ARNALDO GONZÁLEZ «ESTAMOS MUY ILUSIONADOS»

LA PALABRA DE ARNALDO «PITU» GONZÁLEZ, JUGADOR DE NUEVA CHICAGO

Luego del triunfo de Chicago 2-0 ante Ferro en la inauguración de un nuevo torneo de B Nacional, hablamos con Arnaldo González, una de las figuras del encuentro y autor del primer tanto, que esto nos decía:

¿Cuán importante es convertir en el debut para lo anímico?

Es muy importante. Te llenás de confianza, le das seguridad a tu defensa, a la gente. Nosotros nos ilusionamos, la gente acompaña y esa combinación está buena porque nosotros necesitamos el apoyo de ellos y ellos quieren que consigamos los resultados.

¿Creés que están para pelear arriba?

Sí, por algo vinieron los jugadores que vinieron. Tanto la gente como nosotros estamos muy ilusionados. Hoy se vieron un compromiso y una entrega enormes del equipo completo. Tenemos que ir partido a partido, ahora quedamos libres y no vamos a jugar por unos días, tenemos que ya pensar en el próximo compromiso e ir viendo para qué estamos.

Se armó una pequeña discusión antes del penal entre Juan (Sánchez Sotelo) y vos para ver quién pateaba, ¿Cómo lo decidieron?

Fue más que nada una situación del momento. Él es nueve y a mí me gusta patear penales, pero lo decidimos ahí, lo pateé yo y no hubo problemas. Después por suerte él pudo convertir su gol así que terminamos convirtiendo los dos.

¿Esta es la idea de juego de Chicago, lo que se vio hoy?

Sí. La idea es ser intensos tanto de local como de visitantes, lo que se vio el primer tiempo. Una vez que se consigue la ventaja tenemos que manejar el partido. En el segundo tiempo tuvimos dos o tres posibilidades para aumentar el marcador, no lo conseguimos, pero ese va a ser el Chicago de salir a apretar, ser intensos y tratar de convertir las situaciones que tengamos. 

Nueva Chicago tendrá libre la segunda jornada del campeonato, por lo que deberá viajar a Chubut, para enfrentar a Brown de Puerto Madryn, pero recién en la tercera fecha. El partido sería en Rawson, donde haría de local el Almirante.

__________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *