GABRIEL LOBOS: “ME VOY CONFORME”

LA PALABRA DE GABRIEL LOBOS Y LUIS PÉREZ, DUPLA TÉCNICA DE LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Tras el debut fallido de Los Andes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, estuvimos en la conferencia de prensa de la dupla Lobos-Pérez. La dupla habló sobre el rendimiento de los jugadores, sobre el esquema táctico y hasta hablaron sobre la jugada polémica del partido, el penal de Sagarzazú a Lucero. A continuación un resumen de sus palabras:

¿Cuáles son sus sensaciones del partido?

“Intentamos jugar, tuvimos llegadas pero esto empaña un poco lo que hizo el equipo dentro de la cancha. Para nosotros no solamente que no fue penal sino que fue afuera del área. Son errores que te cuestan un partido te tiran abajo todo un trabajo que se realizó dentro de la cancha. Los jugadores habían dejado una buena imagen en cuanto al juego, en cuanto a lo que uno pretende. Nos vamos con esa sensación de bronca por el resultado”.

¿Cómo vieron el juego de Los Andes?

“Me voy conforme en líneas generales, si bien nos faltó un poco de profundidad en algunos momentos del partido, creo que se hicieron las cosas bastante bien. Se llegó a las opciones con la pelota al piso como nosotros queremos. Empaña un poco el resultado y la bronca el penal inexistente que cobraron”.

¿Por qué tardaron tanto en hacer los cambios?

“Lo veíamos bien al equipo, por momentos no podíamos atacar. Estaban bien individualmente los jugadores, había que hacer puesto por puesto los cambios y estábamos esperando que el rival haga un cambio para arriesgar un poco más. El partido estaba abierto, estábamos bien. Cuando vino el penal tuvimos que hacer los cambios rápido, pero lo veíamos bien al equipo por eso no movimos nada al principio”.

¿Los sorprendió el planteo del rival?

“La verdad que fue como lo veníamos trabajando, lo esperábamos. Tienen buenos jugadores, pero en líneas generales pudimos mantenerlos bien. Pasamos sobresaltos en el primer tiempo pero fue una cuestión de pelotazos, quizás ellos eran favorecidos por el viento. En líneas generales nos vamos conforme por lo hecho por el equipo, por la entrega que tuvieron, por el juego. Todo esto se ve opacado por el penal, acá te cobran ese tipo de penales, no creo que en Santiago te lo puedan llegar a cobrar”.

¿Lo que se vio hoy fue lo que pensaron en la pretemporada?

“Se hizo mucho de lo trabajado, falta obviamente para el ideal que nosotros tenemos. Se hizo mucho de lo trabajado, nada que reprocharle a los jugadores, porque han dejado todo, han intentado siempre. A veces cuesta abrir el marcador como nos pasó hoy, cuesta crear la opción justa o el centro preciso pero se va en camino a lo que nosotros pretendemos”.

¿Se van preocupados por la poca generación de juego?

“Hubo momentos en los que el dominio fue nuestro, momentos en los que el dominio fue del rival. En líneas generales está bien lo hecho por el equipo dentro de la cancha, fueron de menor a mayor. Han intentado siempre por momentos no ha salido, la idea de juego la tienen y la quisieron implementar hoy”.

¿Cómo vieron el partido de Lenci?

“Fabricio tuvo un buen partido, las luchó todas se entregó al máximo. Es el Fabricio que queremos, hay que rodearlo un poco más, acompañarlo más. Creo que como estuvimos en el primer tiempo tuvimos situaciones de riesgo por afuera tirándole centros. Es un jugador que siempre está ahí para hacer el gol, hoy exigió a la defensa rival a cometer varios errores”.

¿Creen que el equipo tiene que trabajar la pelota parada?

“No, fueron imprecisiones a la ahora de ejecutar la pelota parada. Se ha trabajado mucho, en los amistosos hubo muchos goles de pelota parada. Es cuestión de en el día del partido hacerlo ver”.

¿Cómo vieron la jugada del penal?

“Adentro de la cancha se vio que fue afuera y que no fue infracción, que no lo tocó, cuando Sagarzazú se tiró al piso se frenó antes de impactarlo, el penal está claro que no fue. Nos amarga porque lo hacen faltando cinco minutos, el partido nosotros teníamos la esperanza de ganarlo, nos cobran un penal y se complicó”.

¿Cómo vieron la actuación del árbitro?

“Cobró mucho, apenas había un roce cobraba y cortaba mucho el partido. Las decisiones durante todo el partido no influían en el resultado, este penal influyó, fue muy importante y faltando cinco minutos”.

¿Qué evaluación hacen del esquema táctico?

“Tácticamente estuvimos bien, el juego era así, ellos no tenían un enganche tenían tres volantes internos y dos carrileros, había que trabajar por afuera a la espalda de los carrileros. En la mitad de la cancha iba a jugar Zeballos solo sin marca y tratando de agarrar los rebotes y hacer jugar al equipo. Tácticamente estábamos bien parados, nunca nos superaron, más allá de que quedaba sólo pero era porque ellos no tenían gente en ese lugar”.

¿A qué se debió la salida de Matías González?

“Matías hizo un partido bárbaro, le dimos un poco de aire con Lucas lo vimos cansado y tenía un golpe que sufrió con Rodríguez el central que estaba mano a mano. Le dimos un poco de aire con Lucas Chacana que tiene las mismas características pero la verdad que conforme con Matías, hizo un gran partido”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *