LA LEY DEL EX

LEANDRO N. ALEM: 1 VS FERROCARRIL MIDLAND: 0

Foto: Voces de los pueblos

Por: Federico Arce Andrada

Leandro N. Alem le ganó Midland 1 a 0, por la primera fecha del torneo de Primera C. Lucas Buono marcó el gol del triunfo.

General Rodríguez se vistió de gala. Dos viejos conocidos se enfrentaban. Alem vs Midland, un verdadero clásico. Los condimentos eran varios: Horacio Fabregat, después de lograr el ascenso con Lamadrid, volvía a ponerse en buzo de entrenador del funebrero, Alan “La Rata” Crsiteff retornaba a su casa luego de un paso por el Federal A, y Lucas Buono, de última campaña en Midland, regresaba a Alem con ganas de cumplir con la ley del ex.

Con el correr de los minutos, Midland logró imponerse en la mitad de la cancha y jugando a uno y dos toques logró generar las primeras situaciones de peligro. A los 12 minutos, Adrián Castro conectó un cabezazo producto de un centro por derecha y mandó la pelota al ángulo para que se luciera Claudio Paz y envíe la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Fabregat eran cada vez más claros, la receta era la misma: jugar por los costados para terminar por el centro. Esta vez Adrián Castro desbordó y mandó un pase a la cabeza de Gonzalo Vivanco, que le dio de pique al suelo terminó saliendo al lado del palo derecho.

A los 18 minutos llegó la primera polémica del partido. Pelotazo largo de Alem para que dispute Víctor Meza con el marcador central, luchan cuerpo a cuerpo dentro del área y el defensor termina pasándole la pelota al arquero. Era tiro libre indirecto dentro del área. Juan Ledo no lo vio, el juez de línea no lo ayudó y el juego continuó. Explotó de protestas el banco de Alem.

El funebrero seguía intentando, esta vez de pelota parada. Gregorio Abregú, de último paso por el lechero, ejecutaba un tiro libre de larga distancia y exigía nuevamente a Claudio Paz, para que le diera seguridad a su equipo.

A cinco minutos para el final de la primera parte, llegaría una nueva polémica. Ramiro Luna filtraba un pase para Juan Cordero, este se metió en área y sacó un centro, que no pudo llegar a destino ya que fue interrumpido por la mano de un rival. El árbitro no lo vio, porque de ser así debería haber sancionado penal.

A los 42 minutos se cumpliría la “Ley del ex”. Maximiliano Rogosky probó de afuera del área, la pelota dio en el palo derecho de Matías Mansilla, y Buono, que andaba merodeando la zona, la mandó adentro para desatar la locura de todos los lecheros.

En el arranque del segundo tiempo pudo estar el empate. Ezequiel Cardozo penetró la defensa y cruzó la pelota para Abregú, que remató desviado. Una jugada más tarde, tras un saque de manos, Federico Matteri sujetó a Castro y lo terminó tirando al suelo. Penal claro para Midland no cobrado por Ledo.

El equipo de Carlos Cordone empezó a sentirse cómodo con la pelota y generó situaciones de peligro. Crsiteff vio un espacio en la defensa fuenbrera y se metió en el área, tuvo el arco a tiro pero prefirió buscar al goleador. El pase no fue bueno y el peligro se diluyó.
Midland volvió a generar peligro desde la pelota parada. Germán Águila, que había entrado por Castro, se escapó de su marca en un córner y conectó un frentazo para mandar la pelota al lado del palo derecho del arco de Paz.

Alem pudo ampliar su venta, pero Meza no estuvo fino. Federico Chacón ingresó y habilitó a Cordero, que llegó al fondo le metió un pase a la cabeza de Meza, Mansilla respondió y la pelota se fue al tiro de esquina. En la ejecución, Jorge Piris, reemplazante de Buono, envió la pelotas a los pies de Meza, que dentro del área chica y con el arco a su merced, la mandó a las nubes

El Lechero arrancó con el pie derecho. Se quedó con el clásico, ganó de local, mantuvo el arco en cero, su nueve convirtió, y el equipo pudo soportar los malos momentos del partido. Tarde redonda para Leandro N. Alem, que suma los primeros tres puntos y tendrá que visitar en la próxima fecha a Cañuelas, mientras que Midland tratará de recuperarse en su casa, donde recibirá a Excursionistas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1- Claudio Paz, 2- Leonardo Kulich, 3- Federico Matteri, 4- Juan Cordero, 5- Walter Gallardo, 6- Federico Moreira, 7- Maximiliano Rogosky, 8- Ramiro Luna, 9- Lucas Buono, 10- Alan Crsiteff, 11- Víctor Meza
DT- Carlos Daniel Cordone

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Iván Junco, 14- Federico Chacón, 15- Sebastián Dominguez, 16- Gabriel Serrano, 17- Jorge Piris, 18- Emanuel González.

Ferrocarril Midland: 1- Matías Mansilla, 2- Patricio Grgona, 3- Juan Goicochea, 4- Pablo Jerez, 5- Néstor García, 6- Luciano Nevot, 7- Leonardo Celín, 8- Adrián Castro, 9- Gonzalo Vivanco, 10- Gregorio Abregú, 11- Ezequiel Cardozo
DT- Horacio Fabregat

Suplentes: 12- Martín Cabrera, 13- Ezequiel Fernández, 14- Andrés Siena, 15- Martín Civit, 16- Sebastián Menguez, 17- Leonardo Ruiz, 18 – Germán Águila.

Cambios:

En L. N. Alem: 23ST Jorge Piris por Lucas Buono; 34ST Federico Chacón por Ramiro Luna; 41ST Alan Crsiteff por Gabriel Serrano

En Midland: 19ST Germán Águila por Adrián Castro; 29ST Leonardo Ruiz por Leonardo Celín; 38ST Sebastián Menguez por Ezequiel Cardozo

Goles: 42PT Lucas Buono (LNA)

Amonestados: 27PT Leonardo Celín (FCM), 45PT Néstor García (FCM), 25ST Maximiliano Rogosky (LNA)

Estadio: Leandro N. Alem.

Árbitro: Juan Ledo


Cronista: Federico Arce Andrada

Foto: Voces de los pueblos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *