BUSCANDO PONERSE A PUNTO

RACING (CÓRDOBA) 0-0 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto dieron un pálido espectáculo y terminaron 0 a 0 en un amistoso disputado en el Miguel Sancho. En el primer partido el visitante –con sus titulares- vencieron 2-1. La revancha es el viernes en el Antonio Candini.

Una tarde soleada, con un clima ideal para ir a la cancha. El público acompañó en buen número, por ser un amistoso, en Nueva Italia, pero en el terreno de juego se vio un partido acorde al momento de la pretemporada. Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en el Miguel Sancho. Los goles se vieron en el preliminar, donde la visita puso a los titulares y ganó 2-1. El partido revancha será el próximo viernes en el estadio Antonio Candini.
Cuando recién se abrían las puertas del estadio, los jugadores estaban en el campo de juego para el primer cotejo. A los 2 minutos Pablo López aprovechó un error en el fondo de Estudiantes y definió ante el achique del arquero Adrián Peralta. Lejos de caerse Estudiantes fue en busca del empate que consiguió a los 10 minutos con un gol de Lautaro Parisi de cabeza y a los 12 Bruno Sepúlveda con un remate debajo del arco puso las cifras definitivas. Si bien el equipo titular del Celeste fue superior y dominó el juego, tampoco fue abrumador y Racing en el complemento estuvo cerca de empatarlo.

Al momento del partido principal en el Miguel Sancho había alrededor de 3 mil personas. Acá fue la Academia quien dominó la pelota y contó con varias situaciones, lo que hizo destacar a Mancinelli como la figura de estos 90 minutos. Matías Manzano contó con dos chances que fueron evitadas por el uno del Celeste y se vio lo mejor del punta cuando se asoció con Juan Echarri; también vale remarcar algunas pinceladas de Correa y, cuando ingresó, Diego Pallares mostró su buen pie. En el caso de Estudiantes se lo vio firma a Cainelli y el tridente ofensivo complicó en varias ocasiones a la dupla central rival, en algunos casos obligándolos al error.

El punto más preocupante fue la lesión de Pablo Lopez, quien sufrió un golpe de Lucas Suárez sobre el final y dejó a La Joya con un esguince en el tobillo derecho.
Ambos equipos se los notó faltos de minutos de fútbol y, por ahora, mucho por aceitar para un buen funcionamiento en el torneo. El próximo capítulo será en el viernes en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Primer partido

Racing (1): Rodríguez; Gòmez, Lucas Navarro, Rodrigo López, Fabio Alvarez, Mariano Martinez; Pablo López, Hernán Ocampo, Diego Palleres; Héctor Cuevas y Emanuel Aguilar. DT: Francisco Silva.

Estudiantes de Río Cuarto (2): Peralta; Perez, José Albornoz, Lucas Suárez, Lautaro Fórmica; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Gomez; Víctor Beraldi; Lautaro Parisi y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vazquez.

Goles: (2) Pablo Lopez (R); (10) Parisi y (12) Sepúlveda (H)

Ingresaron: Bigo, Laspina, Fenoglio, Flores, Arriola, Bruna, Celiz (E); Cervetti, Herrera, Piermarteri, Fernández, Rinaudo y Paricelli (R)

Arbitro: Cristian Nieto (Córdoba)

Asistentes: Maicom Rocha y Martìn Maldonado (Córdoba)

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Miguel Sancho. Racing de Córdoba

Segundo partido

Racing (0): Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Juan Tejera, Guillermo Cossaro; Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Correa; Víctor Illanes y Francisco Biasutti; Matías Manzano y Juan Echarri. DT: Francisco Silva

Estudiantes de Río Cuarto (0): Mancinelli; Gastón Benavidez, Maffini, Foglia, Martinich; Cainelli, Zbrum, Montejano; Cuello; Hessar y Ceresole. DT: Marcelo Vazquez.

Goles: No hubo

Amonestados: Maffini y Suárez (E)

Expulsados: No hubo

Cambios: R.Lopez por Tejera, Martìnez por Biasutti, Pablo Lopez por Illanes, Palleres por Correa, Damian Puebla por Echarri y Héctor Cuevas por Manzano (R); Suarez por Foglia, Arriola por Martinich, Formica por Ceresole, Cabrera por Cuello, Celiz por Montejano, Bruna por Hessar (E)

Incidencias: Francisco Biasutti reingresó por Pablo López, quien salió lesionado

Arbitro: Cristian Ceballos (Córdoba)

Asistentes: Lucas Herrera y Mario Schavartzman (Córdoba)

Cuatro árbitro: Cristian Nieto (Córdoba)

Estadio: Miguel Sancho. Racing de Córdoba

Público: 3.000 personas.


Cronista: Juan Manuel Spontón (@jmsponton).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *