UN DEBUT CON «LEPRA»

LOS ANDES 0-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En el debut por la B Nacional Los Andes recibió en el Estadio Eduardo Gallardón a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuando finalizaba el partido en una jugada polémica Ramiro López cobró un penal para la “Lepra”. Cristian Lucero se encargó de patearlo y le dio la victoria a los mendocinos.

El partido no tuvo grandes situaciones de riesgo, un debut pobre para ambos equipos que no lograron tener creación de juego. Por el lado del local un equipo partido, con una defensa insegura. Los ataques del visitante venían por el sector izquierdo y tanto Dimas Morales como Sergio Sagarzazú no lograban ponerse de acuerdo a la hora de defender. Ambos iban al ataque al mismo tiempo y en el retroceso quedaba el carril libre para Julián Navas. A quien se lo notó indeciso fue al arquero, Federico Díaz, que no lograba encontrar el momento justo para salir a despejar los centros.

En el ataque se notaba la falta de creadores de juego, en este caso la poca participación de Ivan Leszczuk se hizo notar. Sin ideas a la hora de llegar al arco de Aracena y la poca compañía que tenía Fabricio Lenci hacían que las jugadas de Los Andes terminaran en centros para los jugadores rivales.

Por otro lado los dirigidos por Gabriel Gómez parecían entender mejor el partido y lograron así atacar más veces que el conjunto local. Empero lo hacían con la misma imprecisión. Federico Castro desperdició varias jugadas en las que quedaba frente al arquero de Los Andes. Mientras que en su arco Aracena logró despejar las pocas ocasiones del Milrayitas.

Esta falta de fútbol permaneció durante el segundo tiempo en donde también se cometieron muchas faltas. Las situaciones más claras llegaron en el final del partido. Leszczuk logró salirse de la marca de tres contrincantes y cuando estuvo dentro del área pateó con el interior del pie derecho. Aracena no logró rechazar la pelota y cuando parecía que Los Andes se iba a imponer en el marcador, la cabeza de Sergio Rodríguez alcanzó a despejar el disparo del juvenil de Lanús. El grito de gol quedó en las gargantas de los hinchas de Lomas de Zamora.

Cuando faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó la jugada de la polémica. Cristian Lucero es derribado por Sergio Sagarzazú en el borde del área. El jugador de Los Andes se tiró a barrer de forma vehemente cuando Lucero estaba de espaldas con un pie sobre la línea del área y el otro pie fuera. El árbitro Ramiro López no dudó y cobró la pena máxima. El mismo Lucero fue el encargado de patear el penal y tras convertirlo llovieron insultos para el árbitro desde todo el estadio.

Independiente Rivadavia de Mendoza se llevó tres puntos clave para alejarse del puesto de descenso. En la próxima fecha recibirá en el Bautista Gargantini a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte Los Andes con esta derrota se empieza a complicar con los promedios. En la segunda fecha deberá enfrentarse a Quilmes en condición de visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes: 1- Federico Díaz, 2- Franco Peppino, 3- Dimas Morales, 4- Gastón Guruceaga, 5- Luis Zeballos, 6- Sebastián Valdez, 7- Matías Gonzalez, 8- Guillermo Pereira, 9- Fabricio Lenci, 10- Ivan Leszczuk, 11- Sergio Sagarzazú. DT: Gabriel Lobos y Luis Pérez.

Suplentes: 12- Leandro Requena, 13- Federico Rodríguez, 14- Marcos Quiroga, 15- Maximiliano Quinteros, 16- Lucas Chacana, 17- Carlos Espinola, 18- Lucio Barroca.

Independiente Rivadavia de Mendoza: 1- Cristian Aracena, 2- Alejandro Rébola, 3- Nicolás Quiroga, 4- Jorge Zules, 5- Santiago Úbeda, 6- Sergio Rodríguez, 7- Federico Castro, 8- Daniel Imperiale, 9- Julián Navas, 10- Cristian Lucero, 11- Franco Negri. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12- Emmanuel Cirrincione, 13- Nicolás Dematei, 14- Federico Guerra, 15- Damián Cataldo, 16- Maximiliano Meza, 17- Lautaro Disanto, 18- Lucas Fernández.

Cambios:

En Los Andes: 28 ST Lucas Chacana por Matías González, 44 ST Maximiliano Quinteros por Gastón Guruceaga, 46 ST Lucio Barroca por Dimas Morales.

En Independiente Rivadavia de Mendoza: 24 ST Lautaro Disanto por Nicolás Quiroga, 44 ST Nicolás Dematei por Federico Castro, 46 ST Maximiliano Meza por Franco Negri.

Goles: 40 ST Cristian Lucero (p) (IND).

Amarillas: 18 PT Sebastián Valdez (LA), 12 ST Santiago Úbeda (IND).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Eduardo Gallardón.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *