en Isidro Casanova. Para Sacachispas no fue el mejor inicio, con dos empates y una derrota. Deberá mejorar para intentar vencer a Fénix en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys: 1.- Joaquín Puchetta; 2.- Ignacio Vázquez; 3.- Gonzalo García; 4.- Rafael Barrios; 5.- Hugo Soria; 6.- Walter García; 7.- Milton Céliz; 8.- Osvaldo Ramírez; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Rodrigo Díaz; 11.- Rodrigo Rosalles.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Facundo Melillán; 14.- Nicolás Sánchez González; 15.- Alan Espeche; 16.- Brian Guerra; 17.- Lucas Vera; 18.- Matías Sandoval.

DT: Pablo De Muner.

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Müller; 4.- Maximiliano Cáceres; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Leandro Cuomo; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Diego Ledesma; 10.- Alfio Lorenzo; 11.- Pablo Barboza.

Suplentes: 12.- Ezequiel Ramírez; 13.- Claudio Vargas; 14.- Pablo Mattos; 15.- Nicolás Femia; 16.- Román Martinángeli; 17.- Rodrigo Acosta; 18.- Ariel Rojas.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

All Boys: ET Nicolás Sánchez González por Osvaldo Ramírez; 18’ST Lucas Vera por Rodrigo Díaz; 30’ST Brian Guerra por Hugo Soria.

Sacachispas: 12’ST Ariel Rojas por Diego Molina Fariña; 12’ST Rodrigo Acosta por Gonzalo Minguillón; 30’ST Román Martinángeli por Alfio Lorenzo.

Goles: 18’PT Pablo Barboza (S); 25’PT Gabriel Tellas (AB); 33’PT Rodrigo Díaz, de penal (AB); 36’PT Rodrigo Díaz (AB); 43’ST Román Martinángeli (S).

Amonestados: 18’ST Diego Ledesma (S); 24’ST Leandro Cuomo (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Islas Malvinas.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *