PINCHÓ AL CELESTE

CADU 0 Vs ESTUDIANTES: 1

Por Juan Cruz Barga

Por la segunda fecha del torneo de Primera B Metropolitana, Estudiantes de Caseros derrotó a Defensores Unidos como visitante por 1 a 0. El cotejo comenzó a favor del Celeste que iba en busca de abrir la ventaja en el marcador, pero al equipo de Lema le faltó precisión en los últimos metros. El Pincha no se quedaba atrás y a los 18 minutos Joao malogró una clara chance de gol: ante la salida del arquero definió cruzado y la pelota se fue cerca. Mediando el primer tiempo, CADU con buena presión alta  intentaba llegar al arco defendido por Saracho pero recayó muchas veces en offside y no lograba tener ocasiones claras. Estudiantes replicaba con Altamirano y Joao que tuvieron 2 oportunidades de gol que no supieron capitalizar.

Ya en el complemento se vio a un conjunto local más incisivo en los últimos metros y al Pincha más relegado y jugando de contraataque
Tal es así que a los 13 minutos luego de una buena jugada de Echagüe y tras varios rebotes en el área  Franzoia definió  mal con el arco vacío. El conjunto de Caseros seguía apostando al pelotazo largo y a la contra; y estuvo cerca de lograr la ventaja a los 22′ después de una mala salida de Figueroa, Altamirano de volea y desde la mitad de cancha definió  con el arco vacío y  la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar, la tónica dominante del encuentro era la misma, CADU dominando, pero  sin precisión a la hora de definir  y la visita buscando el contragolpe. Hasta que a los 39′ tras una pelota parada bien manejada por el pincha llegó el primer y único gol del encuentro, a través de Garcia que definió sólo y de cabeza ante Figueroa anotando el tanto de la victoria. De ahí en más el conjunto zarateño salió desesperado a buscar el empate tirando pelotazos al área rival y casi lo empata en la última tras un cabezazo de Echagüe que dio en el travesaño.

Final del partido y victoria para los de Caseros que llevan 2 victorias en dos partidos jugados y se ubican como líderes transitorios de la categoría.
Por su lado, los Celestes acumulan su segunda derrota en dos consecutiva y se van con un sabor amargo sabiendo que pudo haberse llevado al menos un empate. En la próxima fecha, Defensores Unidos visitará a Barracas Central, mientras que Estudiantes recibirá a JJ Urquiza.
________________________________________________________________________________________________________

Defensores Unidos: 1-Juan Figueroa; 2-Facundo Laumann; ; 3-Arturo Ordano; 4-Maximiliano Carnelutto; 5-Rodrigo Basualdo; 6-Alejandro Kruchowski 7-Héctor Echagüe  8- Andrés Franzoia ; 9-Javier Velázquez  10- Sebastián Contreras; 11- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12-Emerson Correa; 13- Alfredo Resler; 14-Lucas Monzón; 15-Ricardo Priori ; 16- Emanuel Pentimalli; 17-Jesús Portillo; 18- Marcelo Pío

DT: Darío Lema

Estudiantes: 1-Rodrigo Saracho; 2-Eric Tovo; 3-Rodrigo Sayavedra ; 4-Patricio Romero;5- Matías Villarreal; 6- Ángel García; 7 Juan Pablo Ruiz Gómez; 8-Emanuel Ibañez; 9-Lionel Altamirano;10-Fernando Joao; 11-Iván Becker;

Suplentes: 12-Agustín Starópoli; 13-Paolo Impini;14-Matías Contreras; 15-Federico Carrizo; 16-Leonel González; 17-Federico Pellegrino; 18-Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez

Cambios:17′ ST Carrizo por Becker, 25′ ST Portillo por Contreras (DU), 25 Pellegrino por Ibañez (E), 34′ ST  Torres por Joao, 39′ ST Pentimalli por Cáceres, 44′ ST Pío por Basualdo.

Gol: ST 39′ Ángel García (E)

Amonestados: 26′ PT Laumann (DU), 15′ ST  Tovo (E), 28′ ST Carnelutto (DU),
38′ ST Kruchowski (DU).

Expulsados: no hubo

Árbitro: Yael Falcon Pérez

Estadio: Gigante de Villa Fox,  CADU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *