DE CABEZA A LA PUNTA

SPORTIVO ITALIANO 0-1 VILLA SAN CARLOS

Foto: Gentileza Prensa Villa San Carlos.

Por: Damián Cisneros.

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera C, Villa San Carlos derrotó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita por 1 a 0 con gol de Alejo Lloyaiy y quedó como puntero del campeonato de Primera C con puntaje ideal.

Todo comenzaba con un conjunto Celeste que presionaba en el mediocampo, con un Alexis Alegre (quien venía de convertir ante Sportivo Barracas) muy enchufado en el partido; supo manejar los hilos del juego durante todo el encuentro, sumado a Ricardo Vera y Matías Brianese, quienes se complementaron de manera exitosa.

Entre las jugadas más destacables del primer tiempo se remarca que, a los 10 minutos, luego de una pérdida de Marcelo Ricci (quien no tuvo un buen partido), Brianese enganchó dentro del área, le pasó la pelota a Raverta y este no pudo definir de manera exitosa ante una buena salida de Leonardo Griffo.

A lo largo que pasaban los minutos, los dirigidos por Guillermo De Lucca empezaron a crecer en el juego y tomaron las riendas del partido gracias a Marcelo Bruzac, sin dudas el jugador que mejor se desempeñó para el local; supo crear las ocasiones más claras, recuperó pelotas y provocó faltas a favor del local a lo largo de todo el partido.

Entre otras jugadas, a los 41 minutos, Julian Cardellino llegó por derecha, envió un centro al área que no pudo conectar Emanuel De Porras en quizás, la más clara del primer tiempo para el Tano.

Sobre el final del mismo, el encuentro se friccionó bastante por el hecho de que ambos equipos generaban situaciones de gol y el mediocampo solo era una zona de tránsito.

Ya en el segundo tiempo, Sportivo Italiano generó más ocasiones; como la de Cardellino, que probó al arco desde fuera del área pero, que no tuvo mayor peligro en el arco que defendía Nicolás Tauber.

Villa San Carlos tuvo ocasiones en pelota parada, como a los 13 minutos, luego de un buen centro de Alexis Alegre que conectó de cabeza Brianese y que posteriormente Leo Griffo se luciría al mandar al córner esa pelota que daba toda la impresión que entraba.

Otra ocasión fue a los 21 minutos: Manuel Molina recibió una falta por derecha, Alegre se encargó de enviar el centro que Piedrabuena no pudo aprovechar.

Luego de dos cambios en Italiano (Pereyra y Bifiguer), el primero apenas comenzado el segundo tiempo y el otro alrededor de los 23 minutos, no terminaron de convencer al público ya que se notaron sus ausencias en el juego.

En una de las últimas claras mientras iba empatado el juego, Burzac tira un centro que conectó Cristian Tula pero que, finalmente contuvo Nicolás Tauber.

A los 32 minutos, Villa San Carlos tuvo un tiro libre a favor que Alegre centró al área pero que luego de una serie de rebotes, la defensa del ACIA pudo rechazar casi desesperadamente.

A los 35 minutos, el árbitro principal del partido, expulsó a Piedrabuena de Villa San Carlos, luego de una dura entrada, sumado a una tarjeta amarilla acumulada del primer tiempo, era inminente su expulsión.

Cerca de los 39 minutos (el último córner que tuvo a favor el Celeste), un centro de Alegre bien enviado, es conectado por el defensor Alejo Lloyiay, quien le ganó a su marcador y pudo cabecear libremente para poner el 1 a 0 a favor del Villero.

Italiano, casi resignado por el partido que había hecho, comenzó a jugar más aceleradamente y tuvo cinco chances de empatar el cotejo, en todas ellas, el nerviosismo reinó del resultado adverso reinó y no dejó que el Tano se lleve el empate que por momentos era inminente.

Así fue como Villa San Carlos ganó su segundo partido luego de derrotar a Sportivo Barracas en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata en su debut, en la próxima jornada se enfrentará a Luján en condición de local.

Por parte de Sportivo Italiano, desaprovechó una oportunidad de sacar una ventaja por jugar dos partidos seguidos de local, de los cuales ganó el primero y perdió el segundo en esta ocasión y, si bien tuvo más tiempo la pelota y creo más chances de gol por el juego que venía proponiendo, no estuvo eficaz y lo pagó caro ante un rival que supo ganarle el partido de mayor a menor. El próximo compromiso será ante Leandro N Alem en General Rodríguez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo; 2.- Cristian Tula; 3.- Javier Greco; 4.- Mariano Almandóz, 5.- César Peralta; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Marcelo Burzac; 8.- Marcelo Ricci; 9.- Julián Cardellino; 10.- Armando Lezcano; 11.-  Emanuel De Porras.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq, 13.- Claudio Bifiguer, 14.- Milton Velásquez, 15.- Gonzalo Añasco, 16.- Tomás Barbeito, 17.- Jonás Pereyra, 18.- Gonzalo Rodríguez.

DT: Guillermo De Lucca.

Villa San Carlos: 1.- Nicolás Tauber; 2.- Alejo Lloyaiy; 3.- Ezequiel Aguimcer; 4.- Manuel Molina; 5.- Gonzalo Ravera; 6.- Gonzalo Machín; 7.- Ricardo Vera; 8.- Alexis Alegre; 9.- Matías Brianese; 10.- Emanuel Avalo Piedrabuena; 11.-  Cristian Risko.

Suplentes: 12.- Rodrigo Benítez, 13.- Federico Slezack, 14.- Nicolás Grasso, 15.- Ignacio Guerrico, 16.- Juan Crúz Correa, 18.- Martín Avalos.

DT: Miguel Ángel Restelli.

Cambios:

Sportivo Italiano: 0 ST Jonás Pereyra por Marcelo Ricci; 22 ST Claudio Bifiguer por Mariano Almandóz; 32 ST Gonzalo Rodríguez por Emanuel De Porras.

Villa San Carlos:7 ST Matías Catena por Cristian Risko; 25 ST Martín Avalos por Ricardo Vera; 36 ST Ignacio Guerrico por Matías Brianese.

Goles: 39’ST Alejo Lloyaiy (VSC)

Amonestados: 11 PT Cristian Tula (SI); 31 PT Emanuel Avalo Piedrabuena (VSC), 31 PT Cristian Risko (VSC); 27 ST Leonardo Griffo (SI).

Expulsados: 35 ST Emanuel Avalo Piedrabuena (VSC)

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Arbitro: Mariano Seco.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Foto: Gentileza de Prensa Villa San Carlos  (@CAVSCoficial)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *