VUELTA CON VICTORIA

EL PORVENIR 0-2 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce.

En el marco de la primera jornada del torneo de la Primera C, Lamadrid le ganó como visitante a El Porvenir 2 a 0 con goles de Fabián Billordo y Martin Sarandeses, en lo que fue su regreso a la divisional.

En el fresco mediodía del Gildo Francisco Ghersinich, debutaban en el campeonato dos equipos que en los papeles van a estar metidos en la pelea por mantener la categoría. Por un lado, el local, con un plantel renovado y cambio de entrenador, quería comenzar con el pie derecho, buscando que este sea el torneo del despegue. Mientras que, por la vereda de enfrente, llegaba «Lama», recién ascendido de la Primera D, con Horacio Montemurro, ex director técnico del «Porve», sentado en el banco y, con la confianza de haber realizado un buen papel en Copa Argentina, donde eliminó a Banfield.

Ni bien arrancado el encuentro, Lamadrid salió a presionar bien arriba y, a los 5 minutos abrió el marcador tras un pelotazo largo entre medio de los centrales, bien aprovechado por Fabián Billordo, quien definió por encima de Gerardo Cabral. Luego de eso, el visitante, lejos de bajar el pie del acelerador, no dejó reaccionar al equipo de Castellanos y a los 8 minutos consiguió el segundo gol gracias a un gran disparo de Martin Sarandeses que se clavó en el ángulo izquierdo de Cabral. El Porvenir se encontraba aturdido, sin ideas, impreciso y, para colmo, el equipo de Montemurro pudo marcar el tercero cuando a los 11 minutos, Hernán Pereira estrelló un tiro en el palo que no pudo concretar Agustín Tuffner en el rebote.

El conjunto de Gerli siguió sin poder hacer pie en el campo y, solo le llevó peligro a Néstor Acosta con tibias insinuaciones de su delantero, Marcos González y con un cabezazo débil de Lucas Miguens a los 34 minutos. La primera mitad se fue con un Lamadrid siendo completamente el dominador del juego, manejando la pelota y aprovechando las falencias de los locales.

En el complemento la tónica del partido no varió demasiado, aunque «El Carcelero» decidió cederle la pelota a su rival y jugar de contraataque, aprovechando la carencia de ideas de El Porvenir, que no inquietó en ningún momento a Acosta. A los 27 minutos, Diego Fassi tuvo el tercero con un cabezazo que salió desviado, pero, la ocasión más cercana ocurrió a los 40 minutos con una buena jugada individual y remate desviado del ingresado Ariel Vera. El encuentro transcurrió sus minutos finales en la misma sintonía y, con la sensación de que el resultado no corría riesgo para un Lamadrid que desde el arranque tuvo todo controlado.

Fue 2-0 a domicilio para el elenco de Villa Devoto, que suma sus primeros tres puntos y, en la próxima jornada recibirá a Deportivo Merlo. Por su parte, El Porvenir, deberá mejorar mucho, sabiendo que lo espera una dura temporada y, en la fecha siguiente buscará recuperarse cuando visite a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Claudio Grecco; 4.- Lucas Miguens; 5.- Fernando Barrios; 6.- Sebastián Amaya; 7.- Matías Mansilla; 8.- Francisco Gatti; 9.- Marcos González; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Jonathan Caprarulo; 14.- Sergio Meza Sánchez; 15.- Leandro Pereira; 16.- Luciano Cigno; 17.- Cristian Fernández; 18.- Hugo Tarazona.

DT: David Castellanos.

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Darío Carpintero; 3.- Agustín Tuffner; 4.- Diego Fassi; 5.- Matías Penela; 6.- Alan Ruefli; 7.- Martín Sarandeses; 8.- Hernán Pereira; 9.- Fabián Billordo; 10.- Julio Serrano; 11.- Facundo Viggiano.

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Nicolás De Vito; 14.- Nicolás Frascone; 15.- Ariel Vera; 16.- Ezequiel Barabas; 17.- Franco Policaro; 18.- Manuel Pérez Grassi.

DT: Horacio Montemurro.

Cambios

El Porvenir: 15 ST Luciano Cigno por Sebastián Amaya; 22 ST Cristian Fernández por Matías Mansilla; 34 ST Hugo Tarazona por Marcos González.

Lamadrid: 0 ST Ariel Vera por Agustín Tuffner; 19 ST Franco Policaro por Fabián Billordo; 26 ST Ezequiel Barabas por Julio Serrano.

Goles: 5 PT Fabián Billordo (L); 8 PT Martín Sarandeses (L).

Amonestados: 23 PT Dario Carpintero (L); 36 PT Fabián Billordo (L); 20 ST Ariel Vera (L); 32 ST Federico Rodríguez (EP); 43 ST Néstor Acosta (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

Árbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Cristian Nicolás Arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *