EL LOBO EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 2-1 TEMPERLEY

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio dio vuelta el resultado, debutó con un triunfo en su regreso a la categoría ante uno de los candidatos a pelear el ascenso como es Temperley por 2 a 1, en un encuentro que se disputó en el Estadio Víctor Legrotaglie. Los dos goles fueron convertidos por Patricio Cucchi.

El partido tuvo un comienzo parejo, con un dueño de casa que dispuso de tres oportunidades claras de gol en los primeros diez minutos de juego, donde sus delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir y sus remates se iban lejos del arco custodiado por Matías Castro, pero la sorpresa la dio el visitante, cuando Lucas Wilchez vió, apenas adelantado a Tomas Marchiori y se la “pico” desde la punta izquierda del área grande para que el balón entrase por el ángulo superior derecho del mendocino y ponga en ventaja al Gasolero en apenas once minutos de juego.

El tanto golpeó duro al lobo que no pudo hacerse con el dominio de la pelota y esto fue aprovechado por el celeste que por medio del número 10 tuvo la chance de aumentar el marcador cerca de los 20 del primer tiempo, cuando nuevamente un centro suyo, casi se cuela por el mismo lugar donde convirtió, pero esta vez, Marchiori supo resolver sin preocupaciones.

El partido se tornó de ida y vueltas y por momento trabado en la mitad de la cancha. Brum y Fattori se encargaron de abastecer a Wilchez al mismo tiempo contener el avance mensana. Por el lado del local, Neri Espinosa y Patricio Cucchi intentaron varias veces con remates desde afuera del área, pero el balón se iba por los costados o era retenido por el arquero celeste.

Pasada la media hora de juego, el blanquinegro tuvo la chance más clara de la primera parte cuando Patricio Cucchi cabeceo un tiro de esquina ejecutado por Espinosa, que pego en el palo derecho de Castro, se movió por la línea de cal y salió por el otro lado sin ingresar al arco y fue despejada por la defensa gasolera.

A los 9 minutos del complemento, Bianco decidió el ingreso de Mateo Acosta por Velázquez para tener mas peso ofensivo y así llegar al empate. Temperley por su parte, tuvo una chance cara cuando el remate de Leandro González fue contenido por el 1 blanquinegro y envió la pelota al córner.

A los 23 Cucchi cabeceo un centro enviado por Baldunciel, en el medio del área y puso el empate para Gimnasia. Este gol puso en aprietos al Gasolero que sintió el tanto y salió a buscar la ventaja. Pero fue el Lobo quien pondría cifras definitivas al partido cuando Cortizo habilitó a Cucchi y este eludió a la defensa celeste, esquivó al arquero y empujó la pelota al fondo de la red para desatar la alegría mensana a pocos minutos del final.

Así Gimnasia dio vuelta un partido que al principio parecía perdido y comenzó con un triunfo en su regreso a la categoría. En la siguiente fecha visitará a Mitre en Santiago del Estero, por su parte Temperley recibirá a Villa Dálmine en el Alfredo Beranger por la segunda fecha de la B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1.-Tomás Marchiori; 2.- Stefano Brundo; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Lucas Márquez; 7.- Neri Espinosa; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Sergio Velázquez; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Juan Baldunciel.

Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo; 13.- Julián Fernández; 14.- Miguel Barbero; 15.- Sergio Oga; 16.- Juan Bauza; 17.-Ignacio Morales; 18.- Mateo Acosta.

DT: José María Bianco.

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Tobías Albarracín; 3.- Nicolás Demartini; 4.- Federico Mazur; 5.-Roberto Brum; 6.- Yair Marín; 7.- Lucas Mancinelli; 8.- Federico Fattori; 9.- Santiago Giordana; 10.- Lucas Wilchez; 11.- Leandro González.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Cristian Paz; 14.- Darío Salina; 15.- Leandro Di Lorenzo; 16.- Mauro Cerutti; 17.- Tobías Reinhart; 18.- Lucas Delgado.

DT: Gastón Esmerado.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 9 ST Mateo Acosta por Sergio Velázquez; 27 ST Juan Bauza por Neri Espinosa; 41 ST Sergio Oga por Patricio Cucchi.

Temperley: 18 ST Lucas Delgado por Lucas Wilchez; 27 ST Mauro Cerutti por Lucas Mancinelli; 41 ST Tobias Reinhart por Federico Mazur.

Goles: 11 PT Lucas Wilchez (CAT); 23 ST Patricio Cucchi (GyE); 39 ST Patricio Cucchi (GyE).

Amonestados: 31 PT Federico Fattori (CAT); 35 PT Santiago Giordana (CAT); 39 PT Juan Baldunciel (GyE); 9 ST Sergio Velázquez (GyE); 21 ST Lucas Delgado (CAT); 37 ST Lucas Fernández (GyE); 48 ST Marcos Rivadero(GYE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: Mariano Altavista; Leonardo Frega.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *