CARLOS PEREYRA: “COMO MÍNIMO TENEMOS QUE ENTRAR AL REDUCIDO”

HABLAMOS CON CARLOS PEREYRA, DT DE PUERTO NUEVO

Dupla técnica: Pereyra (izq.) junto a Maidana (der.). Créditos a quien corresponda

En la previa al inicio de un nuevo campeonato de la Primera D, uno de los integrantes de la dupla técnica de Puerto Nuevo, junto a Hugo Medina, Carlos Pereyra, charló en exclusiva con Argentina en Ascenso. Esto nos dijo el DT del Auriazul:

¿Cuáles son sus objetivos para este nuevo campeonato?

El objetivo para el club este campeonato es mínimo entrar al reducido y pelear cosas importantes, sabemos que el club hizo un esfuerzo grande al traer jugadores de jerarquía, que conocen la categoría y nos pueden dar un salto de calidad.

¿Cómo fue la preparación previa ante el inicio de un nuevo torneo?

 Este mes y medio -casi dos meses- fue estresante porque tenés que estar viendo jugadores, que este sí, que este no. Buscar que tengan las características que nosotros pretendemos para llevar adelante nuestra idea de juego.

¿Cuál es la idea que tanto vos como Hugo Medina pretenden desarrollar en esta categoría?

La idea de juego la iremos viendo de acuerdo a las características del rival y al estado del campo de juego. Hoy no contamos con un campo de juego en buen estado que permita poder jugar bien al fútbol, jugaremos al “fútbol lindo” como dice la gente cuando la cancha lo permita. Nosotros pretendemos un equipo que sea sólido en defensa, un mediocampo ordenado y predispuesto a la recuperación rápida de la pelota y una vez recuperada salir rápidamente  con dos extremos ligeros.

¿Podrías hacerme un análisis del rival de Atlas, su rival de este sábado?

Yo estuve los últimos cinco partidos de la temporada pasada, se reforzaron con algunos jugadores, pero su idea de juego es siempre la misma. Creo que acá no podrán llevarla a cabo por el estado del campo, en su estadio sí podrían, al ser un suelo con pasto parejo y en un espacio más reducido.

¿Dónde crees que va a estar la clave en el partido del sábado?

Por parte nuestra si se nos abre el arco con los jugadores que pensamos poner en cancha, podemos dar un buen inicio porque creemos que nuestra defensa está bastante sólida.

Cabe destacar que este sábado iniciará el torneo de la Quinta División Metropolitana de AFA. La primera cita del Portuario será justamente el sábado, cuando reciba en Campana desde las 15.30 al poderoso Atlas.

_____________________________________________________________________________________________________

Por Facundo Giupponi | Foto: Créditos a quien corresponda

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *