MILAGRO LECHERO

DEPORTIVO RIESTRA 2-2 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido muy peleado, Deportivo Riestra vencía 2-0 a Tristán Suárez, pero el Lechero se llevó una igualdad a través de dos penales en tres minutos. Para el blanquinegro marcó por duplicado Gonzalo Bravo y los tantos del empate los hizo Juan Martín.

En la primera fecha entresemana de la corriente temporada se jugaba un duelo de dos pesos pesados. Deportivo Riestra, uno de los punteros, recibía a Tristán Suárez, de comienzo irregular. Todo esto en una tarde ideal para ver fútbol.

Desde el comienzo, quien primero propuso fue el local. A través de triangulaciones de Gonzalo Bravo y con un Sebastián López encendido en la marca, el blanquinegro daba la impresión de que el primer tanto podía caer en cualquier momento. Sin embargo, en las dos ocasiones en las que pudo convertir, Victor Gómez estuvo muy poco fino. Por el contrario, el Lechero esperaba demasiado replegado y apoyado en los pocos intentos de Luis López de llevarse puestos defensores rivales. Cuando estaba llegando a su fin la primera etapa, Bravo capturó una pelota, escapó al intento de cortar de Roberto Jara y lo obligó a derribarlo en el área. Ignacio Lupani juzgó esta acción correctamente como penal y Jara tapó el remate del 10 local, aunque en el rebote el volante fue letal. Sobre el final, desde un córner salió una preparada de Riestra, pero la mala fortuna evitó el segundo.

A poco de arrancar el complemento, el propio Bravo hizo uso de su velocidad, recibió un gran pase de Sebastián López y estampó el 2-0. Hasta entonces, todo era alegría en el Bajo Flores. Nadie podía imaginar lo que iba a pasar después. Cuando estaba moralmente ya derrotado el visitante, la esperanza apareció ya que Yeison Murillo tiró burdamente a Luis López dentro del área, lo que capitalizó Juan Martín en el descuento. Y en la siguiente, Daniel Silvani hizo lo mismo pero con el codo, lo que otra vez aprovechó Martín para igualar las acciones. Un baldazo de agua fría para el blanquinegro, que vio escurrirse en dos jugadas muy infantiles un partido que había dominado totalmente. Encima, sobre la hora el visitante tuvo el triunfo en los pies de su goleador, pero en esta ocasión Carlos Morel sí pudo cortar.

Fue empate, lo cual le sirve más a Tristán Suárez que a Deportivo Riestra. El malevo de Pompeya mantiene la punta, pero una victoria de cualquiera de los que tienen 6 unidades lo desplazaría. Para el Lechero, lejos está de lo ideal, aunque la igualdad le deja una sensación de haberse llevado más de lo merecido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonathan Goya; 7.- Sebastián López (C); 8.- Sebastián Soto; 9.- Víctor Gómez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Leandro Collavini; 14.- Mauricio Soto; 15.- Braian Sánchez; 16.- Mauricio Fernández; 17.- Adrián Florez; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Jorge Benítez.

Tristán Suárez: 1.- Roberto Jara; 2.- Gastón Aguirre; 3.- Roberto Floris; 4.- Maximiliano Levi; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Ezequiel Vicente; 7.- Emiliano Carrasco; 8.- Leandro Díaz; 9.- Luis López; 10.- Enzo Trinidad; 11.- Juan Martín.

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Cristian Varela; 14.- Elías Cáceres; 15.- Nicolás Pinto; 16.- Enzo Arreguin; 17.- Claudio Galeano; 18.- Agustín Pedrozo.

DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios:

Deportivo Riestra: 14’ST Mauricio Soto por Matías Zaninovic; 25’ST Maximiliano Brito por Gonzalo Bravo; 37’ST Braian Sánchez por Víctor Gómez.

Tristán Suárez: 9’PT Cristian Varela por Roberto Floris; ET Claudio Galeano por Leandro Díaz; 19’ST Agustín Pedrozo por Fernando Lorefice.

Goles: 36’PT Gonzalo Bravo (DR); 9’ST Gonzalo Bravo (DR); 34’ST Juan Martín, de penal (TS); 36’ST Juan Martín, de penal (TS).

Amonestados: 37’PT Roberto Jara (TS); 37’PT Jonatan Goya (DR); 39’PT Maximiliano Levi (TS);

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *