LO GANÓ POR BUENO

SAN TELMO 0-1 ALMIRANTE BROWN 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Almirante Brown derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en el marco de la tercera fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. La clave de la victoria aurinegra estuvo en la jugada del delantero Pablo Bueno quien logró abrir el marcador y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El encuentro tuvo un nivel bastante discreto con pocas ocasiones de gol en ambos arcos. Desde le inicio, el dueño de casa intentó tomar la iniciativa frente a un rival que lo presionaba y buscaba sacar provecho de una defensa que daba ventajas.

Así fue como a los 8 minutos de haberse iniciado las acciones, Bueno recibió el balón de un compañero e inició una larga carrera en la que logró sacarse de encima a los dos centrales santelmistas y en una posición inmejorable efectuó un remate con la derecha desde la puerta del área que venció la resistencia de Marcos Jara y de ese modo puso el 1 a 0.

En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero la falta de claridad y variantes ofensivas eran más que evidentes por lo que no logró generar situaciones de riesgo. Quizás la más peligrosa surgió de una pelota que perdió el arquero Giordano, pero ni Haberkorn ni Benedertti supieron aprovechar.

Por su parte los dirigidos por Blas Armando Giunta demostraron muy poca ambición para aumentar la ventaja, apostaron al contragolpe, pero apenas pudieron desplegar unos pocos intentos, lo demás todo fue lucha y marca.

El complemento transitó por los mismos carriles. El Candombero volcó aún más el terreno a su favor, pero jamás logró patear al arco. Por lo que Giordano casi no sufrió sofocones. En cambio, la Fragata tuvo en un cabezazo de Melillo la posibilidad de anotar el segundo, pero la pelota se estrelló en el palo.

Muy poco lo que hizo Almirante Brown para sumar los tres puntos, pero le alcanzó porque San Telmo hizo aún menos para rescatar, aunque sea una unidad en su casa donde hace cinco partidos que no gana. En la próxima fecha los de la Matanza recibirán a All Boys el sábado 1° de septiembre a las 13:05. Por su parte los de la Isla Maciel visitará a Defensores Unidos de Zárate el domingo 2 de septiembre a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leonardo Incorvaia; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Germán Niz; 7.- Lucas Carrizo; 8.- David Zarco; 9.- Federico Haberkorn; 10.- José D´Angelo; 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Genaro Alessio; 15.- Nicolás Igartua; 16.- César Carranza; 17.- Brian Benítez; 18.- Jerónimo Porto Lapegüe.

DT: Eduardo Pizzo.

Almirante Brown: 1.- Matías Giordano; 2.- Nicolás Monserrat; 3.- Blas García Montero; 4.- Iván Centurión; 5.- Guillermo Ocampo; 6.- Brian Machuca; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Cristian Canan; 9.- Sebastián Penco (C); 10.- Diego García; 11.- Pablo Bueno.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Luis Arias; 14.- David Franco; 15.- Emanuel Lucero; 16.- Brian Cáceres; 17.- Sebastián Carruega; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Armando Giunta

Cambios:

San Telmo: 10 ST Nicolás Igartua por Lucas Carrizo; 10 ST Cesar Carranza por David Zarco; 27 ST Brian Benítez por Federico Haberkorn.

Almirante Brown: 31 ST David Franco por Diego García; 38 ST Tomás Molina por Sebastián Penco; 43 ST Luis Arias por Ezequiel Melillo.

Goles: 8 PT Pablo Bueno (AB).

Amonestados: 28 PT Cristian Canan (AB); 16 ST Guillermo Ocampo (AB); 1 ST Lucas Carrizo (ST); 29 ST Leonardo Incorvaia (ST); 32 ST José D´Angelo (ST); 42 ST Ezequiel Melillo (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Mariano Milei; Matías Basso.

Cuarto Árbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *