JUVENTUD DOMINÓ SAN LUIS

SP. ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0-2 JUVENTUD UNIDA UNIV.

Foto: Argentina en ascenso

Por: Germán Ramírez Bilotta

Juventud Unida Universitario venció 2-0 a Sportivo Estudiantes en el marco de la Copa San Luis, en un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital. Los goles fueron convertidos por Francisco Aman y Matías Romero,

Previo al inicio del Torneo Federal “A” que dará comienzo en dos semanas, Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes se enfrentaban para disputar un nuevo clásico por la Copa San Luis. Teniendo en cuenta que ambos serán rivales de zona, fue un encuentro que permite saber en qué lugar están parados. Cabe recordar que este era uno más de tantos que ya jugaron en cuanto a copas organizadas por el Gobierno con un saldo positivo para los dirigidos por Dechat, quienes ganaron en los años 2012, 2017 y en enero del 2018 en la copa XILIUM. Aun así, este tenía un motivo especial ya que era en el marco de un nuevo aniversario de la provincia de San Luis, llegada a los 424 años de vida.

Pocos minutos de juego y Estudiantes comenzaba a tener las primeras aproximaciones al arco custodiado por Matías Alasia. El encuentro daba indicios de que cualquiera de los dos podía llevarse la copa a casa. Promediando los 15′, el verde se hacía dueño del balón tocando, buscando espacios y presionando bien arriba para poder obtener el esférico de manera rápida. Con muchas interrupciones por la cantidad de faltas que se presentaban, el encuentro llegaría a definirse a través de una pelota parada. A pesar de lo errático que estaban para poder concretar desde una jugada preparada, un tiro libre de Pablo Motta terminó en córner por el despeje de Leandro Corulo. El mismo Pablo Motta se encargaría de tener en sus pies una señal fuerte de gol ya que a continuación vendría el tanto de Francisco Aman, cumpliendo con la ley del ex, aprovechando una mala salida del flaco Germán Montoya para poner en ventaja al conjunto auriazul.

Con 10′ por jugar antes de ir al descanso, la más clara la tuvo Estudiantes en los pies de Raúl Chalabe quien con un gambeta exquisita desparramó a Gabriel Ojeda quedando mano a mano con Alasia para rematar, pero Emiliano Capella fue el encargado de despejar el peligro.

Llegando a los 23 minutos del segundo tiempo, el verde volvía a aproximarse a través de un córner, que no prosperó debido a que fue desaprovechado. Los minutos se consumían y la tensión se percibía cada vez más. Estudiantes no podía sacar a Juventud, que estaba agrupado de mitad de cancha hacia atrás a la espera de un error del rival para rápidamente impulsar una contra que finalizara el encuentro. Poco vistoso se hacía el partido por las imprecisiones que predominaban en el encuentro, con muchas amonestaciones y con un expulsado a los 25 que dejaba al conjunto “auriazul” con uno menos.

Ante la expulsión de Francisco Aman, Juventud no desistía de sus convicciones y esperaba poder jugar de contra. Fue así que minutos después en los pies de José Michelena tuvo otra oportunidad que no pudo aprovechar ya que la pelota se fue a centímetros del palo derecho del arco defendido por Germán Montoya. Luego del llamado de atención del “Juve”, el recién ingresado Alejo Distaulo en una maniobra de derecha a izquierda logró sacarse marcas y remató con mucha potencia, pero Matías Alasia se encargó de despejar el riesgo. Con el tiempo cumplido y ya haciendo uso de los minutos adicionados en una contra fulminante, una estrategia muy utilizada durante gran parte del segundo tiempo, Eber Garro tomo la lanza y en una corrida gloriosa que dio inicio en la mitad de cancha esquivó a la defensa, levantó la cabeza y le cedió la pelota a su compañero Matías Moreno, quien solo tuvo que empujar el balón. Esto dio por terminado una partida que desde hacía unos 20 minutos parecía finalizada por la falta de juego de Estudiantes.

Por cuarta vez, Juventud Unida Universitario se quedaba con otra copa clásica más. Ahora el “verde” deberá revisar los errores cometidos ye afinar los últimos detalles para llegar lo mejor preparado al inicio del Torneo Federal A. Esto sucederá el 9 de septiembre, cuando Estudiantes se enfrentará en condición de loca a Sportivo Belgrano de Córdoba. El auriazul, campeón de la Copa San Luis, quedará libre en esa primera ocasión.


SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Mario Vallejos; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Raúl Chalabe; 8.- Emmanuel Giménez; 9.- Juan Amieva; 10.- Brian Cuello; 11.- Leonel Felice.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Facundo Simioli; 14.- Emanuel Díaz; 15.- Brian Sosa; 16.- Santiago Rodríguez; 17.- Ramiro Pereyra; 18.- Alejo Distaulo.

DT: Gerardo Gómez.

Juventud Unida Universitario: 1.- Matías Alasia; 2.- Emiliano Capella; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Gabriel Ojeda; 5.- Federico Illanes; 6.- Marcos Lamolla; 7.- José Michelena; 8.- Juan Aguirre; 9.- Nicolás Gatto; 10.- Pablo Motta; 11.- Francisco Aman.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Rafael Blasco; 14.- Eber Garro; 15.- Lucas Arguello; 16.- Agustín Alcaraz; 17.- Joel Alba; 18.- Matías Moreno; 19.- Guillermo Franco; 20.- Tomas Garro.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 19’ST Alejo Distaulo por Braian Cuello; 19’ST Emanuel Díaz por Raúl Chalabe; 19’ST Ramiro Pereyra por Maximiliano Bustos.

Juventud Unida Universitario: 27’ST Lucas Arguiello por José Michelena; 31’ST Matías Moreno por Nicolás Gatto; 39’ST Eber Garro por Gabriel Ojeda; 39’ST Agustín Alcaraz por Federico Illanes; 40’ST Rafael Blasco por Juan Aguirre.

Goles: 35’PT Francisco Aman (JUU); 47’ST Matías Moreno (JUU).

Amonestados: 17’PT Leandro Corulo (SE); 20’PT Facundo Quiroga (SE); 20’PT Emiliano Capella (JUU); 27’PT Pablo Motta (JUU); 32’PT Maximiliano Bustos (SE); 37’PT Francisco Aman (JUU); 15’ST Mario Vallejo (SE); 20’ST Emanuel Díaz (SE); 20’ST Nicolás Gatto (JUU); 29’ST Alejo Distaulo (SE); 40’ST Eber Garro (JUU).

Expulsados: 25’ST Francisco Aman, por doble amarilla (JUU).

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Fernando Espinoza.


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *