ATLANTA A PASO FIRME

ATLANTA 3-0 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7).

Por la segunda fecha de la Primera B Metropolitana, Atlanta venció por 3 a 0 a San Miguel en el Estadio Don León Kolbowsky. Los tantos fueron convertidos por Pedrozo, Martinez y Cherro.

Un atardecer frío en la Capital Federal, pero con todo el calor y el color que le aportaba la hinchada del club local, que concurrió al estadio esperanzada por la contundente victoria de la fecha pasada frente a un candidato como Tristán Suárez. En esta ocasión el elenco de Villa Crespo debía enfrentar a un duro escollo, un club que ascendió el año pasado y que logró una primera temporada aceptable.

Un encuentro que se pensaba que iba a ser parejo, que el “trueno verde” podía llegar a complicar al “bohemio”, pero lamentablemente para ellos estuvo muy lejos de ser así; ya que apenas transcurridos los siete minutos de partido, el mediocampista central Nicolás Previtali dominaba el balón en la mitad de la cancha, cuándo tras sacarse un hombre de encima habilitaba de manera fantástica al delantero Fabricio Pedrozo, para que este (casi sin ángulo) defina ante la salida en falso del arquero Lugo. Atlanta se adelantaba en el marcador y los hinchas deliraban de alegría.

A partir de ahí el partido se volcó para un mismo lado, ya que el equipo local pudo hacerse con la posesión de la pelota y dominar el “match” a su merced, los visitantes apenas aspiraban con lograr alguna contra pero sin mucho éxito, ya que eran cortadas antes de superar los tres cuartos de campo rival. El verde cedía terreno y estaba siendo salvado en reiteradas ocasiones por su mediocampista central y capitán Belforte, que fue de lo más regular para los dirigidos por Hugo Parrado.

El segundo tiempo arrancó con una intensidad diferente, el equipo de Fabián “Pepe” Castro parecía haber salido completamente decidido a liquidar la contienda, ya que sólo tuvieron que pasar cuatro minutos, para que tras una jugada en el sector derecho, el lateral de esa banda Matías Molina mande un centro direccionado hacía la cabeza del potente centrodelantero Horacio Martinez, para que este salte y defina ante la salida del recién ingresado arquero rival, Lungarzo.

Los locales se volvieron amos y dueños del partido definitivamente, y más aún por la desafortunada lesión del delantero rival Abel Sandoval a los 19 minutos, que no pudo ser sustituido debido a que su director técnico ya había agotado las modificaciones. Razón por la cual San Miguel debió jugar con uno menos el resto del encuentro.

Finalmente, en el minuto 40 minutos, tras un centro derivado de un tiro libre muy bien ejecutado por la reciente incorporación Enrique, el emblema Nicolás Cherro definía de cabeza ante otra salida en falso del arquero Lungarzo, el partido se ponía 3-0 y la hinchada local festejaba con un fervor inmenso.

De esta manera terminó el juego, con un Atlanta que fue contundente y no le perdonó los desaciertos a San Miguel, que se fue con las manos vacías de Villa Crespo. Por el lado del “bohemio”, enfrentará en la fecha siguiente en condición de visitante a Deportivo Español, mientras que “el trueno verde” se medirá contra Fénix de local, buscando los tan ansiados tres puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Fabricio Pedrozo; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Braian Miranda; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín; 13.- Alan Pérez; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Matías Morales; 16.- Walter Mazzanti; 17.- Ignacio Colombini; 18.- Milton Giménez.

DT: Fabián Castro.

San Miguel: 1.- Fernando Lugo; 2.- Isaías Olariaga; 3.-Matías Peralta; 4.- Nicolás Agorreca; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Hernán Lillo; 8.- Diego Núñez; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Santiago Prim; 11.- Abel Sandoval.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Jonathan Toledo; 14.- Tomás Villoldo; 15.- Federico Sena; 16.- Sebastián Ereros; 17.- Nicolás Torres; 18.- Bruno Volpi.

DT: Hugo Parrado.

Cambios:

Atlanta: 21 ST Walter Mazzanti por Fabricio Pedrozo; 26 ST Gabriel Seijas por Braian Miranda (ATL), 33´ST Ignacio Colombini por Horacio Martinez (ATL).

San Miguel: 29 PT Juan Manuel Lungarzo por Fernando Lugo; 7 ST Tomás Villoldo por Hernán Lillo; 11 ST Bruno Volpi por Matías Peralta.

Goles: 7 PT Fabricio Pedrozo (A); 4 ST Horacio Martínez (A), 40 ST Nicolás Cherro (A).

Amonestados: 33 PT Nicolás Agorreca (SM); 40 PT Isaías Olariaga (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowsky (Atlanta).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *