EL PORVE VA EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

LA ACTUALIDAD DE EL PORVENIR

Foto: Prensa El Porvenir

Por: Leonardo Papaleo

El conjunto de Gerli visitará a Dock Sud este lunes desde las 15.30 por la segunda jornada del torneo de Primera C, con la intención de ganar para dejar atrás la derrota de la primera fecha ante Lamadrid. David Castellanos pondría en cancha a los mismos once para revertir la situación.

No fue auspicioso el debut para El Porvenir, y lo sabe. La caída ante General Lamadrid en la primera jornada por 2 a 0 encendió las alarmas en Gerli y por eso mañana ante Dock Sud por la segunda fecha del torneo de Primera C, el equipo dirigido por David Castellanos necesita imperiosamente los tres puntos para empezar a sumar en un torneo muy competitivo.

De todos modos, no será una parada sencilla para el blanquinegro. El Docke se armó bien para pelear el campeonato con jugadores de jerarquía y, a pesar de haber empatado en su estreno ante Ituzaingó, también intentara recuperarse con una victoria como local.

Para este cotejo, Ariel Perdiechizi, DT del inundado, realizaría varias modificaciones en el once inicial: en principio saldrían del equipo Nahuel Troxler, Gonzalo Varaldo, Fabricio Espósito y Luciano Cariaga, para que ingresen José Montiel, Jorge Medina, Rodrigo Soria y Leandro Caruso. De esta manera, el Docke saldría con: Lisandro Mitre; José Montiel, Carlos Casteglione, David Orellana, Rodrigo Archubi; Diego Jaime, Jorge Medina, Rodrigo Soria; Alcides Miranda Moreira, Leandro Caruso y Rubén Ramírez.

Por su parte, David Castellanos mantendría el mismo once que viene de caer con Lamadrid. Por lo que le volverá a dar la oportunidad a la delantera conformada por Marcos González y Federico Rodríguez. En consecuencia, los 11 del Porveserían: Gerardo Cabral; Lucas Miguens, Julián Montenegro, Sebastián Amaya, Claudio Greco; Francisco Gatti, Fernando Barrios, Adrián Acevedo, Matías Mansilla; Marcos González y Federico Rodríguez.


AMAYA: «QUEREMOS RECUPERARNOS»

Sebastián Amaya, uno de los jugadores que el anterior técnico Marcelo Ojeda hizo debutar en la Primera, se refirió al partido: “Sabemos que ellos son un rival de cuidado, pero nosotros vamos a intentar mostrar nuestro juego. Queremos recuperarnos después de no haber podido ganar en la primera fecha”, sostuvo.

También, hizo hincapié en el esquema del equipo: “Podemos jugar con tres atrás y también con cuatro, venimos usando los dos sistemas. Yo me siento más cómodo con cuatro en el fondo, pero lo que disponga el técnico va a estar bien”, aseguro.

Amaya sabe que están en deuda después de la caída ante Lamadrid y por eso reconoce que deben cambiar para ganar el partido ante Dock Sud: “En el primer partido entramos un poco dormidos, ellos nos sorprendieron porque nos estábamos acomodando y nos metieron dos goles de entrada. Tenemos que aprender de eso y estar más atentos, no nos pueden volver a sorprender así. Creo que tenemos que estar más concentrados en todas las líneas”, reconoció el lateral volante.

Asimismo, explico cuáles fueron los cambios hasta ahora entre la salida de un entrenador y la llegada de otro: “No hubo muchas modificaciones porque Castellanos ya estaba trabajando con nosotros. Por ahora utiliza los mismos sistemas que veníamos usando con Ojeda, así que el cambio no fue para tanto, por ahora”.

La salida de Marcelo Ojeda fue sorpresiva para El Porvenir y Amaya lo reconoce: “Nos sorprendió a todos que se vaya, y no pudimos despedirnos de él. Yo estoy muy agradecido a Marcelo porque me hizo debutar en Primera, espero que le vaya bien donde continúe su carrera”, comentó.

Por otra parte, el lateral volante se refirió a los refuerzos que llegaron al equipo: “Los veo bien, muchos se conocen por haber jugado en Dock Sud, así que espero que cumplan con la ley del ex”, comento entre risas.

Por último, destaco el objetivo de El Porvenir para esta temporada: “Para mi somos candidatos al título, espero podamos demostrarlo en la cancha. Creo que se armó un buen plantel y vamos a dar pelea”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *