LA DUPLA DEBUTÓ CON UNA VICTORIA

ALMAGRO 1-0 CHACARITA JUNIORS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Almagro derrotó 1 a 0 a Chacarita en el cierre de la primera fecha de la temporada 2018/2019 en 3 de Febrero con un gol de Leonardo Acosta en un encuentro en el que debutaron directores técnicos en ambos conjuntos, la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez por el lado del local y Jorge Vivaldo del lado del Funebrero.

En el comienzo del torneo, los dos conjuntos precisaban plasmar en la cancha todo lo que se ensayó en la pretemporada, con mucha renovación de planteles, con un Almagro que venía de pelear la final del ascenso frente a Aldosivi y con un Chacarita que no pudo sostenerse en la Superliga.

En el primer tiempo, los de San Martín mantuvo mejor la posesión en el inicio del encuentro, mientras que el Tricolor de José Ingenieros era más vertical cada vez que dominaba la pelota. Antes de los diez minutos de juego, el Funebrero generó la primera situación de peligro con una jugada preparada desde el tiro de esquina que derivó en un pase hacia afuera del área de donde se encontraba Leonardo Baima, quien remató de primera, pero el disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Horacio Ramírez.

Pasando la media hora del comienzo del partido, Leonardo Acosta se iba a encargar de convertir el único gol de los 90 minutos. Gastón Martínez intentó rechazar en el área, pero el “10” del local, Damián Arce, le robó el balón y enseguida asistió al medio del área en donde se encontraba Leonardo Acosta que no perdonó y puso en ventaja a Almagro.

En la segunda mitad, el encuentro se hizo muy friccionado y Chacarita se encontró con una defensa local muy sólida. Solo pudo generar una jugada clara de gol, pero a pesar de eso Ramón Lentini se encontraba en posición adelantada antes de que defina por arriba Horacio Ramírez. Con el encuentro estancado, la victoria se la terminó llevando Almagro, ya que los dirigidos por Jorge Vivaldo no pudieron quebrar la defensa de la dupla Orsi-Gómez.

Para la próxima fecha, los de Tres de Febrero deberán visitar a Deportivo Morón el lunes a las 21, mientras que Chacarita recibirá a Platense el sábado a las 17:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Adrián Torres; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Mariano Puch; 8.- Ricardo Ramírez; 9.- Joaquín Sus Vielles; 10.- Damián Arce; 11.- Leonardo Acosta.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López de Marchi; 14.- Brian Benítez; 15.- Alejandro Gallego; 16.- Marcos Litre; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Jonatan Torres.

DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez

Chacarita Juniors: 1.- Pedro Fernández; 2.- Germán Re; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Juan Cruz González; 5.- Federico Ramírez; 6.- Gastón Vismara; 7.- Nahuel Menendez; 8.- Gonzalo Groba; 9.- Ramón Lentini; 10.- Martín Lucero; 11.- Leonardo Baima.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Alan Robledo; 14.- Agustín Modula; 15.- Diego Rivero; 16.- Lucas Lezcano; 17.- Francisco Vazzoler; 18.- Elías Alderete.

DT: Jorge Vivaldo

Cambios:

Almagro: 23 ST Jonathan Torres por Leonardo Acosta; 39 ST Santiago López de Marchi por Mariano Puch; 45 ST Marcos Lastre por Damián Arce.

Chacarita Juniors: 0 ST Lucas Lezcano por Gonzalo Groba; 16 ST Elías Alderete por Martín Lucero; 28 ST Francisco Vazzoler por Ramón Lentini.

Goles: 33 PT Leonardo Acosta (A).

Amonestados: 7 ST Maximiliano García (A); 41 PT Martín Lucero (CHJ); 31 ST Gastón Martínez (CHJ); 45 ST Nahuel Basualdo (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Asistentes: Eduardo Lucero; Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Franco Acita Moldes.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *