“EL VERDE” PISÓ FUERTE EN BAHÍA BLANCA

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 0-1 SARMIENTO (JUNÍN)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional, Sarmiento se impuso con lo justo sobre Olimpo por 1 a 0 en el estadio Roberto Carminatti.

En un primer tiempo con buen manejo de pelota, fue el conjunto de Bonjour el que tomó la iniciativa. La primera situación para el local llegó a los 9 minutos con un centro desde la izquierda de Llambay para Arguello, quien se encontraba libre, pero pifió el cabezazo y se fue desviado. Dos minutos más tarde, Vicentini evitó que  Axel Rodríguez convirtiera para Olimpo luego de un centro a media altura desde la derecha de Lucas Lazo.

La visita intentó responder sin mucha claridad, promediando los 20 minutos, de la mano de Nicolás Castro, primero con un tiro libre desviado y luego con un disparo de afuera del área con el mismo destino. Recién a los 38, el local generó otra situación de gol con un cambio de frente de Bellegia para que Lazo la pare con el pecho y defina apenas desviado por afuera del palo del arquero.

A pesar de que fue superior a Sarmiento con momentos de buen fútbol, el “aurinegro” no logró concretar las ocasiones que tuvo y se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

Ya en el complemento, el partido parecía seguir con el mismo ritmo futbolístico porque al minuto de juego, otra vez Olimpo tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador cuando Bellegia mandó un muy buen centro al segundo palo donde apareció Rodríguez para cabecear pero sin precisión y la pelota salió apenas desviada por encima del travesaño.

Luego de esa jugada, el partido pasó a estar muy disputado en la mitad de la cancha sin verticalidad por ambos lados, hasta que en un contraataque del “verde”, que agarró mal parada a la defensa local, fue su mejor jugador de la tarde, Sergio Quiroga, quien asistió a Orsini para que quedara mano a mano con Viola, lo eluda para definir y así marcar el único gol del partido en la situación más clara que logró generar la visita.

El equipo de Bonjour tuvo el empate a los 31 minutos con un cabezazo de Bellegia que dio en el travesaño y fue Arguello quien captó el rebote y de chilena intentó convertir, pero el balón se fue cerca del palo.

Con el “aurinegro” jugado en ataque empezaron a aparecer los espacios para el contraataque rival, que con un pase filtrado, a los 41 minutos, de Quiroga dejó al ingresado Santiago Rosa mano a mano frente Viola, que la intentó picar pero fue interceptada por el arquero. Los bahienses intentaron conseguir el empate hasta el final pero ya sin claridad, lo que hizo que los de Junín se lleven el partido por 1 a 0 y tres puntos de oro de una cancha muy difícil.

Ahora a Sarmiento se le viene Atlético de Rafaela de local para intentar hacer valer los tres puntos conseguidos en Bahía Blanca. Y en cuanto a Olimpo, tendrá que visitar a Brown en Adrogué para tratar de empezar a sumar en su retorno a la segunda categoría del fútbol argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Ezequiel Viola; 2.- Lucas Orozco (C); 3.- Said Llambay; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Franco Lefinir; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Axel Rodríguez; 8.- Lucas Lazo; 9.- Marcelo Agüello; 10.- Daniel Ibáñez; 11.- Lautaro Belleggia.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Renzo Ramírez; 14.- Raúl Iberbia; 15.- Valentín Otondo; 16.- Gabriel Graciani; 17.- Ezequiel Vidal; 18.- Nicolás Katz.

DT:  Darío Bonjour.

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier (C); 5.- Franco Leys; 6.- Lucas Landa; 7.- Leonardo Villalba; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Nicolás Castro; 11.- Nicolás Orsini.

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Ariel Kippes; 14.- Martín García; 15.- Juan Caviglia; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Joaquín Viviani; 18.- Santiago Rosa.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Olimpo: 11 ST Gabriel Graciani por Daniel Ibáñez; 20 ST Ezequiel Vidal por Axel Rodríguez; 42 ST Nicolás Katz por Lautaro Bellegia.

Sarmiento: 24 ST Santiago Rosa por Nicolás Orsini; 39 ST Juan Cavilia por Nicolás Castro; 45 ST Ariel Kippes por Leonardo Villalba.

Goles: 19 ST Nicolás Orsini (CAS).

Amonestados: 5 PT Franco Lefinir (O); 33 ST Leonardo Villalba (CAS); 40 ST Sergio Quiroga (CAS); 47 ST Lucas Orozco (O).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo)

Árbitro: Dóvalo Pablo.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *